FANDOM

Tekken Tag Tournament (鉄拳タッグトーナメント Tekken Taggu Tōnamento?) es una actualización del videojuego Tekken 3 y al mismo tiempo es la cuarta entrega de los populares videojuegos de lucha de la saga Tekken. Sin embargo no es canónico con respecto a la historia oficial de la saga Tekken. El videojuego originalmente estuvo disponible como un kit de actualización para el videojuego arcade Tekken 3.

Tekken Tag Tournament era originalmente para arcade antes de su publicación para la plataforma Sony PlayStation 2. La versión arcade operaba de manera similar, pero utilizaba un motor gráficos de 32 bits como el videojuego Tekken 3. Recibió gráficos actualizados cuando fue porteado para plataforma. Tekken Tag Tournament es uno de los dos videojuegos de la saga que fueron publicados con cubiertas alternativas. Aunque no es el videojuego de la saga más aclamado por la crítica, es uno de los videojuegos mas populares de la saga, no obstante la recepción del videojuego de Tekken 3 de los críticos y aficionados no se resistió, posiblemente al sistema de equipos de lucha y el modo Tekken Bowl, favorito de los aficionados.

A pesar de ser uno de los primeros títulos para la plataforma Sony PlayStation 2, una plataforma entonces masivamente publicitada debido al éxito de su predecesora, actualmente la consola más vendida de todos los tiempos superando incluso su sucesora, la plataforma Sony PlayStation 3 (que aunque exitosa, es superada en ventas incluso por la plataforma Sony Playstation original) y sucesora de la exitosa Sony PlayStation' probablemente ayudaron a su éxito.

Desarrollo y LanzamientoEditar

Tekken Tag Tournament (también abreviado como TTT) es el cuarto juego de la serie Tekken y fue catalogado como el mejor juego de 23 en la PS2 por IGN en el año 2007. Fue el primer juego en incorporar varias funciones, siendo la más evidente el Sistema Tag. El sistema Tag permite a un jugador seleccionar dos personajes que forman un equipo Tag; los luchadores seleccionados son capaces de luchar contra otros equipos Tag que pueden ser controlados por la IA o controlados por otro jugador en el modo versus. Sin embargo, es todavía posible jugar 1 contra 1.

Tekken Tag Tournament también incorpora una nueva variable denominada resistencia, que nunca apareció de nuevo. Además, se creó la base del Sistema Rage de Tekken 6 a través de la presencia del Netsu de alimentación.

El juego cuenta con 39 personajes, que era el mayor lista de personajes para un juego Tekken antes de Tekken 6.

JugabilidadEditar

Tekken Tag Tournament, siendo el primer título de Tekken para PlayStation 2, contó con gráficos muy detallados y una mejor calidad de la música. También fue notable por tener la mayor lista de personajes en la serie hasta el lanzamiento de Tekken 6, que cuenta con 40 extravagantes luchadores, todos de vuelta de las entregas anteriores de la serie, con la excepción de Unknown, el personaje jefe, y Tetsujin, un intercambio de vestuario para Mokujin. Unknown es similar a Mokujin en que ella puede replicar otros estilos de lucha, pero también puede cambiar estilos haciendo clic en el stick analógico derecho. Tetsujin sólo ha aparecido en este juego. Finalmente, su característica más importante es su sistema Tag. Un jugador selecciona dos personajes y puede cambiar entre ellos para utilizar combos especiales y lanzamientos. Los personajes pueden ser devuelto para recuperar la energía, pero si un personaje está KO, la ronda termina. En el modo Team Battle, las peleas también son Tag a menos que haya una persona a la izquierda en un equipo en el que van a luchar solo.

Tekken Tag Tournament incluía un minijuego llamado "Tekken Bowl", que desafió al jugador a utilizar un equipo de personajes para jugar un juego de bolos. Dependiendo del luchador seleccionado por jugador, diferentes atributos serían colocados en fecto en el mini-juego. Por ejemplo, Bryan Fury tiene un Roll de gran alcance debido a su gran resistencia, y puede usar un sistema de seleccion para hacer tiros más precisos debido a sus mejoras cibernéticas. Un personaje más débil físicamente como Xiaoyu tendría una tiro mucho menos potentes, pero sería más fácil de controlar cuando se coloca el giro y la cantidad de fuerza en la pelota. Personajes fuertes ruedan por accidente en la fuerza máxima se encuentran disparando a través del carril con la pelota todavía unido.

