Tekken Wiki
Advertisement

Ling Xiaoyu (凌 曉雨 Líng Xiǎoyǔ?, japonés: リン・シャオユウ, Rin Shaoyū) es un personaje ficticio de la saga Tekken introducida por primera vez en el videojuego Tekken 3 como una chica de 16 años y ha reaparecido en cada una de las entregas nuevas de la saga desde entonces.

El estilo de lucha de Xiaoyu presenta algunas influencias de su maestro, Wang Jinrei. Su principal objetivo en la mayor parte de la saga es que, al luchar en los torneos, pueda ganar una cantidad de dinero suficiente para construir su propio parque de diversiones.

En la versión para plataformas del videojuego Tekken 4, la mejor amiga de Xiaoyu Miharu Hirano se puede seleccionar como uno de sus trajes alternativos.

Biografía[]

Tekken 3[]

Mientras se encontraba de vacaciones en Hong Kong con su familia, Xiaoyu encontró un yate el cual llevaba el nombre de la “Mishima Zaibatsu”. Sabiendo que el Mishima Zaibatsu era una organización rica y poderosa, ella decidió buscar a su fundador y presidente, Heihachi Mishima, y hacer realidad su sueño:montar un parque de atracciones en China. Abandonando a su familia, Xiaoyu entra de polizón alejandose dentro del navío.

La seguridad del barco pronto la desvela e informan a Heihachi de su presencia. Para el momento en que Heihachi entra a la escena, el Tekkenshu había sido batida y su personal estaba inconsciente y tirado en la cubierta. En medio del caos, Heihachi encontró a Xiaoyu. Ella amenaza confrontarlo si no aceptaba su propuesta. Divertido por sus actos juveniles, Heihachi se ríe y promete construir su parque si ella gana su torneo. Tras lo cual, se inscribe a la Escuela Politécnica Mishima, para asegurarse de dicha promesa, y aquí es donde ella conoce por primera vez a Jin Kazama (el personaje protagonista de la saga y nieto de Heihachi) y a Miharu Hirano, también una estudiante de la escuela (aunque este personaje solo ha aparecido en relación con Xiaoyu en Tekken 4 como personaje secundario dentro de su argumento), volviéndose amiga de ambos.

Del mismo modo, se trajo a su panda-mascota entrenado de su vieja escuela, al cual, el mismo Heihachi decide enseñar a luchar, tal y como había hecho con su propio oso pardo-mascota Kuma, para que de este modo Xiaoyu tuviera un guardaespaldas. Esto hace que Xiaoyu vea a Heihachi como una especie de abuelo y benefactor, lo cual se da como contrapunto al carácter despiadado de Heihachi, que se demuestra desde toda la saga Tekken, y finalmente Xiaoyu se inscribe en el torneo para alcanzar su meta y que Heihachi cumpliera su promesa

Descripción final: Heihachi Mishima cumple su promesa y construye Xiaoyu un parque temático. Xiaoyu imagina un lugar lleno de felicidad y color llamado "Tierra Xiaoyu". Sin embargo, cuando su ensueño termina, Heihachi revela el parque temático real, que es un lugar sombrío que él llama "Tierra de Heihachi". Heihachi ruge de risa. Xiaoyu se enoja y golpea a Heihachi, gritando "Jerk". Curiosamente, este final se combina con animación tipo anime y CGI.

Tekken 4[]

Xiaoyu es derrotada durante el torneo Tekken 3, no consigue el dinero del premio para su parque de atracciones, así como al mismo tiempo pierde el rastro de Jin Kazama, que desaparece tras el torneo. Después de la derrota de Xiaoyu en el tercer Torneo del Rey del Puño de Hierro, Xiaoyu continuó viviendo, estudiando, y entrenando como discípula del Mishima Zaibatsu, pero su vida llegó a ser tediosa y mundana, careciendo de cualquier meta en particular.

Dos años más tarde, le fue entregado a Xiaoyu un e-mail anónimo que la advertía a no confiar en Heihachi. El individuo anónimo la advirtió que Heihachi representaba un peligro inmediato para su vida. En esta temporada, Xiaoyu era una joven estudiante en la Mishima Polytechnical School, cansada de sus rutinas diarias, pero la recepción de este e-mail misterioso rejuveneció el apasionado espíritu de Xiaoyu.

