Tekken Wiki
Advertisement

Paul Phoenix (ポール・フェニックス Pōru Fenikkusu?) es un personaje que tuvo su primera aparición en el primer videojuego Tekken original y desde entonces ha aparecido en cada videojuego de la saga Tekken hasta la fecha. Es un personaje agresivo e impulsivo, determinado más que nunca para ganar el Torneo del Rey del Puño de Hierro y así demostrar que es el mejor luchador en todo el universo (que quiere decir esto literalmente, de acuerdo a su secuencia final en el videojuego Tekken 5). Es muy hostil hacia la Familia Mishima y todo el mundo y todo lo relacionado con esta (sobre todo Mishima Zaibatsu y Kazuya Mishima) y nunca duda en mostrar este desprecio durante los enfrentamientos.

A pesar de haber estado muy cerca varias veces (especialmente en los eventos del videojuego Tekken 3), Paul nunca ha ganado un Torneo del Rey del Puño de Hierro. Además, a pesar de su presentación inicial en la primer entrega como posible rival de Kazuya, así como su posición seria en los videojuegos anteriores, se ha convertido poco a poco cada vez más y más en un personaje de broma (en cuanto a la historia). Esto es obviamente demostrado por el hecho de que es rival de otros personajes broma (Kuma I y II). También tuvo una secuencia final cómica en e videojuego Tekken 5. Sin embargo, es uno de los personajes más populares y queridos de la saga Tekken.

A partir del videojuego Tekken 5 (pero insinuado en los videojuegos Tekken 3 y Tekken 4), se caracteriza por su exceso de confianza y su actitud músculo-cerebro, así como su apetito.

Apariencia[]

Paul a tenido el mismo aspecto en todas las entregas de la saga, excepto en el videojuego Tekken 4. Por lo general lleva un uniforme de judo rojo o un uniforme negro de motorista. En el videojuego Tekken 4, lleva una camiseta blanca, pantalones keikogi rojos con logotipos, botas negras con diseños de llamas y una chaqueta keikogi roja atado alrededor de su cintura, pero manteniendo puesto su cinturón negro y sus guardamanos negros. También lleva una camiseta de color negro con diseño de cráneo llameante en la parte posterior, pantalones vaqueros verdes con cinturón marrón con una hebilla y zapatos negros. También tiene el cabello hacia abajo en vez de su estilo cresta flattop alta habitual.

Personalidad[]

Paul es un individuo extremadamente confiado que nunca duda de sí mismo. Sin embargo, esto tiende a sacar lo mejor de él, debido a que su ego se sale de control y termina en situaciones difíciles e incomodas. A pesar de esto, su actitud no ha cambiado a lo largo de los años y todavía se esfuerza en convertirse en "el mejor en el universo". Siempre ha sido retratado como de corto temperamento aunque de buen corazón, un poco de "pocas luces", impetuoso, fuerte y totalmente presuntuoso. Considera a Kazuya Mishima como su rival, pero Kazuya tiende a verlo como algo más que una molestia a lo sumo. Comparte una profunda amistad con Marshall Law pesar de las disputas constantes de ellos dos, Law es generalmente visto como mentor o consejero de Paul. Este dúo tiende a terminar en las más extrañas de las circunstancias, junto con otros personajes. También es amigo de Forest Law y Steve Fox. Al entrar en los torneos, su primera prioridad es siempre demostrar que él es el "mejor en el universo". La pereza de Paul da lugar generalmente a que él termine en bancarrota y urgente necesidad de dinero. Esto conduce a ingrese en torneos para ganar el dinero del premio para "mantenerse a flote" un poco más de tiempo o simplemente para encontrar un trabajo temporal como portero.

Historia[]

Tekken[]

Impulsado por ser el mejor de los mejores, Paul viaja por el mundo en busca del oponente perfecto. Es un experto en judo pero también es experto en muchas formas de artes marciales. Solo hay un luchador en este torneo que está clasificado al mismo nivel que Paul. Su nombre era Kazuya Mishima, con quien una vez luchó en un empate. Su objetivo es eliminar cualquier comparación.

