Tekken Wiki
Advertisement

Bob (ボブ Bobu?), cuyo nombre completo es Robert Richards, es un personaje de los videojuegos de lucha de la saga Tekken que fue introducido en el vidoejuego Tekken 6 y fue reiterado en el videojuego Tekken 6: Bloodline Rebellion y en Tekken 7 Él es un renombrado prodigio de las artes marciales proveniente de EE.UU..

Una versión alternativa de sí mismo llamada Slim Bob aparece como personaje disponible en el videojuego Tekken Tag Tournament 2, como su nombre sugiere, es una versión delgada de Bob, que tuvo una aparición durante su secuencia final para el videojuego Tekken 6.

Apariencia[]

Bob es un hombre de cabello rubio rizado y ojos azules. Notamos que lleva una pequeña barba en la barbilla. Su principal característica física es el hecho de que es obeso. Esto es lo que recordamos principalmente sobre el personaje, ya que también es su activo físico para los torneos. De hecho, esta apariencia original de un maestro de artes marciales es voluntaria ya que Bob quería ganar fuerza sin dejar de ser rápido. Originalmente, sus fans lo amaban especialmente por su atractivo rostro y cuerpo musculoso.

Personalidad[]

Bob es retratado como simpático y carismático con un fuerte sentido de la justicia, usualmente usando sus habilidades de lucha para ayudar a los necesitados. También es bastante engreído, apareciendo como un hablador suave y poco mujeriego. Como Bob confía plenamente en sus habilidades con su figura actual, irónicamente se siente mucho más inseguro acerca de perder peso que de ganarlo y su comportamiento se vuelve mucho menos entusiasta cuando se somete a la pérdida de peso.

Biografía[]

Tekken 6[]

Bob siempre había sido muy serio en cuento a su entrenamiento. Fue aclamado como un maestro de las artes marciales desde una edad muy joven, y cosechó muchos aficionados gracias su cuerpo esculpido y buena apariencia. Sin embargo, no pudo derrotar a los adversarios que eran más grandes que él. Desapareció de la escena de las artes marciales y se dedicó a un régimen de entrenamiento especial que aumentara su poder y peso manteniendo su agilidad.

Después de varios años de reclusión, Bob regresó al mundo de la lucha como un hombre cambiado. Los que conocían a Bob quedaron asombrados por su transformación. Su apariencia guapa se había ido y había ganado una cantidad de peso desproporcionada. Bob no prestó atención a sus críticos, y se apoyo en los beneficios de su entrenamiento: velocidad, potencia y peso inflexible. Decidió que estaba listo para volver a la competencia; se unió al sexto Torneo del Rey del Puño de Hierro para poner a prueba una vez más sus habilidades de artes marciales.

Descripción final: Después de ganar el torneo, Bob se convirtió en una sensación mundial, recuperando el amor de sus fanáticos y mejores amigos. Y su agenda estuvo llena de una serie de entrevistas en televisión y revistas, y sus secretos de entrenamiento fueron desenterrados. Después de que las cámaras toman varias fotos, aparece un póster de su yo obeso en la pared, con una imagen borrosa de Bob caminando. Se pesa en su sala de ejercicios, donde descubre que solo pesa 150 libras en una balanza. Se aparta, preguntándose si era solo una ilusión, luego se pesa nuevamente. Después de mirar el número una vez más, sin creer que realmente pesaba 150 libras. Luego, la cámara muestra a Bob, con ropa pesada que cubre un cuerpo más delgado y delgado, y grita horrorizado, aceptando el hecho de que todo su famoso peso desapareció sin que él lo supiera. Luego procede a golpearse la cabeza contra la pared, solo para ser encontrado en el medio del piso, desmayado.

Tekken 7[]

Bob participó en el Torneo King of Iron Fist para demostrar que era el más fuerte del mundo. De camino a su partido, el camino frente a él explotó, bloqueando su camino. El humo se aclaró para revelar a un hombre solitario, que emanaba un aura maligna. Bob no tenía idea de lo que estaba pasando, pero su instinto le dijo que este tipo estaba de alguna manera conectado con la destrucción que los rodeaba. El sentido de la justicia de Bob se agitó en su interior y juró con todas sus fuerzas derrotar al hombre que tenía delante.