HistoriaEditar

Tekken Tag Tournament es un videojuego "no canónico", lo que significa que no tiene argumento. De acuerdo con Namco, trajo de vuelta a los personajes que no fueron reiterados en el videojuego Tekken 3: [Jun Kazama]], Baek Doo San, Bruce Irvin y Kunimitsu. Sus edades estaban son la misma de los juegos anteriores de Tekken. Es más bien una recopilación de la serie Tekken dando a los fans la oportunidad de jugar, con casi todos los personajes de la serie hasta ese momento, incluidos muchos de los que al parecer habían sido matados en el argumento principal de Tekken. De todos los personajes que regresan, Kazuya Mishima fue el de más intensa promoción, ya que tuvo un lugar destacado en la portada del juego y material promocional; a pesar de su ausencia de en la entrada anterior en la serie Tekken.

PersonajesEditar

Personajes InicialesEditar

Personajes Origen
Anna Williams Tekken 2
Armor King Tekken
Baek Doo San Tekken 2
Bryan Fury Tekken 3
Eddy Gordo Tekken 2
Forest Law Tekken 3
Ganryu Tekken
Gun Jack Tekken 3
Heihachi Mishima Tekken
Hwoarang Tekken 3
Jin Kazama Tekken 3
Julia Chang Tekken 3
Jun Kazama Tekken 2
King II Tekken 3
Lei Wulong Tekken 2
Ling Xiaoyu Tekken 3
Michelle Chang Tekken
Nina Williams Tekken
Paul Phoenix Tekken
Tiger Jackson
(funciona como traje alternativo de Eddy)
Tekken 3
Yoshimitsu Tekken

Personajes DesbloqueablesEditar

Personajes Origen
Alex
(Funciona como traje alternativo de Roger)
Tekken 2
Angel
(Funciona como traje alternativo de Devil)
Tekken 2
Bruce Irvin Tekken 2
Devil Tekken 2
Jack-2 Tekken 2
Kazuya Mishima Tekken
Kuma Tekken
Kunimitsu Tekken
Lee Chaolan Tekken
Mokujin Tekken 3
Ogre Tekken 3
Panda
(Funciona como traje alternativo de Kuma)
Tekken 2
Prototype Jack Tekken
Roger Tekken 2
True Ogre Tekken 3
Wang Jinrei Tekken

Personajes NuevosEditar

Personajes Notas
Tetsujin Desbloqueable, funciona como traje alternativo de Mokujin.
Unknown Desbloqueable, no disponible en la versión arcade, disponible en la versión para la plataforma Sony PlayStation 2.

Escenarios Editar

Escenario
Eddy-A
Eddy-B
Heihachi
Hwoarang
Jin-A
Jin-B
King
Law-A
Law-B
Lei
Nina-A
Nina-B
Ogre
Paul
School-A
School-B
Unknown
Xiaoyu
Yoshimitsu-A
Yoshimitsu-B

Tekken Tag Tournament HDEditar

Tekken Tag Tournament HD es una actualización en alta definición del videojuego original. fue incluido en Tekken Hybrid y presentaba gráficos mejorados y la inclusión de logros/trofeos. Una diferencia entre esta versión nueva y la versión para la plataforma Sony PlayStation 2 es que el modo Uno-a-Uno ha sido removido.

