Tekken Wiki
Advertisement

Tekken 5: Dark Resurrection (鉄拳 DARK RESURRECTION) es una versión actualizada del videojuego Tekken 5 y el séptimo videojuego de la saga Tekken. Fue publicado primero como máquina arcade en el año 2005 para Japón y América del Norte en el año 2006, más tarde en ese mismo año fue portado para la plataforma PlayStation Portable. También fue publicado como contenido de descarga para la plataforma PlayStation 3 por medio de PlayStation Network en el año 2007.

Historia[]

Tras la conclusión del 4º Torneo del Rey del Puño de Hierro, Heihachi Mishima derrotó a su hijo Kazuya Mishima y lo llevó al Templo Hon-Maru, planeando dejar que Kazuya y su nieto, Jin Kazama, lucharan y robaran sus respectivos "genes diabólicos". Sin embargo, Jin derrota a sus dos predecesores y se va volando, dejando a los dos últimos inconscientes. Poco después, varios robots Jack-4 invaden el recinto, programados para quitarle la vida a Heihachi. Inicialmente, Kazuya y Heihachi luchan contra los Jack-4 como un equipo, pero finalmente, Kazuya lanza a Heihachi a través de la habitación tan pronto como se da cuenta de que Heihachi se está cansando. Luego, Kazuya se convierte en Devil Kazuya y escapa, dejando que Heihachi se ocupe de los Jack-4 por sí mismo. Rápidamente lo abruman y se autodestruyen, dejando a Heihachi aparentemente muerto.

La explosión, sin embargo, revive al padre de Heihachi, Jinpachi Mishima, de su letargo de 50 años encadenado debajo del Templo y procede a reclamar el Mishima Zaibatsu. Unos meses más tarde, se anuncia el Torneo 5 del Rey del Puño de Hierro. Resulta que Heihachi, de hecho, sobrevivió a la explosión, y ahora se compromete a descubrir y "¡romperle el cuello al que inició este ridículo torneo!".

El juego sigue exactamente la misma historia que Tekken 5, solo que con la incorporación de dos personajes nuevos y un personaje que regresa; Emilie "Lili" De Rochefort (que busca destruir la Mishima Zaibatsu y poner fin al problema financiero de su padre), Sergei Dragunov (un miembro de Spetsnaz que ha sido enviado para capturar a Jin) y Armor King II (que se pensaba que había sido asesinado antes los eventos de Tekken 4 y cuya identidad y objetivos siguen siendo un misterio para el jugador).

Jugabilidad[]

Más de 35 escenarios están disponibles en total, incluido un re-diseñado escenario forestal del videojuego Tekken 3. La mayoría de los escenarios existentes del videojuego Tekken 5 también han sido modificados, por ejemplo, aparecen con diferentes momentos del día, o con diferentes temas musicales (el escenario del Templo Ardiente, por ejemplo, ya no se encuentra en llamas, sino que se ha convertido en un escenario con lluvia de hojas de otoño) Así como remixes de los temas de escenarios comparables. Las versiones originales de estos escenarios están todavía disponibles en la versión Arcade y desbloqueables en la versión para la plataforma PlayStation 3.

Hay más elementos de personalización para cada personaje, y por primera vez Mokujin y Eddy Gordo pueden personalizarse así. Todos los personajes están ahora disponibles para empezar, en lugar de tener que desbloquear a cada uno completando el juego con cada uno de los personajes disponibles originales. Los colores por defecto para todos los personajes han cambiado (por ejemplo, el atuendo oficial de Kazuya Mishima se ha cambiado de blanco a púrpura y los diseño de flamas en el pantalón de gimnasia de Jin Kazama ahora son blancos en lugar de rojos).

El jugador puede personalizar los personajes para hacerlos de los colores originales del videojuego Tekken 5. Las tobilleras de Hwoarang, que anteriormente no podían ser personalizadas, ahora están disponibles para que los jugadores puedan cambiar sus colores. Todos los elementos de Tekken 5 están presentes, así como una serie de nuevos elementos. Estos incluyen auras que cambian de color en función del rango del jugador con cada personaje. Todos los trajes extras de Tekken 5 también están presentes, e incluso algunos han sido hechos personalizables (como los uniformes de escuela de Ling Xiaoyu y Asuka Kazama).

Muchos de los personajes tienen animaciones nuevas, que se pueden ver antes y después de una batalla. Los tres personajes animales han tenido una expandida y modificada personalización en cuanto a su color por regiones, incluyendo opciones de color para la piel de Roger Jr., Panda y Kuma. Estos personajes tienen animaciones faciales más expresivas (movimiento de la boca, por ejemplo).

Eddy Gordo es ahora un personaje estándar, separado de Christie Monteiro, por primera vez desde el videojuego Tekken Tag Tournament (antes de Christie sea presentada como un personaje disponible en el videojuego Tekken 4), con su propio espacio de personaje y elementos de personalización. Armo King es un personaje estándar con su propio conjunto de movimientos, sin compartirlos con King. Todos los personajes han sido nuevamente balanceados en lo referente a movimientos, así como algunos comandos de movimiento han sido actualizados. Durante las batallas e intermisiones, Jinpachi Mishima tiene un aspecto alterado, con la textura de la piel, como venas de fuego o el magma que fluye, y un caluroso cuerno blanco sobresale de su frente.