Xiaoyu contesta al e-mail, pero este no responde. Y aunque el remitente anónimo nunca se contactó con ella de nuevo, Xiaoyu se convence de que fue Jin, quien había desaparecido desde el anterior torneo de Tekken.

Alrededor de este mismo tiempo, Heihachi Mishima anuncia el cuarto Torneo del Rey del Puño de Hierro. Esperando volver a reunirse con Jin y desenmascarar los hechos malvados del Mishima Zaibatsu, Xiaoyu decide entrar al torneo.

Descripción final: La victoria de Xiaoyu en el Torneo no es solo una victoria que pocos creían posible, sino también una que revela las malas acciones de Mishima Zaibatsu para que todos las vean. Poco después, se muestra a Miharu Hirano visitando la oficina de un ejecutivo, y la silla detrás del escritorio gira para revelar a Xiaoyu, quien se ha hecho cargo de Mishima Zaibatsu. Miharu se pregunta qué está haciendo Xiaoyu en la oficina, y cuando ella responde que está trabajando, Miharu responde que parece que está sentada allí y no hace nada. Xiaoyu casualmente le pregunta a su amiga cómo le fue en sus exámenes de ingreso a la universidad, y Miharu confiesa que los ha reprobado todos.

Queriendo ayudar a su amiga, Xiaoyu le ofrece un trabajo con Mishima Zaibatsu, afirmando que a partir de ahora, ella hará realidad sus propios sueños. Ella le dice a Miharu que vio a Jin después del torneo y que él le dijo que si tenía un sueño que quería hacer realidad, debería hacerlo ella misma. Miharu se burla ligeramente de ella, pero reconoce un cambio en Xiaoyu, quien solía depender de todos los demás. Miharu acepta trabajar juntos y le pregunta a su amiga cuál es su sueño. Xiaoyu señala por la ventana y responde: "Ayúdame a construir eso". La cámara revela un enorme parque temático que se está construyendo con fondos y recursos de Mishima Zaibatsu.

Tekken 5/Tekken 5: Dark Resurrection[]

Durante el torneo de Tekken 4, Xiaoyu es advertida por uno de los participantes del torneo, el cual era Yoshimitsu, de que se retirara del mismo, cosa que Xiaoyu hace al no poder encontrar a su amigo Jin Kazama. Pero a pesar de ello, finalmente es el mismo Jin Kazama quien logra encontrarse con ella en el torneo Tekken 4.

Así pues, al cierre del torneo Tekken 4, Xiaoyu se encuentra con Jin, el cual le anima a que realice sus sueños por sí misma sin tener que depender de Heihachi. Entonces Jin desaparece de nuevo, a lo que Panda le alienta para que siga buscando a Jin.

No obstante, tras el Tekken 4, se suceden los acontecimientos que desencadenan la celebración del siguiente torneo Tekken 5, con la explosión de templo Honmaru que se puede ver en la secuencia de introducción de dicha entrega, y en la cual se dio la supuesta muerte del mismo Heihachi Mishima, que solo fue aparente ya que dentro del propio juego se ve que sobrevivió a esta. Por parte, Xiaoyu se entera de la supuestamente muerte de Heihachi en la explosión del Honmaru,al acabar el torneo Tekken 4.

En este punto la historia se torna confusa, pues dentro del juego cuenta que,de algún modo Xiaoyu averigua la historia de la dinastía Mishima, en lo referente al padre de Jin Kazama, Kazuya Mishima,dentro de la cual este fue arrojado a un abismo por parte de Heihachi Mishima, el abuelo de Jin, cuando Kazuya era solo un niño.

Pero por otro lado dentro del mismo juego se insinúa que lo que realmente quiere es evitar la supuesta muerte de Heihachi en la explosión del templo Honmaru, lo cual se ve durante algunas de las secuencias cinemáticas del juego.

Esto provoca una cierta confusion sobre cuales son sus motivos, aunque puede verse en su secuencia final de esta entrega que el motivo que la impulsa a participar es el primero de estos dos.

