Tekken Wiki
Advertisement

Acepto mi destino, sea el que sea.

—Zafina, Tekken Tag Tournament 2

Zafina (ザフィーナ Zafīna?) es un personaje femenino ficticio disponible en la saga de videojuegos de lucha de Tekken. Apareció por primera vez en el videojuego Tekken 6 y continuó apareciendo en las siguientes entregas.

Apariencia[]

En un moño lateral, el cabello de Zafina es negro mientras que sus ojos son marrones. El color de estos últimos también está apoyado por el maquillaje negro y morado que los rodea. Curiosamente, las cejas de la joven no son negras sino marrones. Sus atuendos recuerdan sus posibles orígenes en Oriente Medio. Observamos que sus uñas están barnizadas de negro tanto en manos como en pies.

Personalidad[]

Zafina es muy lista como lo demuestra su conocimiento sobre Azazel. Ella también es una mujer decidida ya que se esfuerza por tener éxito en evitar el caos. A pesar de esto, ella es muy serena y centrada; no deja que sus emociones se lleven lo mejor de ella mientras que esta en una misión.

Biografía[]

Vida previa[]

Zafina nació de un grupo de guerreros espirituales con un pasado antiguo y, como tal, posee grandes habilidades espirituales por su propia cuenta.

Desde la infancia, Zafina fue criada para ser una protectora de una tumba imperial. Hace varios años, un ejército extranjero atacó la tumba imperial cuando ella y su grupo se encontraban estaban protegiéndola. Zafina solo con sus manos pudo eliminar a todos y cada uno de ellos. Desde entonces, el gurú del grupo, la nombró como su única protectora.

En su vida pública, utiliza sus poderes espirituales como una astróloga, pero recientemente ella sólo puede ver un mal augurio, y sus premoniciones crecen cada día más y más intensas. Tratando de entender el significado detrás de todo esto, Zafina buscó el consejo de su gurú, y comenzó a decirle una antigua historia que pasó de generación en generación sólo a unos pocos elegidos. Según el relato, dos estrellas del mal (Kazuya Mishima y Jin Kazama) harán temblar el mundo cuando entren en contacto, e inevitablemente los dos se unirán con el antiguo mal sellado protegido por su grupo, destruyendo al mundo. Zafina a consideración tanto el significado de historia del gurú y sus propias premoniciones funestas.

Tekken 6[]

Zafina escucho hablar del sexto Torneo del Rey del Puño de Hierro, y ella también escuchó que Kazuya Mishima y Jin Kazama estaban destinados a participar en el torneo. Zafina se dispuso a participar en el torneo, con la intención de destruir a las dos estrellas malignas.

Descripcion final: Habiendo derrotado a Azazel, Zafina sale de su templo y se acerca a su gurú. Se saludan con la cabeza, reconociendo el permiso de Zafina para volver a entrar al templo y enfrentarse al diablo, y su comprensión de la tarea. Después de que Zafina entra al templo, la estructura se derrumba, presumiblemente con ella todavía dentro.

Modo Campaña Escenario[]

Zafina tiene un papel menor en este modo. Ella sigue Lars Alexandersson lo largo de todo el modo, al igual que Raven. Sin embargo, parece que en algunas escenas.

Wang Jinrei pone su fe en Lars con respecto a su capacidad para detener la guerra. Viendo el vehículo de Lars salir de la terminal de contenedores, y hacer frente a Jin como ella le predijo en sus premoniciones y advierte sobre su conflicto. Incluso ayuda a Lars Alexandersson y Reven para derrotar a los soldados de Tekken Force en uno de los escenarios y también proporcionó información vital.

Tekken 7[]

Zafina, uno de los clanes que ha protegido las tumbas reales desde la antigüedad. No fue posible evitar la resurrección de Azazel debido a la colisión entre las dos estrellas devastadoras, Jin Kazama y Kazuya Mishima. El resucitado Azazel parecía haber sido derrotado por Lars Alexandersson y Jin Kazama, pero apenas escapó de la extinción en forma espiritual. Al descubrir esto, Zafina logra sellar a Azazel dentro de su cuerpo mediante un ritual transmitido por su clan. Sin embargo, Zafina sintió que el poder de Azazel sellado en su cuerpo aumentaba gradualmente.

"Jin Kazama y Kazuya Mishima todavía están vivos. Si no cancelo la sangre del diablo, Azazel resucitará de nuevo ... el tiempo restante es corto". Zafina pensó que para comenzar la búsqueda de los de sangre del Diablo, tenía que contactar al grupo de exorcistas Archers of Sirius que opera desde la antigüedad.