Rangos[]

Junto con las muchas adiciones al puerto de PlayStation 2, Arcade Battle se ha actualizado agregando doce títulos de clasificación más y eliminando uno: Conqueror. Tekken Lord ya no es el de mayor rango como lo era en Tekken 5. Dark Lord está un rango por encima de Tekken Lord y el de mayor rango es Divine Fist. Divine Fist solo se logra al completar con éxito todos los partidos de la liga, los torneos de supervivencia y los torneos de clasificación en el modo Tekken Dojo. La oportunidad se ofrece una vez que se ofrece una oportunidad de promoción en algún momento en el Heaven Dojo, la sexta etapa en el modo Tekken Dojo. Obviamente, solo se ofrece cuando el jugador está clasificado como Señor Oscuro. En la versión europea de PSP, el personaje actual del jugador será promovido de Dark Lord a Divine Fist, una vez que hayan completado todos los dojos, incluidos los desafíos, y luego ganen el torneo de clasificación Heaven Dojo una vez más.

Personajes disponibles[]

Personajes reiterados[]

Personajes nuevos[]

Escenarios[]

Tekken 5: Dark Resurrection Online Port para PS3 & PSP[]

La versión de Playstation 3 de Tekken 5: Dark Resurrection tiene muchas diferencias con su contraparte de PlayStation Portable, principalmente porque la versión de PS3 es un puerto de la versión arcade. La primera gran diferencia serían los gráficos equivalentes a la versión arcade y la opción de jugar en 1080p. Se han cambiado algunos elementos del juego, comenzando con Jinpachi Mishima como personaje jugable después de vencerlo en el modo Arcade.

Costo de items[]

Además, se ha establecido el costo del artículo, en la mayoría de los casos, los artículos cuestan la mitad de su precio en comparación con la versión PSP. Además, hay disfraces adicionales disponibles desde el principio y no es necesario comprarlos.

Características en linea[]

La adición más significativa es el nuevo modo de juego en línea. Este modo le permite al jugador luchar en línea con cualquier persona en el continente del jugador (Europa, América y Asia) con clasificaciones totales y semanales, dinero de pelea y título (Kyu, Dan, Tekken Lord, etc.). Al igual que con la mayoría de los juegos en línea, el jugador puede unirse rápidamente, combinar Opti (buscar juegos con un nivel similar al suyo), buscar uno personalizado o incluso albergar el suyo, cambiando especificaciones como el tiempo y las rondas. . Las habitaciones siguen una base de estadías de ganador con 2-6 personas, con / sin chat de auriculares (elegido por el anfitrión). Una falla del juego en línea es que el chat con auriculares puede ralentizar la sala del jugador, y solo se puede jugar contra jugadores en su continente (aunque el jugador puede verificar las clasificaciones extranjeras). Las únicas otras características que faltan son el modo Historia, las descargas de fantasmas, Tekken Dojo, Tekken Bowl y una pantalla de personalización (los elementos y los cambios de color se realizan dentro de la pantalla de selección de personajes, pero solo se pueden ver en el juego). Sin embargo, la supervivencia y la práctica se agregaron como una actualización.

Curiosidades[]

  • Las barras de medición de energía aparecen ahora de color azul en lugar de color naranja.
  • Ground Zero fue el único escenario que no fue alterado.
  • Este fue el último juego de Tekken al que se le dio un lanzamiento oficial de arcade fuera de Japón y Asia.
  • Además de las etapas nuevas y actualizadas, todas las etapas antiguas de Tekken 5 también están disponibles (en la versión de PS3, el jugador debe terminar el modo arcade tres veces para desbloquearlas).
  • La parte final de la introducción hace referencia a la introducción de Tekken 2, que incluye a Heihachi mirando la pantalla y el clima tormentoso.
  • El único personaje que no recibió un nuevo esquema de color predeterminado de Tekken 5 es Eddy Gordo.
  • Se agregaron doce nuevos títulos de Clasificación y uno se eliminó de Tekken 5 (se eliminó el título Conqueror).
  • La palabra "reproducir" parpadea más rápido que en Tekken 5. La palabra ahora está en una fuente Eurostile plateada, pero en Tekken 5, la palabra estaba en una fuente Impact roja.
  • Las palabras "listo" y "lucha" ahora aparecen sin puntuación.
  • Hay un nuevo locutor.
  • La versión arcade conserva los puertos del controlador PS2 y el sistema de tarjetas de Tekken 5 Las tarjetas de datos registradas con la versión original se pueden convertir a Dark Resurrection, pero se borrarán todos los datos existentes.
  • Dark Resurrection es el primer juego de consola en el que todos los personajes jugables están desbloqueados de forma predeterminada.

Galería de imágenes[]

Advertisement