Así pues, la decisión de Xiaoyu para inscribirse en el torneo Tekken 5 es la de pedirle a un científico que construyera una maquina del tiempo para evitar que Kazuya Mishima, padre de Jin, fuera arrojado a un abismo por Heihachi en el pasado.

Descripción final: Después de ganar el torneo, Ling Xiaoyu es la primera en usar su máquina del tiempo. Ella viaja a la época en que Heihachi Mishima estaba a punto de arrojar a Kazuya por un acantilado, con la intención de evitar este evento que destrozará a la familia. Desafortunadamente, Xiaoyu había perdido el control de la máquina del tiempo y se abalanzó sobre Heihachi y Kazuya, haciendo que Kazuya cayera por el acantilado, mientras que Heihachi casi se cae sobre sí mismo. Xiaoyu está desdichada por su fracaso, y el viejo científico se le acerca, riendo, y le dice que nadie puede realmente cambiar el pasado, y le dice: "Lo mejor que puedes esperar son pequeñas mejoras". Este final también está animado.

Tekken 6/Tekken 6: Bloodline Rebellion[]

Xiaoyu se siente aliviada cuando se entera de que Heihachi Mishima seguía vivo. Luego supo que Jin Kazama, líder de Mishima Zaibatsu, buscaba a Heihachi para eliminarlo. Xiaoyu trata de persuadirle de que parára, pero no puede acercarse a él debido a la fortaleza militar de Mishima Zaibatsu.

Justo cuando el mundo se sumía en el caos tras la declaración de guerra de Mishima Zaibatsu, se convocó el VI Torneo del Rey del Puño de Hierro. Xiaoyu decidió inscribirse en el Torneo para intentar hacer que Jin abandonara su comportamiento malvado.

Descripción final: Xiaoyu se encuentra con Jin en una azotea, donde está en la cornisa a punto de saltar. "¡No Jin! No hagas esto." ella dice, pero Jin responde con tristeza: "El mal que he perpetrado ... nunca se puede deshacer". Parece como si estuviera a punto de bajarse y suicidarse, pero Xiaoyu salta a la cornisa y abraza a Jin, diciendo: "Yo ... estaré a tu lado ~ Por favor ... ¡No puedes hacer esto!" Después de tener una conversación, Jin dice: "Gracias, Xiao". De repente, se revela que la secuencia fue solo un sueño. Se pregunta si abrazó a Jin pero no; era Panda. Después de que Panda empuja a Xiaoyu, ella se despierta, pero todavía está medio dormida y pregunta: "¿Dónde estoy?", Sin darse cuenta de inmediato de que era solo un sueño.

Tekken 7[]

Ling Xiaoyu se infiltró en el edificio Mishima Zaibatsu en busca de información relacionada con la desaparición de Jin Kazama. Arrastrándose más profundo en el territorio enemigo bajo las narices de los guardias, finalmente oye la voz de Heihachi Mishima que viene de una habitación; estaba dando órdenes acerca de localizar a Jin. Justo cuando Xiaoyu estaba a punto de colarse en la habitación, un hombre vestido de blanco salió y la empujó hacia atrás. "¡Llévame a Jin!" Xiaoyu exigió, inquebrantable. El hombre se quedó allí por un momento, antes de ordenarle a Xiaoyu que lo siguiera.

La llevó hasta el techo, luego silenciosamente se volvió hacia ella y se preparó para luchar. Xiaoyu retomó su postura de lucha, y dijo: "Así es como es ... Si crees que soy solo una niña pequeña, estás tristemente equivocado".

Descripción final: Después de derrotar a Claudio, Xiaoyu está encantada de que haya aceptado dejarla ir con él. Pero él le dice que ella debe estar preparada. Xiaoyu responde que está lista y sabe lo que debe hacer. Claudio luego se da vuelta y dice: "Bien ... esperaba que dijeras eso", con una sonrisa en la cara.

Otras apariciones[]

Tekken: The Motion Picture[]

Ling Xiaoyu aparece durante la apertura de esta película.

Tekken Tag Tournament[]

Ling Xiaoyu se presenta como un personaje jugable en Tekken Tag Tournament. Ella tiene dos finales diferentes.

