Tekken Wiki
Advertisement

Estoy impresionado de que hayas llegado tan lejos. Mi nombre es Jinpachi Mishima y mi meta... ¡Mi meta es destruir toda la existencia!

—Jinpachi Mishima, Tekken 5

Jinpachi Mishima (三島 仁八 Mishima Jinpachi?) es un personaje ficticio de la saga de videojuego de lucha de la saga Tekken. Fue introducido como el principal antagonista del videojuego Tekken 5. Es el padre de Heihachi Mishima, además del fundador y antiguo director de Mishima Zaibatsu.

Jinpachi también tiene la distinción de ser el primer personaje jefe no disponible en la saga. Aunque, fue añadido como personaje disponible en la versión para la plataforma Sony PlayStation 3 del videojuego Tekken 5: Dark Resurrection y también aparece como personaje disponible en el videojuego Tekken Tag Tournament 2.

Apariencia[]

Grande y musculoso, Jinpachi es una figura intimidante, a pesar de su edad. Tiene ojos color avellana y cuero cabelludo calvo, mientras que el pelo blanco le cuelga alrededor de la parte posterior de la cabeza. También tiene una barba blanca corta y un bigote, que se curva alrededor de los lados de su rostro para formar dos puntas a los lados de su cabeza, similar al peinado de su hijo Heihachi.

Cuando Jinpachi está bajo la posesión del espíritu, sus ojos brillan de color amarillo y una gran boca con colmillos se abre en su abdomen. Su piel también cambia de color y un aura brumosa rodea su cuerpo.

Personalidad[]

A diferencia de la mayoría de los miembros de la Familia Mishima (que eran despiadados y hambrientos de poder), Jinpachi fue un hombre de honor y sabiduría, como al demostrar compasión a su nieto Kazuya Mishima cuando éste era un niño (esto es, posiblemente, otra razón por la cual Heihachi Mishima se resentía tanto de Jinpachi) y era amigo de Wang Jinrei. En su secuencia final para el videojuego Tekken 5, dándose cuenta de que nadie podría detenerlo, derramó lágrimas mientras el espíritu maligno que le poseía crecia más poderoso.

Biografía[]

Trasfondo[]

Jinpachi es el padre de Heihachi Mishima, el fundador de Mishima Zaibatsu y una de las personas más respetadas del mundo. Era posiblemente el luchador más increíblemente fuerte de todos los tiempos, antes siquiera de que se celebrara el primer Torneo del Rey del Puño de Hierro. También fue gran amigo del maestro de artes marciales chinas llamado Wang Jinrei y el cual además es el abuelo del personaje de Ling Xiaoyu.

Al tener un nieto, llamado Kazuya Mishima, Jinpachi lo entreno con un tratamiento muy amoroso hacia el, pero a Heihachi no le gustaba esto, ya que a este paso Kazuya no se estaba fortaleciendo. Entonces, Heihachi cambió la compañía financiera conocida como Mishima Zaibatsu en una compañía con fines de producción de armamento y tecnología militar. Estas noticias preocuparon a Jinpachi, ya que a él no le gustaba en qué se estaban convirtiendo su hijo y su compañía, así que planeó recuperarla. Pero antes de que fuera capaz de llevar a cabo sus planes, Heihachi lo enfrenta y lo derrota, al hacer esto, Jinpachi es aprisionado bajo el templo Honmaru, el cual era la base original de Mishima Zaibatsu. Mucho más tarde, muere de inanición, así se mantuvo por casi 50 años hasta los eventos de Tekken 5, en donde una entidad misteriosa lo revive.

Tekken 5/Tekken 5: Dark Resurrection[]

Jinpachi es liberado

Al haber sido poseído por un espíritu vengativo y otorgado de poderes sobrenaturales increíbles, Jinpachi escapó de Honmaru cuando el complejo es destruido durante una batalla entre HeihachiKazuya y un escuadrón de Jack-4 enviados para matar al mismo Heihachi.

