Tekken Wiki
Advertisement

Tekken 6: Bloodline Rebellion (鉄拳6 ブラッドライン リベリオン, Tekken 6: Buraddorain Riberion) es una versión actualizada del videojuego Tekken 6 de la saga de videojuegos de lucha Tekken, desarrollado por Namco Bandai Games y distribuido por Namco Bandai Holdings. Fue anunciado oficialmente el día 28 de agosto del año 2008. Fue publicado como maquinas arcade el día 18 de diciembre del año 2008 para Japón. La versiones para las plataformas PlayStation 3 y Microsoft Xbox 360 fueron publicadas en octubre del año 2009, mientras que la versión para PlayStation Portable fue publicada en diciembre del mismo año. El trailer oficial fue emitido en el AM Show el día 18 de septiembre del año 2008 en Tokio, Japón. Es similar la versión del videojuego Tekken 5: Dark Resurrection como actualizada con respecto al videojuego Tekken 5 original.

Argumento[]

Tras ganar el quinto Torneo del Rey del Puño de Hierro, Jin es ahora el nuevo propietario de Mishima Zaibatsu y aprovechándose de una crisis mundial, declara a Mishima Zaibatsu nación independiente y comienza una guerra de conquista por todo el globo. Mientras tanto, Kazuya Mishima, su padre, se hace cargo de la Corporación G y se rebela como principal opositor a la guerra contra Jin. Además, un capitán de Tekken Force llamado Lars Alexandersson ha creado un ejército rebelde que se opone tanto a Mishima Zaibatsu como a la Corporación G. Jin decide anunciar el sexto Torneo del Rey del Puño de Hierro para atraer a sus principales rivales, el premio seguirá siendo como siempre, dirigir a la todopoderosa Mishima Zaibatsu.

Jugabildad[]

Tekken 6 presenta escenarios más grandes con más interactividad que sus predecesores, como paredes o pisos que se pueden romper para revelar nuevas áreas de lucha. La función de personalización de personajes se ha mejorado y ciertos elementos tienen implicaciones en algunos aspectos del juego.

Se ha agregado un nuevo sistema de "rabia", que otorga a los personajes más daño por golpe cuando su vitalidad está por debajo de cierto punto. Una vez activado, aparece un aura de energía rojiza alrededor del personaje y su barra de salud comienza a parpadear en rojo. El aura de rabia se puede personalizar con diferentes colores y efectos para que parezcan fuego, electricidad, hielo, entre otros. Apunta a una reversión de un disparo con el nuevo sistema, "Modo Furia". Otra característica de juego agregada es el sistema "vinculado". Cada personaje tiene varios movimientos que, cuando se usan en un oponente que se encuentra actualmente en el aire en un combo de malabarismo, harán que el oponente sea aplastado con fuerza contra el suelo, haciéndolo rebotar en el suelo en un estado de aturdimiento y dejándolo vulnerable a otro combo o ataque adicional. A partir de la actualización Bloodline Rebellion, detener con éxito un ataque bajo también pondrá al personaje en un estado de atadura.

Las versiones de consola (excepto la versión de PSP) también incluyen un modo adicional titulado "Modo Campaña" que tiene similitudes con los modos "Tekken Force" y "Devil Within" de entregas anteriores. En este modo, el jugador puede moverse libremente en un entorno similar al de un juego de rol en tercera persona. Los jugadores también pueden recoger armas como postes y pistolas Gatling, junto con artículos que se pueden saquear, dinero y potenciadores que se pueden encontrar dentro de cajas que se encuentran dispersas por todo el entorno de juego. Los jugadores pueden moverse libremente entre peleas, pero cuando se encuentran con un grupo de enemigos, el juego cambia al estilo tradicional de Tekken bidimensional. Este modo originalmente solo tenía un jugador sin conexión. Namco lanzó un parche el 18 de enero de 2010 que permite el modo cooperativo en línea para la campaña de escenario.

Las versiones del juego para PlayStation 3 y Xbox 360 incluyen un modo en línea versus multijugador en PlayStation Network y Xbox Live, respectivamente. Incluye el modo Partidas clasificatorias, donde el jugador puede promover a su personaje a una clasificación más alta, y el modo Partidas de jugador, donde las peleas del jugador no están clasificadas y pueden invitar a amigos a tener partidos con ellos.

Personajes disponibles[]

Personajes reiterados[]

Personajes nuevos[]

  • (no hay ningún personaje nuevo)

Personajes jefe[]

Escenarios[]

Versión PlayStation Portable[]

Características especiales[]

Aunque los personajes y sus listas de movimientos siguen siendo los mismos que en la versión de consola, faltan algunas características en este juego. Además, hay etapas secretas disponibles solo mediante códigos de trucos como Gym y Hidden Retreat 2.

Características faltantes[]

El modo Campaña se ha eliminado por completo de la versión de PSP. Tampoco se puede jugar normalmente con el uso de códigos de trucos. Los elementos de personalización de cada personaje se han reducido a tener menos elementos y otras opciones. Se han eliminado los logros y los trofeos. Los trajes especiales, como el traje de cebra de Anna, se han eliminado por completo. El jugador no puede seleccionarlo ni comprarlo como en Tekken 5 o Dark Resurrection. El Motion Blur ya no es una opción de visualización.

