Tekken Wiki
Advertisement

Tekken Tag Tournament 2 (鉄拳タッグトーナメント2 Tekken Taggu Tōnamento?) es un videojuego de lucha de la saga Tekken y el sucesor del videojuego Tekken Tag Tournament, publicado en el año 1999. El videojuego fue publicado en arcades japoneses el día 14/11/2011. Una demo jugable para la plataforma Sony PlayStation 3 fue incluida con el videojuego Tekken Hybrid, lanzado en América del Norte el día 22/11/2011 y en Europa el día 25/11/2011, junto con la película CGI Tekken: Blood Vengeance. Una versión actualizada, Tekken Tag Tournament 2 Unlimited fue anunciada inicialmente para el día 08/02/2012 y presentada en el AOU 2012.

Jugabilidad[]

Al igual que el videojuego Tekken Tag Tournament original, los combates implica al jugador a escoger dos luchadores con los que pelear. El jugador puede cambiar entre sus luchadores en cualquier momento, permitiendo la inactividad del luchador que no se esté usando recuperar gradualmente salud. En ciertos puntos, la barra de salud de un luchador inactivo brillará, dándole un incremento temporal de fuerza si se escoge. Si la barra de salud de cualquier personaje se agota, el jugador perderá la ronda. Si el tiempo se agota, el jugador que tenga más salud restante acumulada entre sus luchadores, ganarán la ronda.

La jugabilidad expande la mecánica de movimientos en equipo introducida en el primer Tekken Tag, permitiendo desarrollar combos en equipo y movimientos combinados. Nuevas técnicas incluyen lanzamientos combinados en equipo, aunque se puede escapar de ella si se calcula bien el momento. Los combos en equipo (referidos como "Tag Assaults") pueden hacerse ahora simultáneamente con ambos participantes en el combo al mismo tiempo. El juego también hereda jugabilidad de Tekken 6, como los golpes "bound" (golpes que lanzan al oponente del aire al suelo para seguir golpeandole con combos extendidos) y escenarios con paredes. La personalización de personajes también está incluida, similar a anteriores Tekken. Las características sugeridas por Harada incluyen grabar en Modo Práctica, así como un tutorial para introducir a los nuevos jugadores a la mecánica Tekken. En un podcast reciente, Harada reveló que todos los personajes jugables de Tekken 6 serán incluidos en este juego. El juego incluirá algunos escenarios con "truco": en algunos escenarios el suelo se romperá como consecuencia de los golpes y ambos jugadores caerán a un nivel inferior, donde el compañero estará esperando para seguir golpeando al rival.

En la versión Unlimited, el jugador puede elegir entre modo en equipo y modo individual. También habrá un modo por parejas, donde un máximo de 4 jugadores pueden luchar a la vez. El modo individual usa el estilo de Tekken 6, mientras que el modo en equipo usará el del primer Tekken Tag, como los rangos, combos y sistema de escenarios.

Desarrollo[]

El productor de la serie Tekken, Katsuhiro Harada, adelantó un anuncio en su cuenta de Twitter el 17 de septiembre de 2010 ("TGS 18 de septiembre (sábado) en Tougeki Booth. Anunciaré algo: D"). Se rumoreaba que estaba relacionado con Tekken X Street Fighter o Tekken 7. El juego fue anunciado como Tekken Tag Tournament 2, secuela de Tekken Tag Tournament, el 18 de septiembre de 2010 en el evento Tougeki como se prometió. El productor Katsuhiro Harada declaró que el motor del juego sería diferente al utilizado en Tekken 6. El lanzamiento de la versión arcade del juego en Japón se planeó originalmente para el verano de 2011, pero debido a complicaciones derivadas del gran terremoto del este de Japón, el El lanzamiento de arcade se pospuso hasta el otoño de 2011. En los World Cyber ​​Games 2010, Harada declaró que la versión de consola incluiría personajes adicionales exclusivos de la consola y modos de juego adicionales. También sugirió que el lanzamiento de la versión para consola del juego se llevaría a cabo entre los lanzamientos de Street Fighter X Tekken y Tekken X Street Fighter.

La colección Tekken Hybrid Blu-ray Disc, lanzada el 22 de noviembre de 2011, contiene la película animada CGI Tekken: Blood Vengeance y una versión HD del Tekken Tag Tournament original, así como una versión demo de Tekken Tag Tournament 2, llamada Tekken Tag. Tournament 2 Prologue para PlayStation 3. El contenido del prólogo gira principalmente en torno a elementos de la película y cuenta con cuatro personajes: Alisa Bosconovitch, Devil Jin, Devil Kazuya y Ling Xiaoyu, todos los cuales cuentan con nuevos trajes (el uniforme escolar de Alisa y Xiaoyu, y el nuevo diseño de Devil de la película para Devil Jin y Devil Kazuya).