Otras apariciones[]

Tekken Tag Tournament 2[]

Zafina apareció en este videojuego como personaje disponible. 

Descripción de la secuencia final: Durante esta secuencia Zafina también actúa como narradora. Zafina observaba una luna llena en el cielo. Entonces, ella toca una antigua muralla. No mucho tiempo después, los soldados ocultos negros, aparecen de repente. Ella derrota a todos los soldados y sale de la zona.

Aliados especiales

Tekken: Blood Vengeance[]

Un expediente sobre Zafina se puede ver brevemente cuando Anna Williams abre un archivo que contiene expedientes acerca de varias personas de interés.

Jugabilidad[]

Ella tiene tres poses diferentes que tienen una variedad de ataques y movimientos únicos. Debido a su estructura flexible, y sus numerosas posiciones de combate, que es difícil de golpear. Sin embargo, el daño hecho por la mayoría de sus ataques es relativamente moderada.

Estilo de lucha[]

El estilo de lucha de Zafina, sólo se hace referencia como "antiguas artes de asesinato", se basa en los movimientos de la araña, la mantis, el escarabajo, el escorpión y la serpiente.

Frases[]

Frases Intro Frases Victoria
Acepto mi destino, sea el que sea. Este es tu destino.
Solo yo tengo el poder de cambiar el destino. ¿Qué acabo de hacer?
Tu destino ya está decidido. Debo apresurarme.
¡Posees el poder de destruir al diablo ...! No digas que no te lo advertí.
Empecemos con esto. Tu voluntad no es lo suficientemente fuerte para cambiar el destino.
Manejas el poder del diablo ... ¡Te destruiré! Vete ahora y podrás vivir.
¡Vete ahora si valoras tu vida!
La muerte se convierte en ti.
Te lo he advertido.
¡Esta es una batalla de la que no escaparas!

Relaciones[]

  • Jin Kazama: Ella esta tratando de evitar que él y Kazuya lleguen a enfrentarse.
  • Kazuya Mishima: Ella esta tratando de evitar que él y Jin lleguen a enfrentarse.
  • Wang Jinrei: Su aliado, ella también le aseguro que Lars salvaría al mundo.
  • Lars Alexandersson: Ella esta segura de que él salvara al mundo.
  • Kazumi Mishima: La nueva "estrella malvada", a quien ella cree que ya puede estar surgiendo en algún lugar de este mundo, sin saber que Kazumi es la primera "estrella malvada" antes de Kazuya y Jin, y la fuente detrás del conflicto Mishima a través de Heihachi Mishima. También tuvo una introducción única con ella en Tekken 7.
  • Azazel: su enemigo. Su sociedad ha estado guardando el sello de Azazel durante muchas generaciones. En Tekken 7, se revela que Azazel sobrevivió y Zafina tuvo que realizar un hechizo para sellar al demonio dentro de ella en un intento por contenerlo.
  • Raven: Zafina menciona en la Campaña del Escenario que tienen una relación profesional previa, luego trabaja con Raven para defender su aldea en la Campaña del Escenario.
  • Claudio Serafino:En Tekken 7, Zafina busca obtener los servicios de su grupo de exorcistas para ayudarla a lidiar con Azazel y buscar a Kazuya y Jin.

Curiosidades[]

General

  • Zafina es otra forma de nombre de Zafir que en árabe significa "Victorioso".
  • El sitio web europeo Tekken 6 se refiere erróneamente a la nacionalidad de Zafina como india. Sin embargo, su biografía japonesa original, así como su biografía norteamericana y la biografía de Tekken Tag Tournament 2, simplemente declaran sus orígenes como desconocidos.
  • El productor de Tekken, Katsuhiro Harada, también ha confirmado que Zafina es de origen del Medio Oriente, y la cita como "un personaje femenino del Medio Oriente que usa artes de asesinato ancestrales". Algún tiempo después de esto, afirmó que ella era de origen árabe en Twitter, y luego afirmó que es "probablemente de Egipto".
  • Basado en los comentarios de los fanáticos, Harada y su equipo de desarrollo crearon a Zafina específicamente para abordar la necesidad de una hembra acechadora de presas y golpes suaves en la serie.
  • Los temas de nombres para sus movimientos son tremendamente diferentes entre las versiones en japonés e inglés. La versión japonesa utiliza una amplia variedad de criaturas míticas y armas de las mitologías de muchas culturas, incluidos varios demonios descritos en la Llave Menor de Salomón. Mientras tanto, la versión en inglés se refiere casi por completo a la tradición mesopotámica.
  • Su conjunto de movimientos japoneses probablemente refleje más de cómo su herencia extrae influencias importantes de la historia dinámica del Medio Oriente en la primera parte del Primer Milenio; muchas partes de Europa del Este y el Medio Oriente Occidental fueron los inicios de la Ruta de la Seda, que vio una gran cantidad de comercio e interacción cultural entre Europa y Asia, mientras que la inclusión de nombres basados ​​en la mitología nórdica también se deriva de la estrecha interacción entre el de Arabia. y los varangianos, que eran vikingos nórdicos que viajaron hacia el este durante la época de la era vikinga; la evidencia más famosa de esta interacción sería la de las crónicas del viajero árabe Ahmad Ibn Fadlan.
  • En Tekken 6 y Tekken Tag Tournament 2, la voz de Lisle Wilkerson, quien anteriormente expresó a Nina Williams y Christie Monteiro.
  • El conjunto de movimientos del personaje de Soul Calibur, Viola, se parece al de Zafina, ya que comparten muchas de las mismas patadas. Además, ambos tienen poderes psíquicos.
  • Zafina es similar, y a menudo comparada con la aprendiz de Rose y recién llegada de Street Fighter V, Menat, ya que ambas mujeres son del Medio Oriente y comparten la misma ocupación de la adivinación.