Jinpachi es derrotado en el torneo

Con la noticia de la muerte aparente de su hijo Heihachi, Jinpachi logra recuperar el control total de Mishima Zaibatsu, luego el organiza un quinto Torneo del Rey del Puño de Hierro (un torneo que se celebro a medida que pasaba el tiempo durante su ausencia), con la esperanza de que así alguien lo suficientemente fuerte pueda liberarlo antes de que el espíritu vengativo lo domine por completo, hasta el punto Jinpachi le escribe una carta a su viejo amigo Wang Jinrei para que lo ayude y le ponga fin a la línea de sangre Mishima, pero no lo logró. Sin embargo, durante el torneo Jinpachi se encontró con alguien inesperado, Jin Kazama, su bisnieto, quien logra derrotarlo y ponerlo a descansar en paz.

  • Fallecimiento: Jinpachi se mueve alrededor del escenario final y grita, retorciéndose de dolor, luego comienza a disolverse en polvo y desaparece. Este final sólo aparece cuando el jugador vence a Jinpachi.
  • Descripción de la secuencia final: Jinpachi se lamenta de que nadie fuera capaz de derrotarlo, y se transforma en una forma mucho más demoníaca mientras el espíritu vengativo finalmente toma el control de su cuerpo por completo. Jinpachi provoca una gran explosión, y lanza un rayo hacia el cielo. Luego la pantalla muestra un resumen de lo visto que dice: "la mente de Jinpachi fue consumida por el demonio como él llega a su última transformación. El mundo nunca será el mismo." Este final sólo se muestra cuando el jugador pierde ante Jinpachi y decide no continuar.

Trivia[]

  • En el epílogo de Heihachi, Jinpachi dice el nombre de Jin antes de despegar. En uno de los interludios de Jin, Jinpachi le pregunta quién es y Jin le dice su nombre completo, junto con que era parte de la familia de Jinpachi.

Otras apariciones[]

Tekken Tag Tournament 2[]

Jinpachi aparece en éste videojuego ahora como un personaje disponible. La película de apertura en las versiones para plataformas muestra Jinpachi tomando un taxi hacia "donde puede mostrar su poder increíble", creyendo que se dirige a donde el nuevo torneo de Heihachi se lleva a cabo. Una película "epílogo" desbloqueable, muestra que el conductor malinterpreto las instrucciones de Jinpachi y, pensando que se trata de un viejo verde, lo llevó a una zona roja en su lugar. Jinpachi se pregunta si dicho distrito es donde el torneo se llevara a cabo ya que varias mujeres se le insinúan.

  • Descripción de la secuencia final: Jinpachi es visto en el interior de la finca de Heihachi donde eventualmente encuentra a su hijo, deseando claramente venganza por su traición. Heihachi simplemente comenta sobre cómo Jinpachi acababa de regresar del infierno. Jinpachi desata su poder innato contra Heihachi que al principio parece tomarlo a la ligera. Jinpachi finalmente aumenta su potencia, destruyendo toda al habitación alrededor de ellos y aparentemente destruyendo a Heihachi.

Tekken Revolution[]

Jinpachi aparece en éste videojuego como uno de los posibles jefe secundarios en el Modo Arcade, con su hijo de Heihachi siendo el otro personaje alternativo.

Jugabilidad[]

En términos de potencial enorme, Jinpachi no tiene igualdades. Sus ataques son poderosos, de largo alcance y fáciles de realizar, y sus castigos son muy fuertes. Mientras que él sufre de poca movilidad, él puede utilizar su proyección astral a deslizarse hacia adelante o hacia atrás rápidamente. Esto le hace una amenaza constante a su oponente, independientemente de dónde se encuentre.

Siendo además el Jefe Final del videojuego Tekken 5, es muy complicado eliminarle, ya que lanza bolas de energía a través de su abdomen. La única forma de esquivarlas es dar una voltereta lateral un segundo antes de que la bola impacte o si se maneja a un luchador que tenga la habilidad de estar sentado o tumbado, tanto como boca arriba como boca abajo.