Tekken Tag Tournament 2 Unlimited[]

El 16 de febrero de 2012, se anunció una actualización en el AOU 2012 bajo el nombre de Tekken Tag Tournament 2: Unlimited o Tekken Unlimited. La actualización incluye no solo batallas 2vs2, sino también 1vs1 y, como una adición completamente nueva, batallas 1vs2. Además, la jugabilidad se equilibró para que cualquier formato de batalla fuera tan divertido como los demás. Tekken Unlimited se puso en línea para máquinas Arcade el 27 de marzo de 2012.

Tekken Tag Tournament 2 Edición Wii U[]

En la conferencia E3 2012 de Nintendo, Tekken Tag Tournament 2 fue confirmado oficialmente para la consola Nintendo Wii U. Todos los personajes de la edición de Wii U reciben al menos un disfraz alternativo basado en un personaje de Nintendo de varias series como Super Mario, The Legend of Zelda y Star Fox, y todos los personajes DLC para las otras versiones se incluyen de forma gratuita. en la edición de Wii U. Otras características incluyen Mushroom Battle, que permite a los personajes recoger artículos Super Mushroom para obtener potenciadores únicos de Nintendo. El panel táctil se mueve con el Wii U Gamepad y el modo batalla de voley playa Tekken Ball. La versión de Wii U tiene el conjunto más detallado de opciones de personalización para el juego.

Los trajes de Nintendo exclusivos de Wii U son:

Tekken Tag Tournament 2 Prologue[]

Tekken Tag Tournament 2 Prologue es una demostración del juego que se incluyó en Tekken Hybrid. Hay cuatro personajes jugables para elegir según su apariencia en Tekken: Blood Vengeance; son:

Cortometraje de acción real[]

En 2012, la compañía Wild Stunts Europe realizó un cortometraje live action, dirigido por Vincent Gatinaud y presentado por Bandai Namco. El cortometraje fue lanzado por Namco en youtube con el lema "¡El combate nunca termina con Tekken Tag Tournament 2 incluso en la vida real!". Contó con actuaciones de acrobacias de actores que interpretaban a Marshall Law (Alex Vu), Lee Chaolan (Anthony Pho), Hwoarang (Daren Nop) y Lars Alexandersson (Jonathan Henry), con más apariciones en cameo de Ling Xiaoyu (Xuan Thanh Nguyen), Alisa Bosconovitch. (Amandine Desprez) y Kazuya Mishima (Kefi Abrikh).

Personajes[]

Personajes reiterados[]

Personajes reiterados Origen
Alex (solo en plataformas) Tekken 2
Alisa Bosconovitch Tekken 6: Bloodline Rebellion
Ancient Ogre (contenido de descarga, plataformas) Tekken 3
Angel (contenido de descarga, plataformas) Tekken 2
Anna Williams Tekken 2
Armor King II Tekken 5: Dark Resurrection
Asuka Kazama Tekken 5
Baek Doo San Tekken 2
Bruce Irvin Tekken 2
Bryan Fury Tekken 3
Christie Monteiro Tekken 4
Combot Tekken 4
Craig Marduk Tekken 4
Devil Jin Tekken 3/Tekken 4
Doctor Geppetto Bosconovitch (contenido de descarga, plataformas) Tekken 3
Eddy Gordo Tekken 3
Emilie "Lili" de Rochefort Tekken 5: Dark Resurrection
Feng Wei Tekken 5
Forest Law (contenido de descarga, plataformas) Tekken 3
Ganryu Tekken
Heihachi Mishima (primer sub-jefe, junto con Jinpachi) Tekken
Hwoarang Tekken 3
Jack-6 Tekken 6
Jin Kazama Tekken 3
Jinpachi Mishima (primer sub-jefe, junto con Heihachi) Tekken 5
Jun Kazama (jefe final de Ronda 1) Tekken 2
Kazuya Mishima / Devil Kazuya
(Devil actúa como transformación "en batalla" para Kazuya)
Tekken
King II Tekken 3
Kuma II Tekken 3
Kunimitsu (contenido de descarga, plataformas) Tekken
Lars Alexandersson Tekken 6: Bloodline Rebellion
Lee Chaolan Tekken
Lei Wulong Tekken 2
Leo Kliesen Tekken 6
Ling Xiaoyu Tekken 3
Marshall Law Tekken
Michelle Chang (contenido de descarga, plataformas) Tekken
Miguel Caballero Rojo Tekken 6
Miharu Hirano (contenido de descarga, plataformas) Tekken 4
Mokujin Tekken 3
Nina Williams Tekken
Panda Tekken 3
Paul Phoenix Tekken
Prototype Jack (contenido de descarga, plataformas) Tekken
Raven Tekken 5
Robert "Bob" Richards Tekken 6
Roger Jr. Tekken 5
Sergei Dragunov Tekken 5: Dark Resurrection
Steve Fox Tekken 4
Tiger Jackson (contenido de descarga, plataformas) Tekken 3
True Ogre (segundo sub-jefe) Tekken 3
Unknown
(Jefe final de la Ronda 2; no disponible en la versión arcade, DLC para plataformas)
Tekken Tag Tournament
Violet (contenido de descarga, plataformas) Tekken 4
Wang Jinrei Tekken
Yoshimitsu Tekken
Zafina Tekken 6

