Tekken Wiki
Advertisement

No tendrás nada a cambio

—Asuka Kazama, Tekken 6

'''Asuka Kazama''' es un personaje de la saga Tekken que fue introducido por primera vez con el videojuego Tekken 5 y regreso en los videojuegos subsecuentes de la saga. Ella es destacada por ser pariente del personaje principal de la saga, Jin Kazama. No sorpresivamente, desde que se supo que Asuka y Jin tienen el mismo apellido, ya que a través de una declaración oficial hecha por Namco, se confirmó que son primos aunque al parecer no tienen idea de la existencia del otro ya que en el video final de Asuka en Tekken 5, ninguno de ellos se reconocen.

Apariencia[]

Asuka es una chica joven con cabello castaño oscuro, hasta los hombros a los lados y peluda en la espalda.

Personalidad[]

Asuka a pesar de tener una apariencia inocente y hermosa, presenta una personalidad algo bastante temperamental, con una actitud arrogante y desafiante. Es sorprendentemente impetuosa y arrogante. Aunque en su perfil se indica que ella disputa peleas regularmente, ella parece no tener reparos en combates. En su modo historia, después de derrotar a su objetivo, Feng Wei, decide permanecer en el torneo con el fin de "divertirse". En sus secuencias finales Asuka también desmuestra tener confianza en sí misma. Como se dijo en su prólogo de Tekken 5: Dark Resurrection, Asuka es también conocido por ser una "niña metiche" que le gusta resolver los problemas de los demás.

Asuka habla en dialecto de Kansai (Kansai es una región del oeste de Japón que abarca las principales ciudades como Kioto, Osaka y Kobe).

Asuka está relacionada de alguna manera con Jun Kazama (la madre de Jin) y es la rival de Emilie "Lili" De Rochefort.

Biografía[]

Trasfondo[]

Desde que era una niña, Asuka se instruyó en el dojo de su amado padre en las artes marciales tradicionales del estilo Kazama Ryu (Aikido, y kempo japonés) junto con los demás estudiantes, su padre le enseñó a Asuka a defenderse y le inculcó el creer en los valores de justicia e integridad de los guerreros medievales japoneses o samurai siendo así conocida en Osaka, por intervenir en varias peleas buscando resolver los problemas sin llegar a los golpes, a menos que sea necesario.

Tekken 5[]

Cuando un agresor desconocido atacó a los estudiantes del dojo del padre de Asuka y envió a éste al hospital, también dejando todo el lugar completamente destruido, la vida de Asuka cambió radicalmente.

Un detective de la policía de Hong Kong que investigaba el incidente informó a Asuka de que, probablemente, el autor del ataque podría participar en el quinto Torneo del Rey del Puño de Hierro. Por eso, en nombre de la justicia, Asuka decidió inscribirse también en el torneo, superando varios obstáculos, Asuka se enfrenta a una combatiente de su edad llamada Lili, la cual vence sin mucho esfuerzo, por lo tanto la otra se siente humillada y le guarda rencor a partir de entonces. Luego, para su desgracia, ella no encontró a su rival que era Feng, el culpable de todo.

Descripción de la secuencia final: Tras derrotar a Jinpachi Mishima, Asuka ve como esta Devil Jin en persona desmayado en el suelo. Cuando Asuka toca a Jin, este vuelve a su estado normal y se despierta confuso sin saber donde está. Cuando se despierta, cae sobre el pecho de Asuka, al levantarse, esta se pone muy furiosa, tanto que le propina un tremendo puñetazo a Jin hasta hacerlo chocar contra una pared. Asuka se marcha muy enfadada y Jin sigue sin saber que es lo que pasa realmente.