Cuando una niebla roja cayó sobre sus ojos, Bob se olvidó de tener prisa y caminó hacia su oponente.

Descripción del final: Después de derrotar a Bryan, Bob se lanza por los aires gritando: "¡Speeeeeed ... y ... peso!" Aterriza con fuerza encima de Bryan y aplasta la espalda de su oponente. Mientras se encuentra en la victoria, el piso debajo de ellos de repente se agrieta y se rompe, derribándolos a ambos. Un texto del epílogo dice que Bob nunca llegó al torneo.

Otras apariciones[]

Tekken Tag Tournament 2[]

Bob apareció en este videojuego como uno de los personajes disponibles. Su alter-ego Slim Bob también aparece como un personaje de contenido de descarga (DLC).

Descripción final: Usando su alter ego de superhéroe, Bob salva a algunos niños de un grupo de matones y luego a una mujer que cae de un edificio. La escena termina con Bob leyendo un periódico sobre el descubrimiento de su identidad cuando se tomaron fotos de él disfrazado de justiciero.

Compañeros Aliados Especiales

Street Fighter × Tekken[]

Bob apareció en este videojuego crossover como un personaje disponible. Su compañera de equipo es Julia Chang.

Tekken Revolution[]

Bob también aparece como un de los personajes disponibles este videojuego free to play.

Relaciones[]

Jugabilidad[]

Excepcionalmente fuerte, rápido y contundente, con buen alcance y combos devastadores, Bob es un luchador completo (sin juego de palabras). Su ofensiva es muy dañina, pero la mayoría de sus buenos lanzadores y golpes bajos son punibles. Además, es un gran objetivo para los malabares más largos. En general, generalmente se juega a Bob como un personaje ofensivo.

Tiene movimientos que se asemejan a los que usan los Mishimas. Su Straight Rondel es una mezcla de Flash Punch Combo y Demon Slayer, su Spiral Rocky comparte similitudes con Dragon Uppercut, su Langue Washer se parece mucho al Right Roundhouse Punch de Jin, su Spinach Upper comparte el mismo papel que Twin Pistons, su Whopper Kick es similar a Devil Jin Demon Steel Pedal, también tiene un movimiento en un papel similar al de Demon's Paw en Zip Cutter, y también es capaz de Crouch Dash.

En Tekken 7: Fated Retribution, Bob gana más movimientos en su arsenal. Su Rage Art lo tiene golpeando a su oponente en el estómago y luego con una lluvia de golpes seguidos de una sola patada circular. Luego, lanza saltos en el aire y lanza un poderoso golpe descendente hacia su oponente.

Estilo de lucha[]

Bob fue descrito como "un practicante de karate de estilo libre de los Estados Unidos". por el productor de Tekken Katsuhiro Harada. Su estilo de lucha también puede derivarse de los deportes acrobáticos basados en el arte marcial, como Tricking. Bob también incorpora su gran tamaño y peso en su estilo para ganar ventaja frente a sus oponentes.

Frases[]

Frases Intro Frases Victoria
He estado esperando este día. Velocidad y peso.
Ahora, que comience el espectáculo. No está mal. Pelearé contigo ... en cualquier momento.
Espero que estés listo Alcanzaré la perfección.
Hagamos de esta una buena pelea. Todavía no he llegado.
Te ves divertido.
Es todo o nada.