Personajes nuevos[]

Personajes Origen
JayCee (Julia Chang de incógnito) (original - primera aparición)
Sebastian (contenido de descarga, plataformas) Tekken 5: Dark Resurrection
(cameo)
Slim Bob (contenido de descarga, plataformas) Tekken 6
(cameo)

Escenarios[]

Escenarios
Arctic Dream
Arena
Bountiful Sea
Coastline Sunset (solo versión de consola)
Condor Canyon
Dusk After The Rain
Eternal Paradise
Extravagant Underground
Fallen Garden
Festive Parade
Fireworks Over Barcelona (solo versión de consola)
Fontana Di Trevi
Hall of Judgment
Heavenly Garden
Historic Town Square
Moai Excavation (DLC, solo versión de consola)
Modern Oasis (DLC,solo versión de consola)
Moonlit Wilderness
Naraku
Odeum of Illusions
Riverside Promenade (solo versión de consola)
Sakura Schoolyard
Snoop Dogg (DLC, solo versión de consola)
Strategic Space
Tempest
Tropical Rainforest (solo versión de consola)
Tulip Festival (solo versión de consola)
Wayang Kulit
Winter Palace

Curiosidades[]

  • Este es el primer juego de Tekken que permite intercambiar música para cada etapa.
  • Este es el primer juego de Tekken hecho por Namco que contó con DLC.
  • Este es el primer juego que presenta tanto Marshall Law como Forest Law.
  • Este es el primer juego que le da a Kuma II / Panda, Lee / Violet, Xiaoyu / Miharu y Tiger / Eddy sus propios espacios de personajes.
  • Actualmente cuenta con la mayor cantidad de personajes en un solo juego de Tekken con 59 personajes.
  • Actualmente presenta la mayor cantidad de modos para cualquier juego de Tekken.
  • Al igual que Tekken 6, el juego presenta movimientos de elementos para los personajes.
  • Los jugadores ahora pueden elegir qué arte CG pueden mostrar.
  • La mayoría de los luchadores que han recibido versiones cambiadas de paleta de su atuendo principal original en Tekken 5: Dark Resurrection, recuperan sus atuendos recolorados de Tekken 5: Dark Resurrection (por ejemplo, King II usa calzoncillos / mallas azules / morados con botas amarillas, rodilleras y coderas en Tekken 5 y 6 pero en TK5: DR, sus calzoncillos / mallas / botas se vuelven a colorear en negro). Xiaoyu, sin embargo, es el ÚNICO personaje que mantiene su atuendo de cambio de paleta de TK5: DR, por lo que su atuendo de Jugador 2 es rosa, como en Tekken 5. Nota: si algún luchador no recibió cambios de paleta antes o ganó un nuevo atuendo, su atuendo de Jugador 2 será el mismo que su atuendo de Jugador 1, pero en colores completamente nuevos (por ejemplo, el atuendo de Jugador 2 de Jin será el mismo que su jugador 1 pero tendrá el mismo color que en Tekken 5, mismo con Hwoarang). Paul, sin embargo, no luce sus colores TK5: DR, y su uniforme de judo rojo se vuelve a colorear en azul, en lugar de blanco. Algunos personajes que regresan tienen nuevos atuendos como Yoshimitsu, Jun, Zafina, Tiger, Miharu, Miguel, Julia (como Jaycee), Michelle, Angel y Kunimitsu.
  • El juego aparece en el vigésimo primer episodio del anime, Accel World.
  • El francés Kickboxer Jerome le Banner y el estadounidense Bob Sapp aparecieron en el Calendario Harada para el Campeonato Global Tekken Tag Tournament 2.
  • Los rangos 20 al 23 Dan se nombran en las cuatro bestias sagradas: la tortuga (Genbu), el tigre (Byakko), el dragón (Seiryu) y el fénix (Suzaku).
  • Los rangos 24-28 llevan el nombre de varios dioses budistas y japoneses. Fujins son dioses japoneses del viento, Raijins es el del trueno, Yaksa es una clase de espíritus de la naturaleza en el budismo, Majins se traduce literalmente en dioses demoníacos y Toshin se refiere al papel de Ogre como el "Dios de la lucha".
  • Aunque se considera no canónico, los finales de ciertos personajes en dicho juego parecen estar conectados y siguen la misma historia que Tekken 6. Por lo tanto, los finales pueden ser canónicos aunque el juego no lo es.
  • Actualmente, a partir de Tekken 7, las únicas terminaciones conocidas que son canon son las de Leo y Steve. El trasfondo de la historia de Julia como Jaycee pronto seguiría esto.
  • Sin contar el King original, Armor King, Kuma o los modelos numerados de Jack, són los únicos personajes de juegos anteriores que no regresaron fueron Roger, Gun Jack, Tetsujin y Gon.

Galería de imágenes[]

Cubiertas[]

Promoción[]

Merchandising[]

Ilustraciones oficiales[]

Vídeos[]

Advertisement