Tekken 6[]

Asuka había participado en el quinto Torneo del Rey del Puño de Hierro para combatir contra Feng Wei, pero no lo encontró. Lei Wulong, que también había estado buscando a Feng, regresó a Hon Kong, y una amarga decepción embargó a Asuka. Pero aún así, su vida fue volviendo lentamente a la normalidad. Desgraciadamente los días de paz quedaron olvidados en el pandemonio que afectó a todo el planeta. Tras descubrir que Jin Kazama, su primo, es el líder de la Mishima Zaibatsu y el responsable de todo el caos, Asuka decidió inscribirse en el sexto Torneo del Rey del Puño de Hierro para hacer rendir cuentas.

Descripción de la secuencia final: Asuka corre montada en su bicicleta a toda prisa, ya que llega tarde a su primer día de instituto, cuando de repente aparece una limusina blanca, con una Lili sonriente, que hacen que Asuka tenga un aterrizaje forzoso y caiga de su bicicleta con su almuerzo por los suelos. Tras este acontecimiento, Lili sale de la limusina, y comenta el desagrado que se lleva en su primer día de clases. Asuka, enfurecida, ataca a Lili y ésta se defiende. Ambas comienzan a luchar de forma salvaje, mientras el chófer contempla el acto.

Tekken 7[]

Desde que se enfrentaron por primera vez en el V Torneo del Rey del Puño de Hierro, Asuka creía que Lili se tomaba el tema de la rivalidad demasiado en serio. Asuka recordó la llamada que Lili le había hecho hace unos días sin venir a cuento: «Hola, Asuka. Seguro que ya sabes que el VII Torneo del Rey del Puño de Hierro está a punto de empezar. No te preocupes; he tenido el detalle de inscribirte a ti también. Ni se te ocurra escaquearte, ¿vale? Me muero de ganas de pelear contra ti. »

Lili le colgó el teléfono a Asuka mientras ésta '' le cantaba las cuarenta "por hacer gala de semejante presuntuosidad. Asuka, harta de que la tratasen como el pasatiempo de una niña rica, pensó que si le daba una paliza a Lili, la engreída princesita la dejaría en paz. Quizá sí ... quizá no. Asuka reflexionó sobre la mejor forma de resolver la situación, pero no se le ocurrió nada. Con el tiempo, accedió a formar parte del plan de Lili y participar en el torneo.

Descripción de la secuencia final: Después de derrotar a Lili, Asuka se sorprende al descubrir que su rival planea mudarse a su propia casa. Mientras Asuka le grita para que se explique, Lili da vueltas diciendo que aprenderá las artes marciales tradicionales del estilo Kazama y reconstruirá el dojo a su antigua gloria. Asuka solo puede gritar en protesta, exigiendo una explicación, y perseguir a Lili mientras abandonan la arena.

Otras apariciones[]

Street Fighter X Tekken[]

Asuka apareció en el juego de crossover Street Fighter × Tekken como personaje jugable y su pareja es Lili.

Tekken Tag Tournament 2[]

Asuka se presenta como un personaje jugable en Tekken Tag Tournament 2. Ella tiene su set de movimiento original de Tekken 6 con algunos nuevos añadidos y una amplia gama de alianzas equipo especiales.

Descripción de la secuencia final: Dos bandas están teniendo un problema, con forme la discusión seguía, Asuka aparece para reconciliarlos a ambos. Cuando Asuka les anima a pedir disculpas a los demás, ella se mueve y sus pechos se agitan accidentalmente. Ambos líderes de las pandillas miraron eso. Muy enfadada, Asuka les grita y los manda volando. Cuando ella ya estaba dispuesta a irse del lugar, uno de los miembros dice: "Ella es una mediador de pandillas molesta". Cuando Asuka le oye, le da una patada en la cara, diciendo: "No me gusta ser llamado molesta". Luego Asuka escucha otra discusión que estaba muy cerca, así que ella se va a intervenir mientras les recuerda a los demás diciendo: "Recordad, ¡Haced la paz!", a lo que ellos responden inmediatamente: "¡Sí, señora!"

Aliados especiales:

Tekken Card Tournament[]

Asuka aparece como un personaje jugable en Tekken Card Tournament.

