Tekken Wiki
Advertisement

Vuestra resistencia es inútil, no podéis desafiar al destino, el castigo por vuestros pecados empieza ahora

—Azazel, Tekken 6

Azazel (アザゼル Azazeru?) es el antagonista principal del videojuego Tekken 6. Es el segundo villano en la saga de Tekken, después de Ancient Ogre, que no presenta ninguna relación sanguínea con la Familia Mishima.

Apariencia[]

Azazel es un demonio, de tamaño, fuerza y resistencia muy impresionante, por ello es uno de los más fuertes de toda la saga. Está rodeado de piedras moradas y de un aura violeta alrededor de su cuerpo. En la cabeza tiene un collar usej de estilo similar al típico atribuido a la nobleza, junto con dos ojos rojos. Es uno de los personajes de mayor tamaño en la saga Tekken.

En el Modo Campaña de Tekken 6 durante su segunda aparición Azazel parecía tener la misma apariencia, pero ahora era de color dorado y más poderoso de lo que era antes.

Biografía[]

Tekken 6/Tekken 6: Bloodline Rebellion[]

Introducción[]

Azazel despertando de su sellado

No se sabe nada del transfondo de Azazel, se sabe solamente poco de él, siendo conocido como la maldad definitiva que esta destinada a despertar cuando "dos estrellas malignas" se enfrenten. A pesar de los esfuerzos de muchos, Azazel es despertado finalmente como resultado del desborde de energía negativa producido por Jin Kazama y la guerra que ocasiono, lo cual sembro el caos en el mundo con el objetivo de despertarlo de su letargo y destruirlo para liberarse de su Gen Diabólico.

Modo Campaña[]

Azazel en forma dorada después de haber luchado contra Lars y Raven

Una vez despertado, Azazel se enfrenta en batalla a Lars Alexandersson y Raven, siendo derrotado. Durante la pelea, Azazel revela que es conocido como el "Rectificador de Todas las Cosas", que fue creado como resultado de los pecados hechos por toda la humanidad y el tiempo había llegado para que él destruyera a la humanidad de modo que puedan redimir sus transgresiones, pero estando tan herido como para seguir luchando, aparentemente se auto-destruye. Sin embargo, dentro de poco se revela que lo hizo con el fin de reunir más fuerzas. Mientras Jin y Lars tenían una conversación fuera del templo, Azazel emerge del suelo, todavía más fuerte que antes. Jin se fortalece utilizando su Gen Diabólico y se lanza con el a un picado. El resultado de la batalla no es mostrado, pero se puede suponer con seguridad que Azazel fue vencido por Jin, pero aún así él no se libro de su maldición.

Trivia[]

  • Azazel parece tener partes de su cuerpo hechas de escarabajos, sobre todo sus brazos.

Tekken 7[]

En la historia de Zafina en Tekken 7, se revela que aunque el demonio aparentemente fue destruido, Azazel apenas escapó de la extinción en forma espiritual. Al enterarse de esto, Zafina realiza con éxito un ritual para contener a la bestia dentro de ella. Sin embargo, el poder de Azazel dentro de ella comienza a aumentar gradualmente, lo que lleva a Zafina a creer que si no acaba con las dos estrellas malvadas, Jin Kazama y Kazuya Mishima, para siempre, Azazel resucitaría de nuevo.

La presencia de Azazel se puede ver en el conjunto de movimientos actualizado de Zafina, y se manifiesta como el brazo izquierdo corrupto de Zafina que puede convertirse en un brazo completo de Azazel en combate. En una de sus animaciones de victoria, se muestra que Zafina parece luchar a veces con Azazel para mantener el control total de su cuerpo.

Jugabilidad[]

Azazel es un personaje enorme, debido a esto no puede ser lanzado. Posee ataques más fuertes de lo normal, lo cual debilita más rápido al contrincante. Parece tener habilidades para invocar rocas de cristal desde el suelo para atacar a su adversario, así como para mantenerlo alejado de si mismo y también invocar numerosos escarabajos de cristal que atacan al adversario. En el modo arcade del videojuego Tekken 6, los ataques de rocas de cristal son intercambiados por ataques de rocas comunes. Azazel también tiene movimientos que son similares a los demás jefes en la saga de videojuegos Tekken, haciéndolo el Jefe Final más fuerte e imponente en toda la saga hasta el momento. Estos incluyen un potente ataque paralizante (similar a Jinpachi Mishima) y la habilidad de disparar lasers (similar a Devil, Angel y Devil Jin). Posee la habilidad de encorvarse en forma de esfera y rodar hacia adelante para atacar al adversario de manera similar a True Ogre. También posee ataque de barrido donde utiliza su cola similar a Roger Jr., sin embargo puede ejecutarlo dos veces seguidas.