GaleríaEditar

PromocionalEditar

VídeosEditar

Curiosidades Editar

  • Tekken Tag Tournament se destaca por estas distinciones:
  • Es el único juego que cuenta con un automóvil con licencia; en este caso, el Honda S2000 que es conducido por Lee Chaolan en la primera escena de introducción de arcade.
  • Cuenta con la mayor cantidad de participación de los robots Jack hasta ahora, siendo tres.
  • La primera aparición del modo Tekken Bowl.
  • El primer juego de Tekken lanzado para PlayStation 2.
  • El primer juego desde el Tekken original en tener la misma música escénica en el final de cada personaje. Sin embargo, este no es el caso con el final de Unknown, ya que tiene una música diferente en la suya.
  • El último juego en el que el personaje cae en la animación de "espalda arqueada" una vez que fueron KO mientras estaban de pie desde Tekken 2, en lugar de estar de pie desde Tekken 3.
  • En este juego, todos los personajes de Tekken 3 obtienen una versión / esquemas de color alternativos de sus atuendos de Jugador 1 y Jugador 2.
  • Marshall Law es el único personaje que falta en este juego que luego regresaría en los juegos canónicos.
  • Hay dos diferencias entre los modelos arcade y versiones de consola:
  • Los modelos de la versión Arcade se mantuvieron basados ​​en la era original de PlayStation.
  • Los modelos de la versión casera tienen expresiones faciales móviles, además de tener espectadores y fondos de escenario modelados en 3D mucho más detallados también en ciertos escenarios. Este tipo de renderizado de modelos se llevó a cabo y se actualizó en los últimos juegos de Tekken.
  • Unknown es el único personaje del juego que tiene un final CGI (todos los demás personajes usan los gráficos del juego).
  • La premisa no canónica del juego puede haberse inspirado en The King of Fighters '98 de SNK, que de manera similar ignoró el canon de la serie para un "combate de ensueño" que trajo de vuelta personajes fallecidos y obsoletos.
  • Las etapas de este juego son exactamente las mismas ubicaciones que Tekken 3, y se establecen en una hora diferente del día. Por ejemplo, el escenario de Hong Kong Street de Lei Wulong tuvo lugar durante el día en Tekken 3, pero en este juego, tiene lugar durante la noche.
  • El último juego donde todas las arenas de lucha no tienen paredes.
  • El caso especial al luchar contra True Ogre es que el fondo del escenario en la versión casera ya no está en blanco como en la versión arcade.
  • Los combos de lanzamiento de cadena que se ven en el final de King se instalaron más tarde como un combo de lanzamiento de cadena real en Tekken 5.
  • Personajes como Alex, Angel, Forest Law, Jun Kazama, Michelle Chang, Ogre, Prototype Jack, True Ogre, Unknown, etc., no se volverían a jugar hasta la secuela del juego, Tekken Tag Tournament 2.
  • Después de este juego, Anna Williams, Armor King, Baek Doo San, Bruce Irvin, Ganryu y Mokujin (quien es reemplazado por Combot en Tekken 4) no volverían a aparecer hasta Tekken 5.
  • Si el jugador empareja a Kazuya Mishima y Devil en el mismo equipo, se transformarán el uno en el otro en lugar de salir de la pelea.
  • Muchos personajes tienen poses especiales antes de la batalla y para perder si están emparejados con ciertos personajes.
  • Por ejemplo, Law y Lei se tumban en el suelo de forma cómica si pierden.
  • Nina patea a Bryan en la entrepierna y ambos se ponen en posición de pelea inmediatamente después si pierden un partido.
  • Este es el último juego donde Jin usó el estilo Mishima.
  • En las poses antes de la batalla, algunos personajes harán cosas con / con su compañero de vez en cuando dependiendo del líder.
  • Por ejemplo, cuando Paul y Kuma II están emparejados, quienquiera que sea el líder hará su ataque especial al otro (Kuma hará su movimiento de pesca de salmón en Paul, y Paul hará su movimiento de Phoenix Smasher en las entrañas de Kuma cuando Kuma esté gruñendo) .
  • Heihachi pondrá a Lee sobre su rodilla y lo azotará si se emparejan.
  • Ling Xiaoyu es el único personaje del juego que tiene dos finales. Se puede ver superando el modo Arcade con su atuendo de colegiala. Xiaoyu también tiene la mayor cantidad de atuendos con un disfraz secreto verde / naranja adicional, que solo se puede obtener seleccionándola con una selección aleatoria.
  • Los gritos ya no hacen eco cuando un personaje es KO.
  • No hay repeticiones después de cada ronda, pero después del modo Arcade, muestran repeticiones de la última ronda y la palabra "repetición" ahora parpadea en la parte superior izquierda de la pantalla en lugar de en la parte superior derecha. Sin embargo, en Tekken Bowl, la palabra parpadea en la parte inferior izquierda, excepto cuando ocurre un super strike.
  • Los medidores de salud ya no se cargan antes de que comience una pelea.
  • Aunque no se puede jugar, el Doctor Bosconovitch aparece como espectador en Tekken Bowl. Puede ser "KO'd" lanzando la pelota lejos del carril hacia él, lo que cuenta como un error.
  • En Tekken Bowl, presionar el botón X cuando la barra de potencia de disparo está en su máximo absoluto resultará en una "Sobrecarga". El personaje se aferrará a la pelota cuando la lance, enviándolos deslizándose por el carril y chocando contra los pines de una manera cómica. Esto contará como un error y aparecerá el mensaje "Precaución: No intente esto en casa".
  • Si bien Tekken Tag Tournament no es canon, parece que habría tenido lugar durante el mismo tiempo que Tekken 3, ya que todos los personajes que estaban en la lista de ese juego, así como los luchadores que debutaron en Tekken 2 pero no lo hicieron, regresaron aunque sin envejecer