Tekken Revolution[]

Asuka aparece en el juego online free-to-play Tekken Revolution como personaje inicial.

Jugabilidad[]

Asuka es principalmente un personaje defensivo. Tiene uno de los mejores juegos para mantener fuera gracias a movimientos como ss2, d3 + 4 y muchos más, y su f2 es uno de los mejores castigadores en Tekken. Ella también tiene la mejor inversión (posiblemente) que puede revertir todo excepto los bajos, los codos, las rodillas, la cabeza, los hombros y los 'ataques de salto' (como un fff3) y tiene una ventana activa más grande para la inversión que otros personajes con reversiones que requieren mucho mejor sincronización, como Sergei Dragunov o Paul. Por otro lado, las reversiones de los otros personajes no los dejan abiertos por mucho tiempo si pierden el tiempo, mientras que la reversión de Asuka la deja abierta durante una cantidad significativa de tiempo si es mal sincronizada.

Su Rage Art la hace realizar tanto White Heron Dance como una Windmill Kick para golpear a su oponente en el aire mientras Asuka gira su brazo derecho e inmediatamente golpea a su oponente en el aire con un poderoso puñetazo antes de poner ambas manos en sus caderas.

Estilo de lucha[]

Asuka pelea usando las artes marciales estilo Kazama; su conjunto de movimientos es idéntico al de Jun Kazama.

Frases[]

Frases intro Frases victoria
No retengas nada. ¿Eso es todo?
Terminemos con esto. ¡Venga! ¡Siguiente!
¡Ven y recógeme! Esa es la lección de hoy.
¿Estás seguro? ¿Seguro que quieres pelear conmigo? Tio, eres débil.
Tú lo pediste. Estuviste bastante bien.
Terminemos con esto. ¿Qué tal algunos más?
¡Te lastimarás!
¡Resolvamos esto de una vez por todas!
¡Yo voy primera! (…) ¡Si si lo que sea! ¡hagámoslo!
¡Vas a recordar esta paliza!

Relaciones[]

  • Sr. Kazama: Su padre, por quien participa en el quinto Torneo Iron Fist únicamente para vengarse. Ella debía buscar al que lo agredió.
  • Jin Kazama / Devil Jin: Un presunto pariente. Con este conocimiento creído, ingresó al sexto Torneo Iron Fist para aprehenderlo y capturarlo como el impulso inicial en su trama / historia. Se desconoce si todavía está buscando a Jin.
  • Jun Kazama: un presunto pariente. Comparten el mismo trasfondo de artes marciales del estilo Kazama, pero tienen personalidades opuestas. La parte más interesante de su conexión es el raro y misterioso poder angelical que posee y que puede disipar el poder de Devil. Sin embargo, actualmente desconoce su presencia. Este poder de Asuka hasta ahora solo se ha visto en su final (no canónico) de Tekken 5.
  • Emilie De Rochefort: Su autoproclamada rival después de que Asuka la derrotara en Tekken 5: Dark Resurrection, y luchan de nuevo en Tekken 7. Asuka no puede soportar la personalidad engreída de Lili así como su actitud caprichosa. Los dos parecen ser polos opuestos; Asuka proviene de una familia bastante pobre, mientras que Lili proviene de una familia adinerada, Asuka fue entrenada en artes marciales por su padre desde la infancia, mientras que Lili fue autodidacta en las peleas callejeras, y Asuka tiene una personalidad más temeraria pero altruista mientras lucha por justicia, mientras que Lili tiene una personalidad bastante elegante pero malcriada mientras lucha por la atención o los intereses personales. Lili es rival y compañera en Online Tekken Comic (no canon), y también su compañera en Street Fighter X Tekken.
  • Feng Wei: su archienemigo y el culpable de la hospitalización de su padre antes de los eventos de Tekken 5. Asuka le guarda rencor a Feng Wei por destruir el dojo de su padre y ponerlo en el hospital.
  • Lei Wulong: el policía que le informó de la participación de Feng Wei en Tekken 5.
  • Ling Xiaoyu: conocida en Tekken 6. Xiaoyu no estaba seguro de las intenciones de Asuka con respecto a Jin, pensó en Asuka como una rival amorosa.
  • Raven: su oponente en la demo de Tekken 5.
  • Alisa Bosconovitch: Alisa intentó matar a Asuka en el cómic de Tekken Online, luego se reconcilia con ella y le dice el verdadero propósito de su misión, disculpándose alegremente por los problemas que causó (no canon).
  • Bob: la salvó de ser asesinada por Alisa en Online Tekken Comic (sin canon).
  • Leo Kliesen: su amigo en el cómic de Tekken en línea (no canónico).