Cambios menores[]

  • El menú de personalización no está en un escenario, sino en un fondo azul liso sin piso como en la versión para PSP de Tekken 5: Dark Resurrection.
  • Los escenarios Azazel's Chamber y Gargoyle's Perch no se pueden jugar fuera de los modos Arcade, Historia, Contrarreloj y Supervivencia. La razón de esto sigue sin explicarse.
  • No se muestra información útil durante la pantalla de carga.
  • No hay música de escenario durante la introducción y la pose de victoria antes y después de la batalla en la versión de PSP.
  • No hay ranuras de personalización "Gafas", "Parte superior del cuerpo interior / exterior", "Brazos" y "Atrás" en PSP.
  • Cuando el jugador selecciona un personaje, en lugar de hacer su pose y mostrar su personalización, se mostrará el arte CG de ese personaje, aunque en muy mala resolución.
  • No hay Stage Select como en el juego anterior de PSP Tekken.
  • En Ad hoc, el jugador solo puede seleccionar 3 etapas; a diferencia de la versión para PSP de Tekken 5: Dark Resurrection.
  • A diferencia de Tekken 5: Dark Resurrection, en este juego, el jugador no puede descargar ningún dato fantasma.
  • Los registros ahora se muestran en una sola tabla monótona reanudada y no hay clasificaciones ni estadísticas de uso de personajes.
  • En el modo de práctica, no hay opción de desplazamiento cuando el jugador tiene un comando específico y los combos de muestra no tienen las notaciones correspondientes.
  • No hay entrenamiento de comandos y la CPU VS y el entrenamiento defensivo están en el mismo menú con Freestyle.
  • No hay transiciones del día a la noche en el escenario de Temple Grounds.
  • No hay ningún camión accidentado en el escenario de Rustic Asia.
  • No hay ninguna criatura parecida a un zombi en el escenario del cemetery.
  • El rayo en el escenario del cementerio no fue tan violento como en la versión de Xbox / PS3.
  • Es imposible activar la falla del escenario del cementerio.
  • Este juego utiliza la versión arcade BGM para el escenario Electric Fountain y Fallen Colony.
  • Los luchadores no darán ningún paso en el escenario de Manji Valley.
  • No hay música de fondo en el modo Teatro y los Prólogos / Epílogos no se pueden comprar.
  • No hay repeticiones después de que una batalla ha concluido.
  • Dado que se eliminó el modo Campaña de escenario, los 2 nuevos personajes Lars y Alisa ahora se pueden jugar en el modo Arena y tienen sus propios finales oficiales, que en realidad son escenas de la Campaña de escenario.
  • Los personajes personalizados no se pueden utilizar en el modo Arena.
  • El nombre del jugador ahora se puede cambiar sin iniciar sesión en PlayStation Network.
  • El modo Arena pasó a llamarse Story Battle.
  • Los elementos de personalización y las auras no se pueden apilar.
  • Ki y Auras son más baratos que la versión de PS3 o Xbox.
  • Se eliminó el elemento de personalización de Kazuya, "Powered Fist".
  • No hay trajes 3P.
  • El programa "¡Prepárate para la próxima batalla!" La pantalla de carga es más rápida que la versión de Xbox / PS3.
  • El jugador puede mejorar el rango de cada luchador a "Tekken God" a través de la batalla de fantasmas o la batalla de arcade.
  • Tiene diferentes personalizaciones, selección de personajes de batallas de historia, Staff Roll A y temas de menú ad hoc.

Nuevas características[]

  • Dado que se eliminó el modo historia, se agregaron algunos prólogos y epílogos, que resumen la historia para el jugador. Estos incluyen información nueva que no se mencionó anteriormente en otra parte. Por ejemplo, el Epílogo de PSP para Lars señala que su ejército rebelde, Yggdrasil, fue financiado por un donante misterioso y, antes de los eventos de Tekken 6, tenía su base en el norte de Europa.
  • El modo Gold Rush ha regresado, pero ahora está en la etapa High Rollers Club y hay una bonificación por la variación de ataque que es el uso de diferentes ataques durante la época de Gold Rush.
  • Hay una etapa de práctica especial muy similar a la etapa del juego anterior con la diferencia de que ahora los colores de la etapa son Negro / Gris / Marrón en lugar de Negro / Azul.
  • Los movimientos de los objetos siguen siendo los mismos para todos los personajes.
  • Se han rediseñado los menús, las listas de comandos y los créditos.
  • Los colores de efectos están disponibles y los efectos cómicos están disponibles desde el principio.

Paquetes de Edición Limitada[]

También hay una edición limitada para Playstation 3 y Xbox 360. El paquete incluye el juego Tekken 6, un bastón de lucha inalámbrico de edición limitada diseñado por Hori (uno negro para Playstation 3 y uno blanco para Xbox 360) y un Artbook coleccionable . Gamestop ofrecerá una bonificación adicional al paquete. Incluye el contenido descargable del Samurai Pack con un atuendo oficial de Cardboard Tube Samurai diseñado por Penny Arcade exclusivamente para Yoshimitsu, junto con los estandartes de Samurai Battle de edición limitada que se pueden personalizar en los 40 luchadores, y un calendario Tekken con los personajes del juego.

Galería de imágenes[]

Esta sección se encuentra incompleta actualmente.
Por favor asiste a Tekken Wiki,
y completa la sección si puedes.

Vídeos[]