Descripción final: Ella admira una hermosa puesta de sol en la playa. Ella se monta en Panda y se va hacia la luz del sol.

Final alternativo: Era la hora de salida en la escuela Mishima Polytechnic. Ling Xiaoyu alcanza a Jin quien camina con su mochila en su hombro, mientras continúa, ella se pone enfrente de el y camina hacia atrás, teniendo una conversación con él brevemente. Luego continúa en su camino, se despide de Jin

Aliados especiales

Tekken: Blood Vengeance[]

Ling Xiaoyu es el personaje principal de esta pelicula. Se vio obligada por Anna Williams a rastrear y espiar a Shin Kamiya, entablando amistad con Alisa Bosconovitch inesperadamente. Xiaoyu y Alisa descubrieron que Shin tenia la Célula M y las dos junto con Jin Kazama y Kazuya Mishima le siguen al castillo de Kyoto. Después de que Heihachi Mishima mata Shin, Xiaoyu trata de detener el combate, pero falla.

Después de que Alisa resulta dañada severamente, Xiaoyu llora desesperada y Jin, ahora enfurecido se transforma en su forma demoníaca y finalmente derrota a Kazuya. Mientras Heihachi lucha contra Devil Jin, Alisa se ​​sacrifica para distraer a Heihachi y Jin lo derrota. Jin, al ver el dolor de Xiaoyu, revierte a Alisa desde su "modo de espera" (standby mode) y Xiaoyu le agradece. Le dice a Xiaoyu que estara esperando el día en que haya crecido lo suficientemente fuerte como para derrotarlo y Xiaoyu alegremente los observa marcharse. Durante las escenas que se muestran a continuación a medida que aparecen créditos, Alisa, Panda y Xiaoyu deciden ingresar juntos en el Torneo del Rey del Puño de Hierro.

Street Fighter × Tekken[]

Ling Xiaoyu se presenta como un personaje disponible en este videojuego. Su compañero de equipo oficial es Jin Kazama, apareciendo ambos también como el equipo de lucha de jefes secundarios para los personajes de Street Fighter. Sus rivales son M. Bison y Juri, mientras que sus rivales en el modo Arcade son Chun-Li y Cammy.

Tekken Tag Tournament 2[]

Ling Xiaoyu se presenta como un personaje jugable en Tekken Tag Tournament 2. Ella también aparece en el segundo trailer haciendo equipo con Lili contra King. También es uno de los cuatro personajes que se ofrecerá en Tekken Tag Tournament 2 Prologue. Los otros incluyen: Alisa, Devil Jin y Devil Kazuya.

Descripción final: Xiaoyu, Alisa, Miharu y Panda se encuentran en un parque de diversiones. De repente, cae la lluvia, lo que obligó a las chicas a encontrar refugio. Después de haberlo encontrado, Miharu plantea cómo se están convirtiendo en adultos y tendrán que tomar decisiones difíciles. Xiaoyu planea reunirse con ellas en 20 años en el mismo parque de diversiones. Las chicas aceptaron y Miharu se pregunta que harían en 20 años. Xiaoyu en broma dice que dondequiera que vayan, tendrán arrugas. Miharu piensa que en 20 años, Xiaoyu puede estar casada con "esa persona especial" por lo que se referia a Jin Kazama. Alisa le entra curiosidad y Xiaoyu intenta fingir ignorancia. En ese momento, el sol comienza a salir entre las nubes y forma un arcoiris, por lo que sorprenden a las chicas. Xiaoyu sale para comenzar una nueva atraccion mientras que Alisa le pregunta quien es esa persona especial, Xiaoyu le dice que lo olvide y sale corriendo. Las chicas la siguen y al final saltan en el aire con Xiaoyu diciendo que no importa lo que pase, el futuro es lo que uno hace.

Aliados especiales

Project × Zone[]

Xiaoyu es uno de los personajes disponibles en este videojuego RPG/táctico, con Jin Kazama.

Tekken Revolution[]

Xiaoyu es uno de los personajes disponibles en este videojuego.