Descripción de la secuencia final: Paul aparece entrenando y haciendo su movimiento especial contra un muro de ladrillos, donde hay un papel pegado con la cara de Kazuya Mishima dibujada.

Tekken 2[]

Paul aparentemente no tiene ninguna lealtad a las agencias de aplicación de la ley ni a ningún cártel criminal conocido, y ha sido clasificado como un riesgo de seguridad bajo. Sin embargo, su naturaleza exaltada podría causar problemas.

Paul se desempeñó bien en el primer Torneo King of Iron Fist, y aunque fue el único competidor lo suficientemente loco como para desafiar a un oso pardo adulto y ganar, Kazuya lo derrotó en una batalla furiosa que duró horas. Sacudiendo la cabeza con incredulidad, Paul dejó la finca Mishima y regresó a Nueva York. Encontró trabajo en el sur del Bronx como gorila, donde su ego y arrogancia lo llevaron a numerosos enfrentamientos con personajes desagradables, todos los cuales quedaron en segundo lugar después de sus técnicas de judo. Después de meses de castigar las peleas callejeras en todo EE. UU., Paul emerge listo para el King of Iron Fist Tournament 2 con una confianza abrumadora, creyéndose como el luchador más fuerte del mundo. ¡Esta vez, el Torneo pertenece a Paul Phoenix!

Descripción de la secuencia final: Paul aparece en su motocicleta cuando de pronto hay un derrumbe de rocas que impiden que siga adelante. Paul aplica su moviento especial y destruye el obstáculo.

Tekken 3[]

Paul Phoenix es un luchador que es admirado por los niños pequeños de todo el mundo. Dejó escapar la victoria en el último Torneo, pero desde entonces ha renovado su entrenamiento con vigor, ¡esta vez no dejará que la victoria se le escape! ¡Incluso a la edad de 46 años, Paul no tiene puntos débiles!

Descripción de la secuencia final: Paul aparece en su moto a mucha velocidad y pasa muy cerca de un camión al adelantarle. Un policía de tránsito lo ve y lo persigue. Paul le explica que fue un accidente, pero aún así no se libra de la multa.

Tekken 4[]

Paul se mantuvo invicto durante la totalidad del tercer Torneo del Rey del Puño de Hierro e incluso salió victorioso contra Ogre. Hinchado de orgullo, Paul regresó a casa. Sin embargo, el final feliz de Paul duró poco. Desconocido para Paul, Ogre se transformó en su segunda forma, True Ogre, y el torneo continuó después de que él se había marchado.

Aunque Paul afirmó que él era el verdadero campeón del Torneo 3 del Rey del Puño de Hierro, pocos le creyeron, e incluso los que lo hicieron finalmente se cansaron de su actitud. Los amigos y admiradores desaparecieron lentamente, y su dojo finalmente quebró debido a la falta de estudiantes.

Un día, Paul se encontró con un volante de periódico que anunciaba el Torneo 4 del Rey del Puño de Hierro. Ardiendo con el deseo de ganar este Torneo, decide darlo todo una vez más para demostrar que él es el verdadero campeón, de una vez por todas. . ¡Tenía que ganar!

Descripción de la secuencia final: Paul gana el torneo y empieza a ser consumido por la codicia, quedando atrás su espíritu emprendedor. Paul, acompañado de una amiga, ve un dojo con su imagen. Paul reflexiona sobre esto y aparece en su motocicleta volviendo a ser el Paul de antes.

Tekken 5[]

Paul Phoenix.Autoproclamado 'luchador más duro del universo'.

"Esta vez les mostraré. ¡Voy a ganar este torneo!" Paul pensó mientras trataba de contener su entusiasmo por enfrentarse a Kazuya Mishima, un rival con el que no había peleado en más de veinte años.

Sin embargo, Kuma II se interpuso en su camino, como siempre. Paul comenzó bien contra Kuma, pero pronto comenzó a sentirse desesperado debido a la tenacidad de Kuma. Paul se dio cuenta de que había estado demasiado confiado cuando Kuma le propinó un duro golpe y perdió el partido.

