FANDOM

Tekken 7 (鉄拳7?) es un videojuego de lucha en desarrollado y publicado por Namco. El mismo utiliza el motor de videojuego Unreal Engine 4.[1] El videojuego también marca el 20º aniversario de la saga Tekken.

Katsuhiro Harada, el productor de la saga Tekken, dijo que el videojuego servirá como conclusión para la saga del clan Mishima. Aparentemente respondería porqué Heihachi Mishima está tratando de matar a su nieto, porque Heihachi arrojo a Kazuya Mishima desde un acantilado cuando todavía era un niño, quien es Devil Jin, los orígenes del Gen Diabólico, entre otros misterios de la saga Tekken [2]; también dijo que su historia será mucho más oscura como nunca antes lo había sido. [3][4]

ArgumentoEditar

Luego de la destrucción de Azazel, El paradero de Jin Kazama es desconocido. Sin su liderazgo, las Fuerzas Tekken se encuentran acéfalas, hasta que Nina Williams asume el mando de facto. Las cosas se complican cuando se revela que Heihachi Mishima, cuyo paradero hasta el momento era desconocido luego de los acontecimientos de Tekken 4, hace su reaparición sorpresa exigiendo de inmediato el liderazgo de la Mishima Zaibatsu para declararle la guerra a su hijo Kazuya, líder de la Corporación G.

Mientras tanto, tropas de la ONU lideradas por Raven encuentran a Jin y logran ponerlo a salvo. Cuando lo transportaban en el helicóptero, el Gen Diabólico presente en Jin hace que este despierte y escape de allí, huyendo tanto de la Corporación G como de las fuerzas de Mishima Zaibatsu, yendo a parar a los desiertos de Oriente medio donde vaga sin rumbo fijo hasta que es encontrado por Lars Alexandersson quien ha unido fuerzas con Lee Chaolan, presidente de Violet Systems, compañía que se opone a la Corporación G y a Mishima Zaibatsu. Una vez llegan a Violet Systems, Jin es colocado en estado de coma inducido hasta que se recupere completamente.

Sin embargo, tanto Heihachi como Kazuya buscan desesperadamente hacerse con Jin para extraer el Gen Diabólico presente en él para usarlo contra el otro bando, por lo que una vez al tanto del paradero de Jin, atacan los laboratorios de Violet Systems; Lars, Lee y Alisa Bosconovitch cuyo cuerpo fue restaurado luego de lo ocurrido en el incidente de Azazel, se enfrentan contra las fuerzas Tekken lideradas por Nina, pero acaban siendo derrotados y pareciera que finalmente el bando de Mishima Zaibatsu se apodera de Jin, pero resultó ser un engaño que aprovecha Lee, para escapar con Jin en otro helicóptero del lugar.

Mientras todo esto ocurre, Heihachi es atacado en su dojo por un misterioso personaje de nombre Akuma el cual afirma haber sido enviado por la difunta esposa de Heihachi, Kazumi Mishima para acabar con Heihachi y con Kazuya. Ambos se enfrentan en una batalla bastante igualada, aunque el último en quedar en pie resulta ser Akuma. Heihachi logra recuperarse, pero se hace pasar por muerto para tenderle una trampa a Kazuya. Akuma se presenta entonces ante Kazuya, momento que aprovecha Heihachi para revelar al mundo el Gen Diabólico que posee. Con la opinión pública en su contra, Kazuya decide destruir el satélite de la Mishima Zaibatsu, desatando una ola de destrucción.

Heihachi entonces, en un movimiento sorpresa, decide contarle a un periodista toda la verdad de las acciones cometidas por la Mishima Zaibatsu prometiendo sacar a la luz toda la verdad cuando sea el momento; al parecer el origen de esta tragedia sobreviene cuando Heihachi descubre que Kazumi estaba poseída por un espíritu maligno que resulta ser el Gen Diabólico presente en Kazuya y Jin. Entonces Kazumi, le pide a su esposo que la mate antes de que el espíritu maligno se apodere completamente de ella a lo que Heihachi accede. Decidido a no permitir que el Gen Diabólico manche el legado de la Familia Mishima, Heihachi decide matar a Kazuya arrojándolo al acantilado creyendo que no sobreviviría si estaba equivocado en el caso de que el Gen Diabólico no estuviera presente en él; desafortunadamente para Heihachi estaba equivocado Ya que Kazuya sobrevivió a la caída, decidido a vengar a su madre. Ya en el presente, Heihachi y Kazuya deciden zanjar sus diferencias de una vez por todas teniendo su enfrentamiento final en el volcán donde Heihachi arrojó a Kazuya hace veinte años. Kazuya, al enterarse de cómo Heihachi mató a su madre, se enfurece y se lanza contra él. Ambos se enfrentan, hasta que Kazuya se transforma en una versión demoníaca aún más poderosa. El poder de Kazuya resulta abrumador, pero Heihachi no se amedrenta y consigue derribarlo haciendo que se debilite lo suficiente para perder su versión demoniaca y vuelva a su apariencia humana. Ambos muy debilitados empiezan a darse golpes el uno al otro hasta que finalmente acumulando todo el rencor que siente hacia su padre, Kazuya lanza un golpe a Heihachi que consigue matarlo. Cargando con el cuerpo inerte de su padre, lo arroja al cráter del volcán, pronunciando las palabras que su padre le dijo cuando era niño: «Una pelea consiste en ser el último que acaba en pie. Nada más».