Tekken Card Tournament[]

Xiaoyu es un personaje jugable en Tekken Card Tournament. Sus cartas se centran en el poder de robo frecuente al precio de tener estadísticas débiles en general, lo que la convierte en una especie de bruja relámpago o velocista frágil. También carece de muchas paradas, y aunque puede aumentar su producción de daño con ciertas cartas, estas cartas son algo más difíciles de activar. No se recomienda para principiantes, ya que equilibrar sus mazos puede ser complicado, pero cuando se domina, puede ser un adversario muy molesto. También es de destacar que los desarrolladores del juego han declarado que los jugadores de Lili son un enfrentamiento difícil para ella, ya que Lili básicamente se alimenta de las abundantes cartas de Xiaoyu para activar sus propias habilidades de cartas.

Jugabilidad[]

Ling Xiaoyu usa varias artes marciales chinas, que se enfocan en la velocidad, la evasión y los giros, volteretas y maniobras para que su oponente adivine constantemente qué hará a continuación. Aunque carece de daño, tiene muy buen potencial de combo y es capaz de mantener el impulso y la presión sobre sus oponentes con bastante facilidad gracias a sus varios giros y ataques bajos que son difíciles de ver venir. También es conocida por su postura Fénix que puede evitar tanto los ataques altos como los ataques medios si hace mariposa mientras está en esta postura, lo que le permite esquivar los ataques medios, sin embargo, hay una trampa: no evitará ataques medios verdaderos, ataques medios. que golpeará al oponente en el suelo independientemente de si se acuesta o no.

A pesar de su falta de daño en algunos casos y su alcance en algunos ataques, se erige como una oponente bastante formidable, y es muy efectiva y se usa a menudo en Tekken 7. Si bien no es el personaje más fácil de usar del juego, es una de las personajes basados ​​en posturas más simplistas en el juego para utilizar.

Estilo de lucha[]

Ling Xiaoyu usa una mezcla de artes marciales chinas desde Baguazhang hasta Piguaquan.

Frases[]

Frases Intro Frases Victoria
¡Vamonos! Oh, estoy cansada.
Parece que me espera una pelea. ¡Vaya, gané!
¡Okay! ¡Estoy lista! ¡Adiós!
¡Déjamelo a mí! ¡Soy bastante fuerte, sabes!
¡Aquí voy, Panda! ¡Si!
No saldrá fácil. Ai-ya ...
¡Prepárate! (Tropezones y caídas) ¡Ay!
¡Soy más fuerte de lo que parezco! Oh, esto no es bueno ...

Relaciones[]

Curiosidades[]

General:

  • A pesar de haber nacido y ser criada en China, es una estudiante de la Escuela Secundaria Mishima en Japón. También es una compañera de clases de Jin Kazama y Miharu Hirano.
    • A pesar de tener 18 años durante los eventos de los videojuegos Tekken 4, Tekken 5 y Tekken 6, Xiaoyu todavía sigue siendo tratada como una estudiante de secundaria, cuando ya en esa edad debería haber terminado la escuela secundaria; sin embargo, en este punto pudiera estar en su último año y cerca de terminarlo.
  • El nombre de Xiaoyu está escrito en chino como 凌 暁雨/凌 曉雨 (Líng Xiǎoyǔ?), en donde 凌 (Líng?) es el apellido y 暁雨 (Xiǎoyǔ?) es su nombre de pila. También son los caracteres chinos para "superar", "amanecer", y "lluvia", respectivamente. El hecho de que "Ling" sea en realidad su apellido y "Xiaoyu" sea nombre de pila se observa en el doblaje en inglés de la película Tekken: Blood Vengeance, donde Ganryu pronunció su nombre como "Xiaoyu Ling", también en la cultura china el nombre de la familia se ubica primero y el nombre de pila se ubica segundo.
  • Miharu Hirano, Alisa Bosconovitch y Jin Kazama llaman a Xiaoyu "Xiao", que es una versión más corta de su nombre (que indica su amistad).
  • Ella comparte algunas similitudes con Jun Kazama en lo que respecta a sus misiones. Jun tenía la intención de detener a Kazuya del mal en Tekken 2 y Xiaoyu ingresó al torneo Tekken 6 para detener a Jin.
  • Xiaoyu mide 157 cm, que es la medida oficial más corta de cualquier personaje femenino humano en la serie Tekken.
  • Los finales Tekken 3 y Tekken 5 de Xiaoyu son los únicos que usan una mezcla de animación y CGI.
  • El final de Tekken 3 de Xiaoyu se muestra jugando en el final de Tekken 5 de Roger Jr.
  • Xiaoyu es el personaje femenino humano de menor estatura de toda la saga Tekken.
  • A pesar de ser de China, Xiaoyu demuestra que sólo habla en japonés, incluso hacia su maestro, Wang Jinrei, en un interludio del videojuego Tekken 5, dando a entender que ella se considera más japonesa que china debido a su tiempo de permanencia en Japón.
  • Jun Kazama y Xiaoyu comparten como nacimiento el mismo año chino de la serpiente, lo que las hace tenaces. Ambas se demuestran tenaces acerca de detener la sangre maldita de Jin.
  • Xiaoyu comparte algunas similitudes con el personaje Sakura Kasugano de la saga Street Fighter, concretamente, en su atracción hacia los personajes principales (Jin y Ryu). También son las primeras personajes "colegialas" que fueron introducidas en sus respectivas sagas.
  • Se muestra una revista con una imagen de Xiaoyu en la portada en la prisión vista durante el videojuego Death by Degrees. También aparece en la portada de diversos carteles y una alfombrilla de ratón dispersos dentro del videojuego.
  • Una modelo de Maxim llamada Krystle interpretó a Ling Xiaoyu en Tekken Maxim Photoshoot para la revista Maxim.
  • Xiaoyu comparte similitudes con el personaje Leifang de la saga Dead or Alive; ambas son estudiantes chinas con personalidades alegres y compartían la misma seiyū japonesa, Yumi Tōma. El peinado de Leifang en su secuencia final para el videojuego Dead or Alive 3 tiene una apariencia similar a la de Xiaoyu
    • Xiaoyu también tiene cierta semejanza con el personaje Chai Xianghua de la saga Soul; ambos provienen de China con una profunda relación con sus compañeros: Xiaoyu con Jin y Xianghua con Kilik. Además, también comparten algunos movimientos en su estilo de lucha.
    • En Tekken 3, Xiaoyu ha tenido el cabello castaño, mientras que en Tekken 4 en adelante, cambió de color del cabello a oscuro.
  • En sus apariciones, se ve que tiene sentimientos amorosos hacia Jin Kazama, hasta el punto de llegar a soñar con él.
  • A medida que la saga avanza Xiaoyu cambia su carácter y personalidad volviéndose más seria a la hora de entablar un combate.
  • Su abuelo es su propio maestro.

Tekken 3

  • Los jefes de Ling Xiaoyu en el juego paralelo Tekken Force son (en orden de aparición) Lei Wulong, Kuma II, Jin Kazama y Heihachi Mishima.
  • En su final en Tekken 3, inicialmente se la vio vistiendo su uniforme escolar mientras se enfrentaba a Heihachi para mostrar su Dream Land, que se convierte en Heihachi Land. Más tarde se la ve usando su atuendo principal mientras golpea a Heihachi en una pulpa ensangrentada antes de llamarlo idiota.
  • El uniforme escolar de Xiaoyu se puede usar después de jugar como ella 50 veces. Se selecciona presionando el triángulo o el botón de inicio. Esto también funciona con Jin Kazama.
  • La animación de victoria n. ° 1 de Xiaoyu está desactivada si ella está en su uniforme escolar. Su animación n. ° 1 se reemplaza por su animación n. ° 3 en el juego, excepto durante el Staff Roll en la versión arcade.

Tekken Tag Tournament

  • El sub-jefe de la Etapa 7 de Xiaoyu es Heihachi Mishima.
  • El subjefe de Xiaoyu en la Etapa 7 es Wang Jinrei si está asociada con Heihachi.

Tekken 4

  • Después de superar el modo historia con Xiaoyu, su disfraz alternativo está disponible presionando Triángulo.
  • Miharu Hirano se podía jugar como un traje alternativo de Xiaoyu presionando Círculo.
  • En su escena de prólogo, Xiaoyu usa su atuendo de jugador dos, pero sin su chaqueta deportiva roja y blanca.