Tekken 6

  • En el tráiler "Power is everything" de Bloodline Rebellion, se muestra a Zafina empuñando dos dagas (en 0:42 - 0:44). Esta escena se vio por completo en la película de apertura del lanzamiento en casa del juego. Zafina usa las dagas para abrir un par de dos puertas, y parece sorprendida por lo que ve. Se da a entender que vio a Azazel resucitar.
  • Zafina se puede personalizar para parecerse a la Princesa Jasmine de Aladdin de Disney.
  • Zafina y Julia Chang compartieron el mismo objetivo (evitar que Jin y Kazuya chocaran).
  • Los oponentes de la Etapa 1 y la Etapa 2 de Zafina en el modo "Arena" del modo Campaña son Raven y Kazuya Mishima.
  • Su final está conectado con el final de Devil Jin, donde se la vio tomando el orbe de Azazel.

Tekken Tag Tournament 2

  • Su atuendo de Player 1 ha sido modificado, con la adición de capris blancos conocidos como 'salwar' debajo de su falda roja, zapatos negros reemplazando sus sandalias doradas, algunas alteraciones menores en su parte superior en términos de diseño y combinación de colores, incluida la adición de algunos brazaletes decorativos (aún no se han especificado las razones de estos cambios repentinos).
  • Ella tiene un lanzamiento de etiqueta especial con True Ogre donde realizará Diabolos (movimiento de lucha) mientras que True Ogre embestirá al oponente aturdido con sus cuernos.
  • Su movimiento de objeto es una máscara que le permite convocar a un espíritu demoníaco para que la acompañe en la batalla. Flotará alrededor del equipo / personaje que tenga la salud más baja, pero aparecerá con Zafina si gana la partida.
  • Ella tiene una pantalla de continuación especial con Hwoarang donde él comenzará a moverse hacia adelante en su postura de "Flamenco Izquierdo" mientras Zafina lo sigue en su postura de "Espantapájaros".
  • Ella tiene una pose de victoria especial con Jin, donde se vuelve hacia Jin que la pasó.

Tekken 7

  • La música para su avance revelador es una remezcla del tema de la película de apertura de la versión de consola de Tekken 6.
  • Durante su tráiler de revelación, Zafina maneja el Orbe de Azazel en su demoníaca mano izquierda de manera similar a como Menat maneja su bola de cristal flotante del Ojo Izquierdo del León.
  • Su atuendo de personalización Mystic se parece un poco al primer disfraz alternativo de Menat en Street Fighter V y la única diferencia es su gorro, en el que Menat tiene una capucha conectada a su vestido, cubriendo su cabeza mientras Zafina tiene accesorios con un tocado hecho de cadenas doradas. .
  • Al igual que Anna, Marduk y Julia, las citas antiguas y nuevas de Zafina ahora son reducidas por su actual actriz de voz, Lisle Wilkerson.
  • Zafina tiene diálogos de introducción únicos con Jin, Devil Jin, Kazuya, Kazumi y Claudio.
  • El concepto de Zafina usando el poder de Azazel se asemeja al exorcista Meisuke Nueno, el protagonista de Hell Teacher Nūbē, quien toma prestada su fuerza de un poderoso demonio sellado en su mano izquierda.
  • Zafina tiene un winpose único que solo se ve en Tekken Bowl. Esto se puede ver cuando logra un repuesto.

Otros

Galería de imágenes[]

Vídeos[]

Secuencias finales[]

Advertisement