La victoria de Kazuya parece que por fin le conduciría a su objetivo de dominación mundial. Sin embargo, un recuperado Jin Kazama proclama ante Lars y Lee que acabará con Kazuya de una vez por todas.

DesarrolloEditar

Tekken 7 fue anunciado por primera vez por el director de Tekken, Katsuhiro Harada, el día 13/07/2014 durante el evento EVO 2014. Él reveló por primera vez el trailer de promoción, y dio a conocer un nuevo logotipo para la saga.[5] Todo comenzó cuando Harada descubrió que el título se filtró en internet.[6] El videojuego no estaba planeado para ser anunciado, pero debido a la fuga no tuvo otra opción que dar cuenta de ello.[7]

Además, el trailer también había revelado una figura femenina, que se especula se trataría de Kazumi, hablando con personaje todavía desconocido. Por el momento, no ha habido ninguna confirmación "oficial" de quién es este personaje. Junto con el desarrollo confirmado del videojuego Tekken × Street Fighter, un trailer extendido de lanzamiento, los detalles del diseño de personajes, y otra información en relación con el videojuego fue revelada en su panel para el evento San Diego Comic-Con el día 25/07/2014.

Tekken 7 haría uso del {motor de videojuego Unreal Engine 4, que permitirá que el videojuego sea desarrollado para múltiples plataformas. Bandai Namco no pudo realizar una demostración del sistema de juego en el evento San Diego Comic-Con, debido a que aún se está trabajando en su desarrollo. Fue declarado por Harada que la publicación arcade de Tekken 7 tendría funciones de red muy similares a las del videojuego Tekken Tag Tournament 2.

Habría varios renombrados artistas invitados que diseñarían las apariencias para los personajes. Dichos artistas por ahora incluyeron a Mari Shimazaki (Bayonetta), Yusuke Kozaki (Fire Emblem Awakening, No More Heroes), Ninnin (Duel Masters, Cardfight!! Vanguard) y Kenichiro Yoshimura (Max Anarchy/Anarchy Reigns). Shinji Aramaki es el encargado de dirigir la secuencia cinemática de introducción para Tekken 7. También revelaron que el videojuego se centraria en batallas uno-a-uno nuevamente, como en las anteriores entregas numeradas, y no basadas en equipos de lucha como la saga Tekken Tag Tournament. Se confirmo que el personaje Lars Alexandersson también esta confirmado que regresaría, siendo re-diseñado por Ninnin.[8]

Tekken 7 tuvo una versión arcade de prueba en Japón los días 3, 4 y 5 del mes de octubre del 2014.[9] Tekken 7 además tendría dos nuevos sistemas.[10]

Akitaka Tohyama también regresa una vez más como el compositor de la banda sonora.[11]

Información de personajesEditar

En el evento EVO 2014 se reveló un trailer de promoción que mostraba una figura femenina, que más tarde se confirmó era la antagonista para el videojuego Kazumi Mishima, hablando con un personaje actualmente todavía desconocido.[5]

En octubre de 2014, los recién llegados Katarina Alves y Claudio Serafino estuvieron disponibles en el evento de prueba organizado ese mismo mes. Algún tiempo después, el regreso de Lars Alexandersson se confirmó, habiendo recibido un rediseño por parte del artista Ninnin.[12]

En agosto de 2014, Harada solicitó a los fans que brindaran retroalimentación sobre el debutante Shaheen, cuya ilustración conceptual fue revelada el día 08/08/2014. El personaje no tenia nombre y no estaba finalizado en aquel momento, para evitar ofender a la comunidad árabe, muy probablemente debido al incidente respecto al escenario Modern Oasis del videojuego Tekken Tag Tournament 2.