Tekken 5 y Tekken 5: Dark Resurrection

  • El subjefe de Ling Xiaoyu es Jin Kazama.
  • Xiaoyu se puede personalizar para parecerse vagamente a Chun-Li de la serie Street Fighter. Este es un precursor del antiguo disfraz de Street Fighter Alpha de Chun-Li que es su cambio de vestuario en Street Fighter x Tekken.
  • El uniforme escolar de Xiaoyu se puede elegir presionando el botón "L1" o el botón "R1". Además, mientras usa este disfraz, presionar y mantener presionados los botones "Cuadrado" y "Triángulo" al mismo tiempo después de ganar una pelea le permitirá ver su animación secreta de victoria (coloca sus manos en sus caderas y dice: "Yo" ¡Soy bastante fuerte, sabes! "). En Dark Resurrection, esta animación ganadora también se puede mostrar al azar.

Tekken 6 y Tekken 6: Bloodline Rebellion

  • La función "Item Move" de Ling Xiaoyu se monta sobre los hombros de su oponente y le araña la cara mientras usa un par de guantes neko, y luego hace una pose. El comando para este movimiento es "b + 2 + 3". Ella también tiene otro movimiento de objeto, donde usa una varita mágica para lanzar un hechizo sobre su oponente. Una vez que el proyectil golpea a su oponente, la cabeza de su oponente es reemplazada por la cabeza de un panda o un conejito rosa.
  • El movimiento del objeto de la varita mágica regresa en Tekken Tag Tournament 2 como un movimiento de objeto compartido. Solo dos diferencias son el nombre de la varita como "Bastón del mago" y una vez que el proyectil golpea al oponente, la cabeza será reemplazada por un pato o un cerdo.
  • En la nueva consola / tráiler de NOVO para Bloodline Rebellion, se muestra a Xiaoyu de pie en un tren subterráneo mientras sostiene un teléfono móvil. Aquí, ella está usando su uniforme escolar.
  • En el tráiler "Power is Everything" de Tekken 6, también se la muestra en el tren subterráneo sosteniendo un teléfono móvil. Es similar al tráiler de Tekken 6: Bloodline Rebellion NOVO mencionado anteriormente.
  • En el modo Campaña, Xiaoyu es un jefe en el escenario Politécnico de Mishima, junto con Panda.

Tekken: Blood Vengeance

  • Si bien no es canon, esta es la primera vez que Xiaoyu se convierte en protagonista.
  • Esta es la primera vez que se ve a Xiaoyu soltando su cabello después de tomar un baño en la mansión de Lee.
  • El personaje de Xiaoyu es marcadamente diferente de su contraparte del juego. En los juegos, actúa ingenua, enérgica, infantil, pero en esta película, es seria.
  • También al final de la película, Xiaoyu dijo que quiere ingresar al próximo torneo de Tekken para construir un gran parque de diversiones y ofrece cooperación con Alisa, lo que contradice completamente la historia de Tekken 6, donde ingresa al torneo para razonar con Jin.

Street Fighter X Tekken

  • Xiaoyu y Jin son los personajes intermedios de los personajes de Street Fighter.
  • Los rivales de Jin y Xiaoyu son Chun-Li y Cammy.
  • Se la conoce como el "Dancing Phoenix".
  • El nombre de Xiaoyu está mal escrito dos veces en su prólogo como "Xiayou" y "Xiaoyou".

Project X Zone

  • Xiaoyu es un personaje jugable junto con Jin Kazama.
  • Xiaoyu está dispuesta a ayudar a Jin, como en la mayoría de sus juegos.
  • Durante el Capítulo 16, Xiaoyu y Jin se encuentran con Batsu Ichimonji cuando se enfrentan a fantasmas y minions ghouls en sus viajes. Xiaoyu menciona en su conversación que lo conoció en el festival escolar en la Academia de Justicia, ya que este último la reconoce del Politécnico Mishima.
  • Xiaoyu tampoco reconoce a Heihachi cuando lo conoce debido a su apariencia más joven.
  • Batsu le da a Xiaoyu una idea para realizar una competencia entre sus escuelas algún día.