Tácticas[]

Estas son algunas tácticas a tener en cuenta al momento de enfrentar a Azazel:

  • Azazel tiene una técnica bastante potente como es la de lanzar cristales y no se puede lanzar ni caer.
  • Si cae se intentará tele-transportarse hacia arriba.
  • Cuando lo golpees mucho (sin dejarlo atacar) o caiga, se tele-trasportará hacia arriba y pegará hacia abajo, corre hacia atrás, luego avanza rápido y opcionalmente ataca para que caiga. Si repites mucho el proceso de devolverte, avanzar, atacar y que se caiga, usará los cristales que atacan hacia arriba.
  • Cuando repitas ataques muy seguido o te agaches seguido o atacando, tirara unos cristales de la tierra hacia arriba, en ese momento salta hacia atrás (no muy efectivo), o salta atacando hacia adelante (no muy efectivo) o tan solo rodealo (algo mas efectivo, pero podría atacar lateralmente).
  • Si saltas, tal vez arroje sus cristales del pecho hacia el jugador. En ese momento dale una patada o cae rápido al suelo.
  • Si lo rodeas mucho o cantidad media, atacara lateralmente.
  • Cuando use su láser rodealo, corre hacia atrás (solo si ves que golpeara), luego avanza y pégale una patada para que caiga.
  • Cuando él ruede atacando, corre hacia atrás lo mas rápido posible, avanza hacia adelante, luego ataca hacia adelante intentando que caiga.
  • Cuando dejen de funcionar los golpes después de cada combinación de golpes, siempre muévete de un lado cuando te valla a atacar, así después del ataque vuelven a funcionar los golpes.

Personajes recomendados[]

En combinación con las tácticas anteriores, estos son algunos de los personajes recomendados para poder vencer a Azazel más fácilmente:

  • Devil Jin: Se puede usar el movimiento láser hacia arriba (X + Y + arriba).
  • Kazuya Mishima: Utiliza sus patadas giratorias de arriba hacia abajo, sin darle oportunidad de responder.
  • Yoshimitsu: Si atacas rápidamente y luego te agachas para rodearlo, puedes vencerlo rápidamente.
  • Christie Monteiro: Puedes hacer que salte (arriba y hacia cualquier lado) y le presionas O para que lanza patadas durante todo el tiempo. Si ves que salta, cambia de lado y repite el mismo proceso.
  • Steve Fox: Sus golpes veloces ayudaran a acabarlo rápidamente. Es posible intentar combatirlo con éste personaje y ganarle obteniendo un Perfect.
  • Lili: Es algo difícil, pero intenta utilizar dos veces el movimiento "Piercing Grand Fortissimo" y luego el movimiento que quieras.
  • King II: Intenta elevarle con la patada "Jumping Knee Litf" y golpeale repetidamente con los puños. Los movimientos "Jaguar Lariat" y "Exploder" ayudan bastante.

Relaciones[]

  • Jin Kazama: Le ordeno a Jin que llenara el mundo con energía negativa. Después de hacer esto, Jin derroto a Azazel al final del modo Scenario Campaign.
  • Kazuya Mishima: La segunda "Estrella Maligna" necesaria para que Jin se enfrente y así poder despertar a Azazel.
  • Lars Alexandersson: Lo derroto en su forma física, del mismo modo que Paul Phoenix derroto a Ogre en el videojuego Tekken 3.
  • Zafina: Ella lo liberó de su cámara (como se vio en el opening de Tekken 6).
  • Julia Chang: Ella presiente un alto grado de similaridad entre Azazel y Ancient Ogre.

Curiosidades[]

  • Azazel literalmente significaría "infierno" (עזאזל) en el idioma hebreo. El termino se refiere a una montaña donde chivos expiatorios, chivos imbuidos ceremonialmente con la esencia de los pecados del pueblo hebreo, eran arrojados como parte de los rituales originales de Yom Kippur. Se piensa en Azazel como un demonio ("remoción absoluta", una forma más enfática de azel/"remoción") siendo un falso análogo de la montaña Azazel ("robustez de Dios").
  • Aunque la altura y peso de Azazel no son mencionados, a juzgar por su gran tamaño, es posible que mida más de 10 pies de altura y pese más de 1.500 libras.
    • Debido a esto, Azazel es actualmente el personaje más alto en la Saga Tekken, con la posible excepción de NANCY-MI847J.
  • Es el único personaje que no tiene una secuencia final en toda la Saga Tekken.
  • Si juega como Julia Chang en el escenario de Azazel en Scenario Campaign, comentará las similitudes de la esencia entre ella y Ogre.
  • Si un jugador tiene hasta 10 millones de puntos en el modo Arcade, se lucha contra una versión diferente de Azazel, conocida como Gold Azazel debido al color que usa, en lugar del Azazel normal. Según los informes, hace 1,5 veces la cantidad normal de daño, tiene 2 veces la resistencia al daño y se ilumina con un color rojo carmesí sangriento en lugar de un color naranja lava cuando se activa el modo Rage. Vencerlo en la versión arcade rinde 20,000G, pero en las versiones de consola, es 2,000,000G.
  • Gold Azazel es la forma que Azazel toma después de que reaparece cuando el jugador derrota a Jin por última vez en el modo campaña.
  • Es el único personaje que no esta disponible en toda la saga, aunque existe un mod para que Azazel sea un personaje disponible.
  • Azazel es el único jefe final de la saga Tekken que no regresa en el videojuego Tekken Tag Tournament 2, ya que los personajes Heihachi Mishima (de los videojuegos Tekken y Tekken 4), Devil (del videojuego Tekken 2), True Ogre (del videojuego Tekken 3), Unknown (del videojuego Tekken Tag Tournament) y Jinpachi Mishima (del videojuego Tekken 5) si regresaron nuevamente en dicho videojuego.

Galería[]

Véase también[]

Advertisement