Tekken Wiki
Advertisement

Unknown (アンノウン An'noun?) es un personaje ficticio de la saga de videojuegos Tekken, que apareció por primera vez en el videojuego Tekken Tag Tournament como el jefe final y no volvió a aparecer hasta la publicación de su videojuego secuela, Tekken Tag Tournament 2. Esté personaje todavia no tiene un argumento "canónico oficial" en la historia dentro de la saga Tekken.

Apariencia[]

Unknown es una mujer de aspecto asiático con una baba púrpura que cubre su cuerpo desnudo. Unknown tiene cabello oscuro hasta los hombros y ojos amarillos brillantes. Tiene el tatuaje Devil Gene en su brazo derecho. Detrás de ella, una especie de espíritu lobo actúa cada movimiento que realiza, dando la impresión de que está controlando sus acciones.

Personalidad[]

Unknown muestra poca personalidad, siendo un personaje silencioso y enigmático que muestra poca interacción con los demás luchadores. Sin embargo, Unknown no parece ser completamente malvada o carente de emociones, ya que todavía se muestra que protege y se preocupa por Jin en el final de Ogre en Tekken Tag Tournament, lo que implica que algo de la naturaleza amable de Jun es capaz de superar los poderes oscuros. que la controlan.

Historia[]

Tekken Tag Tournament[]

Unknown hizo su primera aparición como la jefa final de Tekken Tag Tournament.

Descripción final: La pantalla muestra Unknown parpadeando, enfocándose en uno de sus ojos. Luego cambia a una vista lateral de Unknown. De repente, siente el malvado espíritu lobo detrás de ella. Luego intenta golpearla, pero falla . Luego lo golpea en el torso y su brazo se atasca en el cuerpo del espíritu. Mientras intenta liberar su brazo, el espíritu agarra su cuerpo y la absorbe. Segundos más tarde, se muestra al espíritu desarrollando piernas, lo que indica que Unknown se ha consumido por completo dentro del cuerpo del espíritu. La pantalla luego muestra a Unknown enfurecida dentro de él, antes de que ella se las arregle para liberarse del cuerpo del espíritu, escapando de su posesión. Aterriza boca abajo en el suelo, luego se levanta lentamente con una leve sonrisa en su rostro por el placer de saber que ha escapado de las garras del espíritu maligno.

Tekken Tag Tournament 2[]

Unknown regresa como el jefe final de Tekken Tag Tournament 2 sin su criatura parecida a un lobo. Ella actúa como la forma final de Jun Kazama después de una secuencia de transformación antes de la ronda final del modo Arcade del juego.

Descripción final: Unknown se ve caer lentamente, inconsciente y apenas cubierto, en aguas profundas. Entonces, Angel aparece de repente y extiende una mano hacia Unknown. Angel luego toca suavemente una de las manos de Unknown mientras sonríe. La pureza de Angel despoja a Unknown de sus poderes malignos. Unknown luego se inclina hacia atrás después de ser tocado por Angel. La baba de su cuerpo comienza a desaparecer lentamente frente a Angel mientras el mal es expulsado. Unknown ahora está casi completamente desnudo mientras Angel absorbe el mal. Angel rápidamente desaparece después. Unknown luego cierra los ojos mientras desciende hacia las profundidades del agua, completamente desnuda.

Otras apariciones[]

Project X Zone 2[]

Unknown aparece como una unidad rival en el juego de rol táctico Project X Zone 2.

Jugabilidad[]

Unknown imita el estilo de lucha de los otros personajes de la saga Tekken, al igual que Mokujin, Tetsujin o Combot. Pero hay algunas diferencias con el mimetismo entre ellos:

  • Mokujin y Tetsujin tienen que ser cambiados y entrar de nuevo al combate (tag) con el fin de imitar un estilo de lucha diferente. Unknown puede hacer eso también, pero además, puede imitar un estilo de lucha diferente presionando el botón R3 (stick analógico derecho) mientras se juega como ella. El nuevo estilo que imitaría se elegiría de manera aleatoria.
  • Unknown es incapaz de imitar los estilos de lucha de algunos personajes determinados que Mokujin y Tetsujin si son capaces de imitar, como los estilos de lucha de Prototype Jack, Jack-2 y Gun Jack.
  • Si Tetsujin o Mokujin fueran el primer personaje cambiado (tag) en una batalla, el estilo de lucha que imitan será elegido al azar, mientras que Unknown siempre empezara por imitar el estilo de lucha de Jun Kazama. Del mismo modo, mientras que las animaciones de victoria para Tetsujin y de Mokujin son las mismas que las del ultimo personaje imitado, las animaciones de victoria para Unknown siempre serán las del personaje que previamente imitó aparte de cuando ella está intercambiada, donde tendrá las mismas animaciones de Jun. También tiene la animación de victoria para Jun en el modo Tekken Bowling.

En el videojuego Tekken Tag Tournament 2, tiene el mismo conjunto de movimientos de Jun y un movimientos de jefe de estilo único. Ella ya no tiene al espíritu de lobo a su lado, después de haberlo matado en el videojuego anterior.

En lugar de esto tiene su capacidad para formar grandes construcciones limo desde el suelo para atacar a sus adversarios, comúnmente usando picos y en ocasiones, puños. También posee un nuevo ataque que convoca energía en una formación de torbellino. Si sus adversarios están atrapados en este, convocara una mano gigante de para golpearlos contra el suelo, reduciendo su barra de vitalidad hasta volverse roja y automáticamente los intercambia.