Project X Zone 2

  • Xiaoyu se asoció con Chun-Li de Street Fighter, ya que su anterior socio, Jin Kazama, ahora se ha asociado con su padre, Kazuya Mishima.
  • En contraste con su relación en Street Fighter X Tekken, Xiaoyu y Chun-Li se respetan mutuamente.
  • Xiaoyu entra al juego para evitar que Jin mate a Kazuya.

Tekken Tag Tournament 2

  • Ella tiene lanzamientos de etiquetas especiales con Jin, Wang, Heihachi, Panda, Sebastian, Alisa, Asuka, Lili y Miharu.
  • Tiene poses especiales para ganar con Jin, Wang, Panda, Miharu, Alisa, Heihachi, Lei, Kuma, Alex y Roger Jr.
  • Su final es la séptima y última escena de los finales interconectados entre Asuka, Lili, Miharu, Kuma, Panda y Alisa.
  • En su final, Miharu sugiere que en 20 años Xiaoyu podría estar casada con "esa cierta persona" (refiriéndose a Jin).
  • Este es el primer juego en el que Maaya Sakamoto le da voz.
  • Xiaoyu es interpretada por Claudia Alan en el tráiler de "Girl Power" y Xuan Thanh Nguyen en el cortometraje de acción real.
  • Xiaoyu se puede personalizar para parecerse a Lunamaria Hawke de Mobile Suit Gundam SEED Destiny, quien también tiene la voz de Maaya Sakamoto.
  • Si Panda está emparejado con ella, Panda puede realizar Flor de asalto de Ling (d / b + 1) con d / b + 1 + 4.
  • Panda también se burlará si contrarresta los golpes, al igual que Ling.
  • Xiaoyu hace un cameo en la película corta de acción en vivo de Tekken Tag Tournament 2, donde es interpretada por Xuan Thanh Nguyen.

Tekken 7 y Tekken 7: Fated Retribution

  • El nuevo atuendo de Xiaoyu parece expresar un lado más adulto de ella.

Otros

  • Ling Xiaoyu fue uno de los cinco personajes nominados en la entrega de premios "Video Game Vixens" de G4 en 2005 bajo la categoría de "Baddest Good Girl", pero perdió ante Final Fantasy Xs Rikku.
  • Shunya Yamashita diseñó el Su-34 "Alisa & Xiaoyu", un skin / variante de avión descargable en Ace Combat: Assault Horizon. Una versión modificada con el nombre de Su-34 -Alisa & Xiaoyu- apareció más tarde en Ace Combat: Infinity.
  • El disfraz de Xiaoyu está incluido en el paquete de disfraces de Tekken descargable en SoulCalibur V.
  • Se rumoreaba que Chiaki Kuriyama interpretaría a Xiaoyu en la adaptación cinematográfica de 2010 de Tekken hasta que la actriz desmentió los rumores en una entrevista con Brian Ashcroft de Kotaku.
  • La Shooting Star de Xiaoyu se usó en la serie Dead Fantasy hecha por fanáticos por el personaje de Final Fantasy Rikku en el segundo episodio.
  • Ling Xiaoyu y Heihachi Mishima son personajes desbloqueables en Smash Court Tennis Pro Tournament 2 junto con Raphael Sorel y Cassandra Alexandra de la serie Soul de Namco.
  • Los rivales de Xiaoyu en Tekken Card Challenge son Anna Williams, Lei Wulong y Eddy Gordo.
  • Xiaoyu aparece como un icono desbloqueable en PlayStation All-Stars Battle Royale.
  • El traje de Xiaoyu está incluido en el "Catálogo 16" descargable en The Idolmaster SP.
  • Una continuación directa del final de Xiaoyu con Claudio se puede encontrar en Tekken Pachislot 4 donde Xiaoyu intenta que Jin la recuerde y renuncie a su forma de demonio. Dependiendo de qué final ocurra, Xiaoyu puede lograr que Devil Jin la recuerde.
  • Sin embargo, no está confirmado si esto es canon.

Galería[]

Vídeos[]

Secuencias finales[]

Referencias[]

Véase también[]

Advertisement