Curiosidades[]

General:

  • Antes de lanzar el juego en las salas de juegos, el desarrollador de la franquicia Namco lanzó imágenes de tres nuevos personajes como parte de sus promociones de Tekken 5 en 2004. Entre los nuevos personajes estaban Asuka, una maestro de artes marciales china llamada Feng Wei y un misterioso ninja llamado Raven.
  • Inmediatamente después, comenzó a extenderse las especulaciones sobre el papel de Asuka en la historia y su posible relación con Jin Kazama.
  • Un poco de especulación de los fanáticos se refiere a una posible relación romántica entre Jin y Asuka, que varios fanáticos han formulado después de ver las circunstancias del primer encuentro de los dos familiares. Sin embargo, hasta hay pocos indicios de que tal emparejamiento pueda ocurrir ahora, a pesar de que las condiciones de su encuentro se usaron a menudo como una configuración para muchas parejas románticas en varias formas populares de los medios japoneses e internacionales. También existe la creencia de que los poderes especiales de Asuka para someter al diablo pueden llevar a otro encuentro con Jin, amistoso o no.
  • La apariencia de Asuka se parece a Rena Hayami de R: Racing Evolution (un spin-off de Ridge Racer también creado por Namco).
  • La capacidad de Asuka y Jun para disipar el Gen Diabólico podría ser una referencia a las sacerdotisas japonesas, esto se reforzó ya que Asuka se puede personalizar como una guerrera Miko.
  • La actriz de voz de Asuka, Ryoko Shiraishi, es conocida por proporcionar una canción de cierre de consola para Tekken 2 y Tekken Tag Tournament 2.
  • Habla con un dialecto de Osaka Kansai. Cuando está molesta, comúnmente usa las palabras ド ア ホ (Do-aho que significa "súper idiota") y し ば い た る (shibaitaru que en el dialecto kansai significa "golpear").
  • Hasta Tekken 7, Asuka apareció en la introducción de apertura de cada juego de Tekken desde su debut y usó un disfraz diferente en las tres aperturas.
  • Asuka es similar y a menudo se compara con Sakura de la serie Street Fighter.
  • Sakura también tiene el atuendo escolar de Asuka como su traje de intercambio en Street Fighter X Tekken.
  • Los dos también tienen rivales muy similares entre sí; La rival de Asuka, Lili, y la rival de Sakura, Karin.
  • En el diario de Alisa se muestra que ella es maestra sustituta en el dojo de su padre.
  • El estado de ánimo de ira de Asuka se parece a Tsubaki Yayoi de la serie BlazBlue.
  • En el modo Campaña, si juegas como Alisa en el escenario de Asuka en dicho modo, Alisa teorizará que Jin y Asuka podrían ser hermano y hermana.
  • Se dice que Asuka es la prima de Jin, especialmente en Tekken 6 / Tekken 6: Bloodline Rebellion y Street Fighter X Tekken; sin embargo, según Harada-san, "no es tan simple".
  • Asuka también es similar a Midori Himeno del juego Evil Zone.
  • Ambas chicas son luchadoras japonesas.
  • Ambas chicas son entrenadas por sus padres con sus respectivos estilos de lucha. En el caso de Midori, su estilo de lucha es Fuin Ancient Martial Arts.
  • Ambas chicas tienen la personalidad de ser descaradas y arrogantes, aunque la última confía en luchar contra sus oponentes durante su historia.
  • El atuendo principal de ambas chicas es azul claro ya que el color de su blusa es diferente (la blusa de Asuka es azul mientras que el estómago de Midori es morado).
  • Ambas chicas llevan diademas blancas. En el caso de Asuka, usa una diadema blanca mientras usa su atuendo de Jugador 1.
  • El atuendo principal de Asuka en Tekken 5: Dark Resurrection se parece a la apariencia alternativa de Midori, ya que el color de su atuendo es rojo y negro.
  • Asuka es el cuarto personaje que aparece como estudiante, y es el primero que no es estudiante en Mishima High (aunque existe cierto debate sobre esto).
  • En Tekken the Pachislot 2nd, sin embargo, ella y Lili están en Politécnica de Mishima junto con Ling Xiaoyu, sin embargo, esto no es canon.