Curiosidades[]

General

  • Bob tiene una gran similitud y a menudo es comparado con Rufus de los videojuegos de la saga Street Fighter.
    • Ellos dos son luchadores estadounidenses con sobrepeso que son increíblemente rápidos considerando sus tamaños, ambos desarrollaron sus propios estilos de lucha y ambos tienen el cabello rubio. Sus personalidades son diferentes, aunque Rufus es gritón, grosero e impaciente, un contraste con el más tranquilo serio y enfocado Bob.
      • El videojuego Street Fighter × Tekken lleva esto un paso más allá, con un trailer en el que Rufus de alguna manera confunde a Bob con su 'rival' Ken en el restaurante de Marshall Law y entonces lo ataca (que es extremadamente irónico, teniendo en cuenta lo bien que Bob y Rufus se parecen y contrastan entre sí en su diseño). Irónicamente, resultó que el verdadero Ken estaba allí en ese mismo establecimiento comiendo junto con Ryu).
      • Además, la secuencia final de Rufus y Zangief en dicho videojuego muestra que Rufus perdió la mayor parte de su peso (después de haber abierto a Pandora haciendo que sus energías le quitaran la obesidad) y se volviera delgado, reflejando la secuencia final de Bob en el videojuego Tekken 6, donde pierde su peso y se hace delgado, también bajo condiciones misteriosas.
    • Bob también puede ser personalizado para parecerse a Rufus en el videojuego Tekken 6.
  • El diseño de Bob posiblemente fu inspirado por el personaje Haru, interpretado por el actor fallecido Chris Farley en la película Beverly Hills Ninja (1997).
  • En la película Tekken: Blood Vengeance, un expediente sobre Bob es visto brevemente cuando Anna Williams abre un archivo que contiene los expedientes de varias personas de interés.
  • En Tekken 7: Fated Retribution, el Rage Art de Bob tiene un ligero parecido con el movimiento Space Opera Symphony Ultra Combo de Rufus en la serie Street Fighter IV, ya que ambos incluyen una ráfaga de golpes en una patada que establece el gran final.
  • La mayoría de los movimientos de Bob llevan el nombre de varios alimentos, tipos de alimentos y términos relacionados con los alimentos. Algunos de ellos también están en francés o italiano (aunque no estén relacionados con la comida), idiomas de países conocidos por su cocina.
  • Bob probablemente tiene la menor cantidad de relaciones canónicas de todos los personajes de la serie. En Tekken 6, su historia no estaba ligada a la de nadie más y su única interacción canónica con otro personaje es en Tekken 7, donde accidentalmente se cruza con el maníaco Bryan Fury (que incluso podría ser no canónico también).
  • Al responder a los fanáticos que solicitaron que Slim Bob se agregue de nuevo al juego porque "se ve mejor", Katsuhiro Harada tuiteó que "¡El Bob más gordo es más genial!"
  • Además, Bob también puede inspirarse en el actor, comediante y cantante estadounidense Jack Black, quien es (entre muchos otros logros) conocido por dar voz a Po en la serie de películas Kung Fu Panda de Dreamworks.
  • El youtuber Eric Jacobus ha hecho los movimientos de Bob hasta el punto de que el propio Katsuhiro Harada lo ha notado y lo ha favorecido por ello.
  • Bob también comparte algunas similitudes con Cheng Sinzan de los juegos de lucha de SNK, ya que ambos usan atuendos similares y tienen sobrepeso.

Tekken 6

Tekken Tag Tournament 2

  • Puede ser "personalizado" como Morshu de Link: The Faces of Evil sin el sombrero de fieltro, pero con una boina en su lugar, y los mencionados anteriormente también.
  • Gana Rabia más rápido de lo normal cuando su compañero que se lastima es su compañero de peso pesado Ganryu o uno de los amigos estadounidenses, Paul o Law. Gana rabia más lentamente cuando su compañero es el británico Steve, quien también se parece al yo más delgado de Bob hasta cierto punto. Además de esto, también gana Rage más rápido cuando el compañero es Miguel o Jin, probablemente una referencia a los eventos del Online Tekken Comic. También tiene una etiqueta especial con su compañero luchador contra el crimen Lei Wulong.

Tekken 7

  • En el último golpe de su Rage Art, Bob utiliza un Rider Jump a un Rider Punch en picada como un Kamen Rider.
  • Las voces de "Velocidad y peso" para su victoria y las citas de Rage Art son de su final de Tekken Tag Tournament 2.

Otros

  • Bob es un cazarrecompensas en Street Fighter X Tekken y en Online Tekken Comic.

Galería[]

Advertisement