Estilo de lucha[]

Aunque se declaró oficialmente como desconocido, Jinpachi combate usando movimientos de Lucha contra el estilo del karate Mishima (en Tekken 5, que se mezcla con los poderes demoníacos).

Desbloquear a Jinpachi[]

Jinpachi no es un personaje disponible en las versiones arcade y Sony PlayStation 2 del videojuego Tekken 5, pero sí aparece como personaje disponible en el videojuego Tekken 5: Dark Resurrection para la plataforma Sony PlayStation 3. En esta versión todos los personajes están desbloqueados desde el principio salvo por Jinpachi, que sera desbloqueado al terminar el Modo Arcade por primera vez.

En esta versión, Jinpachi tiene tres formas diferentes a modo de skin. Con "Triángulo" aparece su forma humana, con O y X aparece su forma demoníaca del videojuego Tekken 5 y con "Cuadrado" se selecciona su forma del videojuego Tekken 5: Dark Resurrection, envuelto en llamas de fuego.

Frases[]

Introducción Victoria
¡Gusano insignificante! ¡Muere!
Vamos a ver lo que tienes
¿Por qué debo estar emparejado con alguien como tú?
Kazuya...
>Vamos, viejo amigo
  • "Estoy impresionado de que hayas llegado tan lejos. Mi nombre es Jinpachi Mishima y mi meta... ¡Mi meta es destruir toda la existencia!" (a su oponente - Tekken 5)
  • "Ya veo, esta noche ya se explicó porque mi sangre estaba gritando ¡Para destruirte!" (a Jin Kazama - Tekken 5)
  • "¿Piensas sinceramente que puedes enfrentarme? ¿Y mucho menos derrotarme?." (a Jin Kazama - Tekken 5)

Relaciones[]

Curiosidades[]

General:

  • El nombre de Jinpachi se traduce como (仁 jin) "benevolencia"; (八 pachi) "ocho". El apellido de todos los miembros de la familia Mishima 三島 (Mishima) que significa "tercera isla".
  • Como escuchó el locutor de Tekken 4, es posible que Jinpachi originalmente debiera debutar en dicho cuarto juego, pero el plan para debutarlo en la serie principal de Tekken se trasladó a Tekken 5.
  • Jinpachi no se podía jugar en la versión de PS2 de Tekken 5, pero su final aún se podía desbloquear al perder contra él en el modo Historia y luego dejar que el mensaje "¿Continuar?" Se acabó el temporizador.
  • La mayor parte de la historia de Jinpachi en Tekken 5 en realidad se reveló al derrotar a Jinpachi con Lei Wulong en su modo historia, y no con ninguno de los Mishimas, ni siquiera con Wang. Un poco más de su historia también se aprendió en el modo historia de Raven.
  • A pesar de aparecer por primera vez en Tekken 5, Jinpachi no se convirtió en un personaje jugable hasta el puerto de PlayStation 3 de Tekken 5: Dark Resurrection.
  • En Tekken 5, en el modo historia de Heihachi, Heihachi implica que Jinpachi tiene "sangre del diablo", mientras que los interludios de Devil Jin los hacen hablar sobre el diablo. En el final de Jinpachi también está escrito que "la mente de Jinpachi es consumida por el diablo".
  • Según el productor de Tekken, Katsuhiro Harada, contrariamente a la creencia popular, Jinpachi no posee el gen del diablo.
  • Harada también reveló que en realidad no fue Jinpachi quien construyó el Mishima Zaibatsu financieramente. De hecho, era Heihachi y, por lo tanto, esta es la razón por la que Jinpachi estaba viajando en un taxi para llegar al Torneo del Rey del Puño de Hierro. Jinpachi nunca tuvo los recursos financieros en primer lugar.
  • En la historia de Tekken 7, se afirma que Jinpachi en realidad tuvo el control de la incipiente industria militar del Clan Mishima durante un tiempo, pero decidió dedicar completamente el legado de su familia a las artes marciales, ya que aborrecía los conflictos innecesarios.
  • El modo historia de Tekken 7 en realidad retoma parte de la tradición establecida sobre Jinpachi, principalmente que en realidad fue Heihachi quien fundó el Mishima Zaibatsu; Heihachi se hizo cargo de los recursos y la industria pesada del Clan Mishima, y ​​luego procedió a cambiar el nombre de la "organización" Mishima Zaibatsu; así que técnicamente todavía se produjo una adquisición hostil de una empresa, mientras que el perfil de Jinpachi en Tekken 5 tiene la nota de que él es "el fundador de Mishima Zaibatsu" y que perdió el control en un golpe de estado 50 años antes.
  • Jinpachi es uno de los tres Mishimas, los otros son Lars Alexandersson y Kazumi Mishima, que no pueden usar el movimiento Crouch Dash (f, n, d, d / f). Sin embargo, tiene el Puño del Dios del Trueno (1 2 3 4,1 en DR, d 3 4,1 en TTT2) y el Electric Wind God Fist (1 2 3 4,2 en DR, d 3 4,2 en TTT2) habilidades. Jinpachi también tiene la opción del Wind God Fist normal (d / f 2 en TTT2, WS 2 en Tekken 5).
  • La apariencia de Jinpachi, como Broly de Dragon Ball Z, está inspirada en figuras guerreras del budismo como Vajrapani.
  • Su bigote también se parece a Edward "Whitebeard" Newgate de la serie de manga y anime One Piece.
  • También tiene un parecido con Jienma de la serie de anime y manga Fairy Tail.
  • Los modelos de PS2 y PS3 de Jinpachi son los mismos que las versiones de escena de él mismo. Sin embargo, su modelo alternativo que se introdujo en el puerto de PSP es muchas veces más demoníaco que sus otras formas, ya que su piel cambia de naranja a negro, su cabello es reemplazado por fuego y el magma sale de sus ojos.
  • Jinpachi no se puede personalizar en Tekken 5: Dark Resurrection (presumiblemente debido a su modelo de personaje en el juego), esto se cambió en Tekken Tag Tournament 2.
  • Fue expresado por el difunto Chikao Ōtsuka y Takeshi Aono. Al igual que el personaje mismo, ambos actores de doblaje ya fallecieron.

Tekken Tag Tournament 2

  • La voz de Jinpachi en el juego sigue siendo la misma de antes, aunque algunas de sus animaciones han sido renovadas, como que el proyectil ya no sale de su estómago, ahora se utiliza con una animación original tipo Hadouken.
  • Si el jugador juega como Jinpachi y Heihachi con el primero como el personaje principal en el modo Arcade y pierde la batalla, en el "Continuar cuenta atrás", se ve a Jinpachi azotando a Heihachi como un padre lo haría con su hijo, lo que recuerda lo que Heihachi le hace a Lee Chaolan.
  • En la batalla del jefe de Fight Lab Stage 5, Jinpachi se personalizará para parecerse a Akuma de la serie Street Fighter. Luchará contra él después de derrotar a Ganryu y Bob (con el primero diseñado para parecerse a Ryu y el último diseñado para parecerse a Ken Masters).
  • Esta versión de Jinpachi es única en el hecho de que está completamente afeitado, lo que normalmente es imposible de conseguir.
  • Los socios de Jinpachi en Ghost Battle (de menor a mayor rango) son Panda, Doctor Bosconovitch, Kazuya, Heihachi y Wang.
  • Jinpachi aparece junto a Sebastian y el Doctor Bosconovitch en el final de Wang.
  • En el final de Wang, la voz de Jinpachi todavía está distorsionada en lugar de su voz normal de su forma humana.

Otros

  • En Street Fighter X Tekken, el Swap Costume de Dhalsim se basa en la apariencia de Jinpachi.
  • Jinpachi es uno de los personajes nombrados por el locutor de Tekken 4 como audio sin usar.

Galería[]

Vídeos[]

Secuencias finales[]

Navegación[]

Advertisement