Reflexionando sobre su derrota ante Kuma, Paul se dio cuenta de que había olvidado algunas lecciones importantes y se había desviado del camino para convertirse en un gran luchador. Decidió empezar de nuevo para descubrir lo que había perdido.

Dos meses después, Paul entró en el Torneo 5 del Rey del Puño de Hierro. "¡Ganaré este torneo y demostraré a todos que soy el mejor luchador del universo!".

Descripción de la secuencia final: Paul aparece entrenando como en Tekken y destruye un muro de ladrillos con la cara de un alien. Después, en el universo, se ven millones de platillos voladores para invadir la tierra, pero al ver eso, escapan, con lo que al final Paul sí se convirtió en el guerrero más fuerte del universo).

Tekken 6[]

La revancha de Paul Phoenix con el oso llamado "Kuma" fue feroz, y aunque salió victorioso, estaba completamente exhausto, dejándolo incapaz de continuar con el Quinto Torneo del Rey del Puño de Hierro.

Al no poder recolectar ningún premio en efectivo del último torneo, Paul, que ya estaba agobiado por su montaña de deudas, se entera de que pronto se llevará a cabo un nuevo Torneo King of Iron Fist.

Creyendo que si ganaba el torneo, finalmente podría decir adiós a sus problemas de préstamo, Paul pensó profundamente en formas de aumentar sus posibilidades de ganar: participar solo estaba fuera de discusión. Si pudiera formar un equipo con alguien, sus posibilidades de ganar el premio en metálico aumentarían enormemente. Y entonces repasó su plan con su mejor amigo Marshall Law.

Descripción de la secuencia final: Paul aparece con Marshall Law en una lucha en un ring con un premio, con Steve Fox como observador. Marshall lanza su movimiento especial en la cara de Paul y le noquea, pero Paul le da un golpe en los testículos, quedando ambos noqueados.

Tekken 7[]

Descripción de la secuencia inicial: Paul estaba en un torneo al parecer, la gente se lleno de emoción, cuando iban a anunciar el nombre de su rival nombraron a Kuma este lo único que podía hacer era mirar con incrueldad, aunque no se veía en ninguna parte, por lo que en unos pocos minutos se revelo el cambio de oponente, Paul aliviado de todo espero a su tan oponente 'humano' (que no se trataba de [Panda]] para la suerte de Paul).

Descripción de la secuencia final: Paul termino derrotando a Panda Demasiado satisfecho, pero no todo era color de rosa ya que el publico estaba demasiado furioso, tirandole demasiadas cosas (hasta una espada), para la mala suerte de Paul el publico prefiera a Panda y este rápidamente se retiro del escenario.

Otras apariciones[]

Tekken: The Motion Picture[]

Paul apareció en la película animada de la saga Tekken como un personaje secundario, donde participó en el Torneo del Rey del Puño de Hierro. Hacia el final, él aparece sosteniendo a Michelle Chang.

Tekken Tag Tournament[]

Paul apareció como uno de los personajes disponibles en este videojuego spin-off.

Descripción de la secuencia final: Paul se acerca Kazuya Mishima, y ​​los dos de ellos están a punto de pelear. Kuma aparece por detrás de Paul. Cuando se da la vuelta, golpea a Kuma, enviándolo al suelo. Después de darse la vuelta de nuevo para luchar contra Kazuya, éste no esta es por ningún lado ahora. Decepcionado, Paul patea el suelo y se aleja.

Street Fighter × Tekken[]

Paul Phoenix apareció como uno de los personajes disponibles en este videojuego crossover. Su compañero de equipo de lucha oficial era Marshall Law.

Tekken Tag Tournament 2[]

Paul apareció como un personaje disponible en el videojuego spin-off secuela de Tekken Tag Tournament.

Compañeros Aliados Especiales

Tekken Revolution[]

Paul aparece en este videojuego spin-off como uno de los personaje disponibles por defecto.