Tekken 5 y Tekken 5: Dark Resurrection:

  • El subjefe de Asuka es Feng Wei, el chino desconocido que destruyó el dojo de su padre y lo hirió a él y a sus alumnos.
  • Asuka tiene dos disfraces alternativos. Ambos se compran por separado por 500.000 de oro. Uno es un uniforme de colegiala, que se puede seleccionar presionando el botón "Triángulo", y el otro es un traje de geisha, que se puede seleccionar presionando el botón "Círculo". En Dark Resurrection, estos disfraces están disponibles desde el inicio del juego, sin tener que comprarlos.
  • El atuendo de geisha de Asuka también le da un tatuaje en la parte interna del muslo izquierdo que dice 通天 閣 (Tsūtenkaku). "Tsuutenkaku" es el nombre de una torre famosa en Osaka, la ciudad natal de Asuka, y puede haber sido la que Asuka saltó durante la apertura de Tekken 5.
  • Como varios otros personajes, Asuka tiene un movimiento secreto. El movimiento secreto de Asuka solo funcionará contra Jin y se llama Tackle definitivo de Asuka.
  • En Dark Resurrection, uno de los elementos de personalización de Asuka es el peinado de Jun Kazama. También tiene calcetines hasta la rodilla que son muy similares a los que usa Jun con su disfraz de Jugador Uno, con la única diferencia de que los de Asuka son azul marino, mientras que los de Jun son azul pálido.
  • Se da a entender que Asuka tiene la misma habilidad que Jun para deshacer el gen del diablo como se ve en su final cuando intenta despertar a Jin y sus marcas de diablo desaparecen.

Tekken 6 y Tekken 6: Bloodline Rebellion:

  • Ella conserva sus atuendos P1 y P2 de Tekken 5. Su atuendo de colegiala también ha regresado, pero como un elemento de personalización. También obtiene un atuendo de Matsuri que se usa tradicionalmente en los festivales japoneses como elemento de personalización. Consiste en un chaleco con cordones atados en las mangas y la espalda, con un sujetador debajo, pantalones cortos y sandalias con punta abierta hasta la rodilla, tipo bota. Se han visto varias versiones personalizadas del chaleco con diferentes colores y diseños.
  • Los Item Moves de Asuka son un abanico gigante de papel blanco y un arco y una flecha.
  • Asuka es una jefa del Dojo de artes marciales tradicionales estilo Kazama.
  • En el sitio web oficial de Tekken 6 de América del Norte, Asuka fue declarada incorrectamente como la media hermana de Jin, a pesar de que no comparten un padre biológico. Si bien están relacionados, en ese momento se pensaba que eran primos. Harada reveló mucho más tarde que no eran hermanos de ningún tipo, ni primos. Pero de alguna manera, están relacionados, ya que son parte del mismo clan, evidenciado por el apellido. Desde entonces, esto se ha corregido en el sitio web de América del Norte, pero el error todavía está presente en el sitio web europeo.
  • En Tekken 6, Asuka se puede personalizar para parecerse a Claire Redfield de la serie Resident Evil de Capcom, Yumi de Cartoon Network / Warner Bros.Serie de televisión de comedia musical Hi Hi Puffy AmiYumi, Gaz de Invader Zim (con un atuendo más moderno en lugar de un vestido negro con mangas largas grises y leggings morados), Kimberly Ann "Kim" Possible de la serie de comedia romántica de espías de la televisión de Disney Kim Possible, Natasha Romanoff / Black Widow y Jessica Drew / Spider-Woman de la franquicia Marvel's Avengers y Mizore Shirayuki del manga / anime serie Rosario Vampire.
  • También se puede personalizar para que se parezca a Jun Kazama.
  • En el libro de arte de Tekken 6 que muestra su disfraz de 3P (el disfraz de geisha), se la ve asfixiando a Paul Phoenix con su bufanda.
  • Sus oponentes de la Etapa 1 y Etapa 2 en el modo Arena son Lei Wulong y Feng Wei.
  • Ella es una oponente de Feng Wei (etapa 2) y Ling Xiaoyu (etapa 1) en el modo Arena. 
  • Si el jugador juega como Jin Kazama en el modo Campaña y juega en su escenario, Jin dice: "¿Asuka Kazama? Entonces, eso te convertiría en mi prima, y una particularmente ruidosa y molesta". Sin embargo, esto claramente no prueba su relación.
  • Sin embargo, si Lars se juega en el escenario de Asuka, Alisa dirá que un hermano de la madre de Jin ha abierto el dojo. Esto significa que Asuka o su padre podrían ser hermanos de Jun. A pesar de estos hechos, Harada ha declarado (como se explicó anteriormente) que no eran primos sino solo parientes.

Tekken Tag Tournament 2

  • Si el jugador empareja a Asuka y Jin, una pose de victoria especial muestra a Asuka ofreciendo una especie de mano de "buen trabajo en equipo", pero Jin, en lugar de responder con un apretón de manos, no le responde y se aleja. Luego ella lo mira.
  • Otra pose de victoria muestra a Asuka señalándolo acusadoramente, pero Jin pasa a su lado. Ella, sin embargo, sigue mirándolo.
  • Asuka también comparte una pose de victoria con Lili, donde chocan los cinco con demasiada fuerza y ​​se lastiman. También comparten un "¿Continuar?" escena donde ambas chicas siguen abofeteándose hasta que Asuka finalmente la derriba.
  • Asuka se puede personalizar para parecerse a Kaname Chidori de la serie Full Metal Panic.
  • Asuka se puede personalizar para que se parezca a Hikage de la serie Senran Kagura. Casualmente, ambos son expresados ​​por Ryoko Shiraishi en japonés.
  • La pose de arte de CG Tekken Tag Tournament 2 de Asuka es similar a la pose de Street Fighter IV de Chun-Li.
  • Los socios de Asuka en Ghost Battle (en orden de menor a mayor rango) son Feng Wei, Jun Kazama, Miharu Hirano, Emilie De Rochefort y Jin Kazama.
  • Su final es la primera escena de los finales conectados entre Lili, Miharu, Kuma, Panda, Alisa y Xiaoyu.
  • Asuka es interpretada por Vivian Nguyen en el tráiler de "Girl Power".

Tekken 7 y Tekken 7: Fated Retribution

  • Asuka es el primer personaje en tener una nueva animación previa a la pelea para andar en bicicleta. El otro es Hwoarang.
  • Una de sus animaciones de victoria predeterminadas ha sido renovada, ya que se muestra que Asuka se quita el polvo de las manos mientras pone ambas manos en las caderas antes de alejarse satisfecha mientras se muestra un primer plano de su rostro sonriendo mientras se aleja de su oponente derrotado.

Otros

Galería[]

Tekken 5

Tekken 6

Tekken 5: Dark Resurrection

Tekken 6: Bloodline Rebellion

Tekken 7

Tekken Tag Tournament 2

Advertisement