El día 07/02/2015, Harada confirmó nuevos personajes más allá de los cuatro ya anunciadas que serian revelados, sin fecha especificada dada.[13] El día 19/03/2015, fueron reveladas imágenes de los modelos en en-juego de los personajes Jin Kazama, Devil Jin y dos recién llegados, Josie Rizal, una peleadora filipina y una gran criatura gigante roja llamada Gigas.[14] Para el momento en que se filtraron, Harada ni desacreditó ni confirmó las imágenes.[15] Antes de su estreno como personaje disponible antes de la publicación de la actualización, Jin Kazama ya se había confirmado como un personaje jefe secundario secreto en el modo arcade, en sustitución de Heihachi bajo alguna condición especial.[16]

JugabilidadEditar

Sistema de CombinacionesEditar

El Sistema de Combinaciones (Combo System) retiene alguno de los aspectos del videojuego Tekken Revolution, en el cual no es posible bound a un adversario durante una combinación de golpes. Adicionalmente, ya no es posible agarrar a un adversario que se encuentre rodando. Una adición interesante es la habilidad de rodar después de hacer una patada rodapié cuando el personaje se incorpora. Sin embargo, bound stage todavía existe, pero "varios de los movimientos que solían bound se ven retirados".[17] Para poder compensar la falta de bounds, muchos movimientos recibieron una dinámica de combinación nueva y así poder extender las combinaciones de golpes.

Un ejemplo seria el "Backlash" de Hwoarang teniendo las misma propiedades en una combinación de las que tendría un golpe regular, en donde ocasionara que el adversario se hunda en el suelo. Esta característica nueva, ha sido bautizada por los jugadores japoneses como "Kirimomi", y al igual que bound lo había sido en los videojuegos Tekken 6 y Tekken Tag Tournament 2, solo se puede hacer una vez durante una misma combinación.

Además, existen posiciones nuevas en las que los personajes pueden ser dejados. Una de esas posiciones muestra al personaje reincorporándose adolorido, similar a la animación de noqueo (K.O.).

Power CrushersEditar

Una de las características nuevas es la introducción de una clase nueva de movimiento llamada Power Crushers. Estos movimientos absorben el daño de un ataque medio o alto y el movimiento todavía continuara ejecutándose a pesar de recibir daño.

Rage ArtsEditar

Los Rage Arts alteran la aplicación de un movimiento durante el Rage Mode. Und Rage Art realiza una animación de ataque bastante similar a los Super Movimientos de los videojuegos recientes de la saga Street Fighter y Soul Calibur V o los Power Blow del videojuego Dead or Alive 5. Un dato significativo es que cuando se realiza un Rage Art, el personaje inmediatamente perderá su ira (rage). También se pueden aplicar durante una combinación de ataques.

Movimientos ÍtemEditar

Los Movimientos Ítem (Item Moves) regresaran en Tekken 7. Un hecho interesante es que Asuka, King y Xiaoyu retienen los mismos Movimientos Ítem que tenían en Tekken Tag Tournament 2. Se desconoce si los personajes reiterados de Tekken Tag Tournament 2 conservaran sus mismos movimientos ítem.

Efectos de EscenarioEditar

Al igual que en el videojuego Tekken Tag Tournament 2, los Efectos de Escenario (Stage Effects) también regresan. Ya en el evento de prueba organizado en octubre, se pudo apreciar que el escenario disponía del sistema de "Ruptura del Suelo" regular presente en anteriores entregas.

Modo RageEditar

"Rage" todavía existe, pero en lugar de añadir el daño ya que en Tekken 6 y Tekken Tag Tournament 2, la única función de Rage es dar acceso a caracteres Rage Artes. Además, el uso de artes Rage también consume la rabia.

Modo OnlineEditar

Por primera vez en su historia de arcade, ahora es posible jugar batallas en línea con otros jugadores de diferentes arcades. Esta característica fue probada por primera vez en la segunda prueba de ubicación japonés y la prueba de ubicación de Corea, en el que jugadores de diferentes arcades eran capaces de jugar uno contra el otro sin problemas significativos en la consola, como el lag. Otras imágenes revelan que las cámaras para ambos jugadores ahora pueden diferir unos de otros. En algunos casos, las cámaras, tanto de los jugadores contarán con sus respectivos personajes en un solo lado, en lugar de los dos jugadores tradicionalmente compartir un solo ángulo de la cámara. Con esto, la cámara del jugador 1 puede representar su personaje luchando en el lado izquierdo, mientras que la cámara del jugador 2 también representar su personaje luchando en el lado izquierdo, al mismo tiempo.