Tekken Card Tournament[]

Paul aparece como un personaje disponible. Se juega como una estategia tanque, con sus cartas enfocándose en estadísticas extremadamente potentes y dañinas, pero a costa de perder por lo general grandes cantidades de HP. También no robar cartas del mazo rápidamente, y tiene muy pocas tarjetas de curación, y las que tiene requieren perder HP máximo o que él golpee al adversario. A pesar de estos contratiempos, la mayoría de los jugadores bloquean cuando se enfrentan a él por temor a recibir daños terribles, así que al asustar a su adversario en el pensamiento de que él va atacar, puede seguir robando cartas del mazo y engañar al adversario mediante la utilización de juegos mentales.

También es posible crear un mazo que no se enfoque en el daño, y en su lugar se enfoque en sus otras habilidades, tales como ganar cartas cuando sus cartas están bloqueadas, o drenar la vitalidad de su adversario con una variedad de cartas que desalientan enormemente bloqueo al hacer que el adversario pierda HP, protección o una carta en el caso de que su bloqueo fallara o ganara.

Es un personaje ideal para todos los niveles. Representa una amenaza para la mayoría de los otros luchadores, pero Xiaoyu le dará problemas, debido a que ella roba cartas del mazo mucho más rápido que él lo puede hace por un amplio margen. Panda es otra molestia para Paul, gracias a sus enormes cantidades de cartas que le brindan protección.

Tekken (Pel·licula del 2010)[]

Aunque no apareció en la película de acción real, se menciona que Paul fue derrotado por Law en 28 segundos.

Frases[]

Frases Intro Frases Ganadas
Osu ! Osu !
Voy por el oro. ¡Nada como un buen entrenamiento!
¡Soy el número uno! ¡Te tengo!
¡Somos el número uno! (Como un equipo) ¡Sin dolor no hay ganancia!

Relaciones[]

  • Marshall Law: Es el mejor y más antiguo amigo de Paul. Ambos son vistos generalmente en situaciones extrañas y cómicas. Marshall es también su mentor ocasional.
  • Forest Law: Debido a su profunda amistad con Marshall, Paul y Forest indudablemente se llevan bien.
  • Lee Chaolan: Lee entrenó junto con Paul, antes de los acontecimientos del primer Torneo del Rey del Puño de Hierro. Su relación actual, sin embargo se desconoce.
  • Kuma: Kuma y Paul son vistos como rivales indirectos de alguna clase. Kuma es generalmente visto como un obstáculo para Paul.
  • Kazuya Mishima: Paul ha considerado a Kazuya ser su mayor rival. Kazuya casi siempre desmerece esto y considera a Paul como ser solo un desperdiciador de tiempo idiota.
  • Steve Fox: Su amigo y compañero de equipo.
  • Jin Kazama: Jin le dio a Paul el premio en dinero después de que ganara el Torneo del Rey del Puño de Hierro en los eventos de Online Tekken Comic. Paul comenta amablemente que se parece mucho a su padre, que como resultado, sorprende y enfurece a Jin (fuera del canon oficial).
  • Ancient Ogre: Paul derrotó Ancient Ogre en los eventos del videojuego Tekken 3 y regresó a casa después, estando orgulloso del hecho de que él era el verdadero campeón del tercer Torneo del Rey del Puño de Hierro. Sin embargo, Paul no estaba al tanto de que Ogre se transformó en su segunda forma y el torneo continuó después de su partida.
  • Panda: tanto Panda como Paul comparten su odio hacia Kuma. Esto se evidencia cuando Paul vitoreó que Panda rechazara la oferta de flores de Kuma en el Tekken Tag Tournament (no canónico). Panda también es el oponente de Paul en Tekken 7.
  • Feng Wei: después de que el amigo de Paul, Marshall Law, es derrotado, Paul interviene y golpea a Feng en su nombre. Feng, sin embargo, no acepta esta derrota y brilla airadamente con un aura oscura, que asusta tanto a Paul como a Law.