La controversia "Unknown/Jun"[]

Unknown es el personaje jefe final del videojuego Tekken Tag Tournament. Unknown es una mujer asiática con ojos amarillos brillantes y un limo púrpura revistiendo su cuerpo desnudo delo contrario. Detrás de ella, una especie de espíritu de lobo actúa cada movimiento que realiza, dando la impresión de que controlara todas sus acciones. Unknown tiene la capacidad de copiar todas las habilidades de los otros personajes (excepto de los "Jack"), y el jugador puede cambiar estilos de lucha sobre la marcha con sólo presionar hacia abajo en el stick analógico derecho.

Lo que es interesante notar, sin embargo, es que Unknown comienza con el estilo de lucha de Jun Kazama en el inicio de cada batalla. Esto, además de sus características similares Unknown también aparece en la secuencia final de Ogre en el videojuego Tekken Tag Tournament. En dicha secuencia final, Ogre ha derrotado a Jin Kazama, y está a punto de consumir el alma de Jin. Sin embargo, Unknown lo interrumpe, y se insinúa que ambos inician una pelea, y además Unknown es vista sin el lobo demoníaco. Su aparente intervención independiente y desinteresada en el nombre de Jin, promovía las sospechas de que ella era madre perdida de Jin, Jun Kazama. En el videojuego Tekken Tag Tournament 2 más tarde se confirmarían las sospechas de que Jun y Unknown serian la misma persona.

En Tekken 6 Art Book, finalmente se reveló que Unknown originalmente iba a ser la hermana de Jun, pero esa idea fue desechada como elemento principal de la historia cuando el videojuego Tekken Tag Tournament se convirtió en un entrega no canónica fuera de la historia oficial.

Relaciones[]

  • Jun Kazama: Unknown es una forma alternativa/maligna de ella (fuera del canon oficial).

Curiosidade[]

  • Si bien Unknown tiene el tatuaje del Devil Gene en su brazo derecho, todavía se desconoce y no está confirmado hasta ahora si ella realmente tiene el gen del diablo o no.
  • Unknown hasta ahora solo ha aparecido en las dos entregas no canónicas de la serie Tekken.
  • Unknown es el primer personaje femenino de jefe final en la serie (aunque, en Tekken 2, si el jugador juega como Devil, Angel es el jefe final), seguido más tarde por Devil Kazumi en Tekken 7.
  • La sustancia limosa que cubre a Unknown podría verse como una manifestación del Espíritu del Lobo, ya que el Espíritu no tiene la parte inferior del cuerpo hasta el punto en que la baba cubre a Unknown (pies a cintura y manos). Además, este limo podría ser la forma en que él controla a Unknown, solo controlándola parcialmente ya que solo está "medio cubierta". Además, el final de Unknown muestra que The Wolf Spirit gana piernas (la parte cubierta de Unknown) al absorber a Unknown, lo que implica además que el limo tiene alguna conexión con el Espíritu. Aunque, en Tekken Tag Tournament 2, el espíritu del lobo está ausente y, sin embargo, todavía tiene el limo.
  • Por primera vez, se la ve sin baba y completamente desnuda después de que Angel la purifica en su final de Tekken Tag Tournament 2.
  • Unknown y Mokujin (contraparte femenina) son actualmente los únicos personajes femeninos que imitan a la serie.
  • Unknown es uno de los personajes no utilizados mencionados por el locutor de Tekken 4.
  • El personaje Z.W.E.I. del videojuego Soul Calibur V, tiene un espíritu lobo en su poder llamado EIN, que tiene una apariencia similar a Unknown.

Tekken Tag Tournament

  • La voz de Unknown es una versión distorsionada de la de Angel.
  • Representado en su final, muestra que el color de ojos real de Unknown es aparentemente verde, pero se ha vuelto amarillo desde que fue poseído por el Espíritu del Lobo.
  • Es posible que el espíritu del lobo no tenga el control total de Unknown, ya que antes de la pelea con el jefe se la puede ver cubriendo su rostro con aparente dolor o confusión antes de entrar en su posición de lucha, como si estuviera luchando o resistiendo al espíritu. Curiosamente, sin embargo, el Espíritu realiza las acciones con ella.

Tekken Tag Tournament 2

  • La voz de Unknown es ahora una versión distorsionada de la de Jun, dado que ella es el alter ego malvado de Jun en este juego.
  • Unknown es el único personaje (junto con Tiger Jackson) que no se puede personalizar para usar ropa o alterar su peinado ya que no hay artículos para que ella compre u obtenga.
  • Sin embargo, Unknown tiene un color P2 que también cambia el color de su cabello, pero dicho cambio de paleta solo está disponible si dos Unknowns no personalizados luchan entre sí.
  • Si es derrotado por Unknown en el modo Arcade, se verá una pantalla de continuación especial; a medida que desciende la cuenta atrás, se puede ver a Unknown acercándose al jugador (desde la perspectiva en primera persona). La vista no es clara y parece borrosa. Mientras se arrodilla hacia el jugador, la sustancia parecida a un limo que cubre su piel comienza a cambiar cuando inclina la cabeza (aparentemente con curiosidad). Una vez que termina la cuenta atrás, se acerca lo suficiente para que la vean claramente y extiende la mano hacia la pantalla. Luego, la pantalla se vuelve negra.
  • Si bien el espíritu lobo del juego anterior no aparece, se pueden ver espíritus en forma de cabeza de lobo rodeando a un Unknown derrotadola, acompañados de débiles aullidos.

Galería de imágenes[]

Vídeos[]

Finales[]

Advertisement