PersonajesEditar

Personajes reiterados Origen
Alisa Bosconovitch Tekken 6: Bloodline Rebellion
Anna Williams (DLC) Tekken
Asuka Kazama Tekken 5
Bryan Fury Tekken 3
Devil Jin Tekken 5
Eddy Gordo Tekken 3
Eliza (solo DLC) Tekken Revolution
Feng Wei Tekken 5
Heihachi Mishima Tekken
Hwoarang Tekken 3
Jin Kazama Tekken 3
Kazuya Mishima/Devil Kazuya
(como una transformación "en combate" para Kazuya.)
Tekken
King II Tekken 3
Lars Alexandersson Tekken 6: Bloodline Rebellion
Lee Chaolan "Tekken"
Lei Wulong (DLC) Tekken 2
Leo Kliesen Tekken 6
Lili Tekken 5: Dark Resurrection
Ling Xiaoyu Tekken 3
Marshall Law Tekken
Nina Williams Tekken
Paul Phoenix Tekken
Sergei Dragunov Tekken 5: Dark Resurrection
Steve Fox Tekken 4
Yoshimitsu Tekken

Personajes nuevosEditar

Personajes jefesEditar

EscenariosEditar

En un principio se revelo la existencia de al menos cinco de los escenarios nuevos, gracias a la versión arcade de prueba del videojuego mostrada en Japón.

La versión arcade de Tekken 7 cuenta con un total de ocho escenarios. Uno de estos es una versión remake del escenario Dragon's Nest del videojuego Tekken 5.

Escenario Tipo
Arctic Snowfall Infinito
Devil's Pit Amurallado / infinito
Dragon's Nest Amurallado
Forgotten Realm Amurallado / suelo quebradizo
Jungle Outpost Amurallado / balcón quebradizo / pared quebradiza
Mishima Dojo Amurallado
Souq Amurallado
Twilight Conflict Amurallado / balcón quebradizo

CuriosidadesEditar

  • Este es el primer videojuego de la saga Tekken donde Kazumi Mishima hace su primera aparición canónica. Antes del videojuego Tekken 7, el personaje solamente había sido aludido dos veces.
    • La primera vez fue en el escenario de Heihachi para el videojuego Tekken 2, en el que sus nombres ("Heihachi y Kazumi") se estaban grabados en la tabla del suelo (que también se mostró en el primer trailer de promoción para Tekken 7).
    • La segunda vez fue en la animación OVA no-canónica Tekken: The Motion Picture, en donde fue mostrada en una fotografía y fue mencionada simplemente como la "Madre de Kazuya" en aquel momento.
  • Los luchadores reiterados confirmados que han recibido atuendo principales nuevos o modificados son hasta ahora Hwoarang, Jin, Kazuya, King II, Lars, Marshall, Jack-7 y sobre todo, Yoshimitsu.
  • Resulta familiar la escena en el volcán de Kazuya y Heihachi en el teaser de presentación. Esta escena parece recordar a las dos primeras entregas de la saga Tekken, donde uno de ellos cae al vacío dentro de un volcán.

GaleríaEditar

Ilustraciones oficialesEditar

PromociónEditar

Ilustraciones conceptualesEditar

Capturas de pantallaEditar

VídeosEditar

ReferenciasEditar

  1. http://www.eventhubs.com/news/2014/jul/13/tekken-7-info-leaked-ahead-haradas-evo-sunday-announcement-will-be-powered-unreal-engine-4/
  2. http://www.polygon.com/2014/7/25/5937563/tekken-7-details-namco-bandai-harada-comic-con
  3. https://twitter.com/Harada_TEKKEN/status/552368555367612416
  4. http://attackofthefanboy.com/news/tekken-7-will-have-a-very-dark-story/
  5. 5,0 5,1 https://www.youtube.com/watch?v=KMIZQ1JQhFE
  6. Leaked Tekken 7 Announcement
  7. https://www.youtube.com/watch?v=C5PuFPjhlp4
  9. http://www.avoidingthepuddle.com/news/2014/9/14/tekken-7-location-test-announced-will-be-held-in-japanese-na.html
  10. http://www.avoidingthepuddle.com/news/2014/9/20/new-female-character-revealed-for-tekken-7.html
  11. http://attackofthefanboy.com/news/akitaka-tohyama-returns-tekken-7-compose-music/
  14. http://www.gamerevolution.com/news/leaked-images-of-tekken-7-characters-reveal-devil-jin-and-banejack-31853
  15. http://www.twitlonger.com/show/nj4ap8
  16. http://www.avoidingthepuddle.com/news/2015/3/26/jin-kazama-discovered-as-a-secret-sub-boss-character-in-tekk.html
  17. https://twitter.com/Flying_Wonkey/status/517853678024142848