Jugabilidad[]

Paul se considera como un personajes de dificultad media, ya que no se necesita gran experiencia para manejarlo, a diferencia de otros personajes con un amplio repertorio de movimientos como son King, Hwoarang o Forest. Tiene un repertorio limitado que no pasa de los 100 movimientos. Lo que caracteriza a este personajes es la sencillez de sus ataques y combos, pero que influyen gran daño al adversario, como el famosisimo 'puño' como se le dice vulgarmente. Como ya se sabe es un personajes veterano, trayendo consigo el problema de que sus movimientos se volvieran predecibles, lo cual elevó un poco la dificultad al usarlo. Es un personajes aconsejable para jugadores intermedios.

Estilo de Lucha[]

El estilo de lucha de Paul es un arte marcial híbrido personal basado en el judo, como se puede ver en sus lanzamientos. Su estilo tiene muchos otros elementos de otras artes marciales, incluidos elementos de Karate, (que se ven en sus golpes) e incluso Baji Quan, visible en sus variaciones de Chain Leg Kicks y ataques de espalda al hombro. El estilo de lucha de Paul probablemente ha sufrido más cambios después del entrenamiento cruzado con sus compañeros de entrenamiento Marshall y Forest Law. Su estilo de lucha también podría interpretarse como un Judo de la vieja escuela, específicamente, Judo antes de que se eliminaran de su programa de estudios la atemi-waza o las técnicas de golpe.

Curiosidades[]

General:

  • Junto con Heihachi Mishima, Nina Williams y Yoshimitsu, ha aparecido en todos los juegos de Tekken hasta la fecha.
  • Según el canon actual, Kazuya Mishima y Kuma II son los únicos dos personajes que han derrotado a Paul en un torneo. Esto significa que Paul podría ser considerado como uno de los luchadores más poderosos o "más duros" del universo Tekken, algo irónico considerando que Paul se ha convertido en un personaje más cómico en las últimas entregas. Naturalmente, Paul es cómicamente ajeno a esta hazaña. Sin embargo, esto significa que su afirmación de ser el mejor del universo no carece del todo de mérito.
  • Katsuhiro Harada admitió en una entrevista con la revista EDGE que el peinado y el nombre de Paul se basan en Jean Pierre Polnareff del manga JoJo's Bizarre Adventure.
  • El peinado de Paul es similar al peinado del personaje de Street Fighter Guile, pero con una altura más alta. En Street Fighter X Tekken, ambos personajes reconocen esto y hacen comentarios sobre la similitud del peinado del otro.
  • En Street Fighter X Tekken, Heihachi Mishima ve el cabello de Guile y reflexiona sobre dónde ha visto ese peinado antes, refiriéndose a Paul.
  • Una mordaza corriente a lo largo de la serie, que se vio por primera vez en el final de Tekken 2 de su amigo Law, es la incapacidad de Paul para completar un salto mortal cuando trata de imitar a Law, constantemente lanzándose al aire y cayendo de cara al suelo. Eventualmente es capaz de realizar un salto mortal frente a Law durante una animación de victoria en Tekken Tag Tournament 2, para sorpresa de ambos. En algún momento después de Tekken 2, Paul incluso recibió el salto mortal incompleto como uno de sus movimientos, y en Tekken 5 Dark Resurrection, también se convirtió en una de sus animaciones de victoria ocultas, antes de convertirse en una normal en Tekken 7.
  • Otro chiste corriente es la obsesión de Paul por atravesar paredes, visto por primera vez en su final de Tekken, donde se le puede ver rompiendo una pared de ladrillos con un dibujo tosco de su "rival", Kazuya, en él. Esto luego se imitó en el final de Tekken 2 de Kuma I, donde Kuma rompe una pared similar con un dibujo de Paul. La pared no se rompería hasta años después en Tekken 5, una vez más en el final de Paul, pero esta vez con una imagen cruda de un extraterrestre, el nuevo enemigo de Paul, en su lugar. Luego, en el modo Campaña en Tekken 6, donde Paul aparece como un jefe, entra al escenario golpeando una vez más una pared. Luego, finalmente, en Tekken 7, Paul ahora puede intimidar a su oponente rompiendo una pared de ladrillos, que aparentemente él mismo apiló momentos antes, como una de sus animaciones de introducción.
  • Paul Phoenix también tiene sorprendentes similitudes con el personaje de Street Fighter, Ken Masters. Ambos son artistas marciales estadounidenses con cabello rubio que usan un judo gi rojo roto y guantes de kárate marrones. También tienen mejores amigos y rivales que son de ascendencia asiática (Ken Masters tiene a Ryu mientras que Paul tiene a Marshall Law). Además, el peinado de Paul en su atuendo alternativo de Tekken 4 es similar al de Ken Masters y también se puede personalizar más adelante para que se parezca al de Ken Masters.
  • Curiosamente, el nuevo atuendo de Ken en Street Fighter V recuerda mucho al atuendo principal de Paul en Tekken 4.
  • Paul es el único personaje sin un ataque iWR (instant While Running). Shaheen en Tekken 7 también fue así por un tiempo, pero ganó un ataque de carrera en la actualización de equilibrio de la temporada 2.
  • Paul luce un tatuaje de escorpión en su brazo derecho.
  • Uno de los actores de voz de Paul, Jamieson Price, también expresó a Heihachi Mishima en Tekken: Blood Vengeance y Street Fighter X Tekken.

Tekken:

  • La escena final de Paul lo muestra realizando su movimiento Burning Fist con su brazo izquierdo, mientras que en el juego realiza este movimiento con su brazo derecho.
  • Su subjefe de la etapa 8 es Kuma.
  • Paul es el único de los 8 personajes predeterminados que no tiene un personaje de jefe o subjefe como un clon de ellos. Sin embargo, Heihachi (qcf + 2; d + 2, f + 1), Wang (qcf + 2), P. Jack (d + 2, f + 1) y Lee (WR 3,4 + extensiones) todos han realizado movimientos. de él.

Tekken 2:

  • En su final, el final de Marshall Law y algunas obras de arte para el juego, se muestra a Paul con dos pendientes en la oreja izquierda. Dado que estos aretes no se han visto desde entonces, se puede suponer que fue un detalle no planeado. Si se considera de manera realista, se podría decir que fue una decisión que Paul tomó en su juventud, que luego reconsideró, o que se dio cuenta de que pueden ser una debilidad durante una pelea.

Tekken 3:

  • Los jefes de Paul Phoenix en el juego secundario de Tekken Force son (en orden de aparición) Forest Law, Kuma II, Jin Kazama y Heihachi Mishima. Aparte de Heihachi, estos también son sus rivales en Tekken Card Challenge.
  • En el raro calendario "Tekken 3 Symphony Orchestra" de Namco, se ve a Paul con un traje formal negro mientras toca la tuba.
  • La escena final de Paul, llamada 'Winning Run', es también el nombre de un juego de carreras arcade creado por Namco y lanzado en 1988.
  • El escenario de Paul tiene un logo de Soul Edge en la pared de fondo.

Tekken Tag Tournament:

  • Paul puede realizar el Rainbow Kick si está asociado con Forest Law.

Tekken 4:

  • El segundo atuendo de Paul lo tiene con el pelo liso, que no se había visto en ningún juego anterior de Tekken. Este peinado regresó en entregas posteriores como un elemento de personalización (lo que también lo hace parecerse a Ken Masters de la serie Street Fighter).
  • Aunque su kárate gi rojo no se puede usar, aparece en el final de Paul cuando mira dentro del dojo de Law y ve un póster de sí mismo.
  • En el final de Paul, mientras se sube a su motocicleta, se puede ver un cartel detrás de él en su garaje, que dice 'Yom Kipur', sugiriendo que Paul podría ser judío.

Tekken 5 y Tekken 5: Dark Resurrection:

  • Paul tiene uno de los pocos epílogos de Tekken 5 donde el jefe final del juego, Jinpachi Mishima, no se convierte en polvo.
  • A partir de Tekken 5: Dark Resurrection, Paul es el único personaje que permanece en el suelo después de realizar uno de sus lanzamientos principales. Este lanzamiento se llama Shoulder Pop. El comando para este movimiento es (2 + 4_F + 2 + 4). Todos los demás personajes se levantan automáticamente después de realizar uno de sus lanzamientos principales.
  • Posteriormente Claudio recibió un lanzamiento así.
  • Paul tiene dos animaciones de victoria secretas en Tekken 5: Dark Resurrection, lo que le da a Paul un total de animaciones de siete victorias. Son los siguientes:
  • 1 + 2: Paul se arrodilla, sobre la cabeza de su oponente inconsciente. Luego, Paul golpea el suelo con una de sus manos tres veces, su palma golpea el suelo, como si contara al oponente. Cada vez, la cámara gira ligeramente hacia afuera. Después del tercer golpe, Paul se levanta, levanta el brazo izquierdo, mira hacia el cielo y hace un Kiai.
  • 3 + 4: Paul se agacha un poco y luego hace una voltereta y un Kiai. No tiene éxito y aterriza sobre su estómago, gruñendo después. Luego, levanta ligeramente la cabeza y el brazo izquierdo, dándole a la cámara una sonrisa, mientras aún está acostado en el suelo.
  • Esta más tarde se convirtió en la segunda de sus dos únicas animaciones ganadoras en Tekken 7.
  • Hay una inconsistencia en su prólogo, donde se afirma que entró en el 4º Torneo del Rey del Puño de Hierro para luchar contra Kazuya, pero su deseo de luchar contra Kazuya no se mencionó en absoluto en Tekken 4.

Tekken 6 y Tekken 6: Bloodline Rebellion:

  • El Item Move de Paul en Tekken 6 es la capacidad de hacer que su cabello crezca más.
  • En Tekken 3 y Tekken Tag Tournament, Paul tenía una animación previa a la pelea en la que se pasaba las manos por el pelo. No apareció en Tekken 4, Tekken 5 o Tekken 5: Dark Resurrection, pero aparece en Tekken 6, aunque la animación ha cambiado.
  • En el modo Campaña, Paul es un jefe en el Distrito Oeste, 13th Avenue. Paul también puede ser derrotado en su primer encuentro en lugar de tener que pasar por el esfuerzo de perseguirlo hasta el final del escenario.
  • En una de las películas de apertura, se muestra a Paul luchando contra Bryan Fury.
  • Paul puede personalizarse para parecerse al protagonista principal de Street Fighter, Ryu, y también al protagonista principal de Virtua Fighter, Akira Yuki; todas sus personalizaciones se basan en su gi.
  • Su avatar se usa para el Trofeo / Logro, "Alien Hunter", haciendo referencia a la búsqueda de Aliens por derrotar por Paul en su final de Tekken 5.

Tekken Tag Tournament 2:

  • En la edición de Wii U, Paul tiene un disfraz de Mario. Además, Marshall tiene un disfraz de Luigi.
  • El movimiento del objeto de Paul convierte su "Lanzador de pies" en un lanzamiento que se puede golpear. Cuando se usa, lanzará a su compañero después de lanzar al oponente, enviándolos a ambos a través de una mesa.

Street Fighter X Tekken:

  • El traje de intercambio de Cody se basa en el traje de motociclista de Paul.
  • En el fondo de la obra de arte completa del personaje de Paul, se puede ver una silueta que se asemeja a Pyron, el villano principal alienígena de los primeros Darkstalkers, otra serie de juegos de lucha de Capcom.
  • La cita de la victoria de Paul contra Cole hace una serie de referencias a la banda de chicos de finales de los 80 New Kids on the Block.

Tekken 7 y Tekken 7: Fated Retribution:

  • El Rage Art de Paul (1 + 2) se puede cancelar presionando b. Curiosamente, si se usa después de un lanzador, hará 20 de daño.
  • En el final de Paul, los elementos que la audiencia arroja a la arena son elementos de personalización utilizados como movimientos de elementos genéricos, incluida la espada que aterrizó frente a Paul.

Otros:

  • Paul hace una aparición como invitado junto a Marshall Law en Urban Reign, otro juego creado por Namco lanzado en 2005.
  • En Tekken: Blood Vengeance, el expediente de Paul se ve brevemente cuando Anna Williams abre un archivo que contiene expedientes de varias personas de interés.

Galería[]

Vídeos[]

Secuencias finales[]

Navegación[]

Advertisement